Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

21901 a 21920 de 50636

Título Texto Fuente
Fuerte inversión, el secreto de China  (31/07/14) El presidente de la Universidad de Nankai (China), Won Ke, explicó las claves de modelo que lleva adelante. "Ayudamos a los profesores a aumentar sus competencias académicas porque deben tener mejores relaciones con los alumnos.  La Nación
Fuerte paro de maestros en escuelas públicas  (29/10/09) Los docentes porteños realizaron ayer un paro en demanda de mejoras salariales y de mayor presupuesto que tuvo un alto acatamiento en las escuelas estatales pero casi no afectó el dictado de clases en las privadas. Además, marcharon al mediodía a la Jefat  La Nación
Fuerte paro universitario  (18/04/08) Los gremios de docentes universitarios, que ayer comenzaron un paro de 48 horas, destacaron el "alto" y "contundente" acatamiento que tuvo la medida de fuerza en todas las universidades estatales del país. En cambio, desde el Ministerio de Educación, rela  Clarín
Fuerte polémica y marcha por la evaluación del Operativo Aprender   (18/10/16) En Rosario, ayer por la tarde se desarrolló una manifestación de protesta en San Luis y Entre Ríos en la que las organizaciones gremiales docentes y las federaciones de estudiantes se expresaron en contra de este método de evaluación.   La Capital (Rosario)
Fuerte presión de padres en colegios privados ante la seguidilla de paros  (17/03/10) El secretario gremial del sindicato que nuclea a los docentes particulares (Sadop), Martín Lucero, señaló que “la presión de los padres viene aumentando”, aunque aclaró que no hubo amenazas de los colegios como en paros anteriores.  La Capital (Rosario)
Fuerte rechazo a la postura de la Iglesia sobre educación  (09/10/07) La postura de la Iglesia Católica al pedir la supresión del término “laico” en el tipo de educación que imparten las escuelas del Estado cosechó una serie de críticas entre gremios y dirigentes sociales.  El Diario (Paraná)
Fuerte rechazo al uso político del caso Maldonado en colegios  (31/08/17) Ctera difundió un instructivo para el aula que señala a la Gendarmería como responsable de la desaparición. El Ministerio de Educación denunció que no son contenidos consensuados ni aprobados.   La Nación
Fuerte rechazo de docentes y municipales a la reforma jubilatoria en Santa Fe: anticipan marchas y no descartan paros  (30/08/24) Alonso, de Amsafe, calificó el escenario actual como "grave". Pedro Bayugar, titular de Sadop, relativizó el déficit que el gobierno señala en la Caja de Jubilaciones. Desde Festram advierten: "Nos van a encontrar en la calle"  Uno (Santa Fe)
Fuerte rechazo de los docentes a la imposición de topes salariales y a un acuerdo anual  (12/02/14) Dicen que negociarán por trimestres; rechazan el 25% que quiere fijar el Gobierno.  La Nación
Fuerte reclamo estudiantil por el edificio en la Uader   (15/05/15) El miércoles 6 del actual hubo una asamblea estudiantil en la Facultad de Humanidades que canalizó el malestar estudiantil, y organizó una marcha a Casa de Gobierno, que se concretó ayer.   El Diario (Paraná)
Fuerte réplica del devastador sismo que provocó la crisis nuclear en Japón  (12/04/11) Una nueva réplica de 7.1 grados en la escala Richter, que en Tokio alcanzó los 3,8, sacudió ayer la región de Fukushima.  La Capital (Rosario)
Fuerte respaldo de expertos a las clases presenciales  (15/04/21) Sostuvieron la importancia de respetar los protocolos dentro y fuera de las escuelas que, para las autoridades, no están identificadas como focos de contagios.  El Litoral
Fuerte respaldo de expertos a las clases presenciales  (15/04/21) Sostuvieron la importancia de respetar los protocolos dentro y fuera de las escuelas que, para las autoridades, no están identificadas como focos de contagios.  Castellanos (Rafaela)
Fuerte respaldo para que Cañada sea sede de la Facultad de Derecho  (07/12/12) Diputados nacionales y funcionarios del programa Conectar Igualdad se comprometieron con la iniciativa del municipio local para que el Colegio Florentino Ameghino sea sede de la Facultad de Derecho.  La Capital (Rosario)
Fuerte sismo de 6,5 grados y alerta de maremoto en Japón  (28/03/11) Un terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter se registró en el noreste de Japón, en la isla de Honshu.  El Litoral
Fuertes críticas de los gremios docentes a la presentación de los datos operativo Aprender  (22/03/17) Para el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, fue "un intento en medio del conflicto de responsabilizar a todo el colectivo docente de los malos resultados y de todos los males del sistema educativo".   La Capital (Rosario)
Fuertes críticas de Vidal a los maestros por adherir a la medida  (26/05/16) Vidal cruzó al sindicato docente Suteba por adherir a la protesta nacional, pese a que ya tuvo su aumento salarial, en marzo. Calificó la medida como paro "político" y advirtió que descontará el día no trabajado a los maestros.  La Nación
Fuertes disidencias en las provincias  (22/02/08) Con la mirada puesta en lo que se resuelva en las paritarias nacionales, la mayoría de las provincias comenzaron sus propias negociaciones con los gremios docentes, en medio de firmes amenazas de paros.  La Nación
Fuertes subas en la canasta escolar  (05/02/24) La canasta escolar aumentó el doble de lo que había subido en 2023. En especial, el golpe vino por el lado de los artículos de papel, como cuadernos, repuestos, papel glasé y otros, según expone un informe de Noticias Argentinas.  El Litoral
Fukushima ya es peligrosa como Chernóbil  (13/04/11) Japón situó la gravedad del accidente nuclear en los niveles de lo ocurrido en 1986 en Ucrania.  El Litoral

Agenda