Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Soro: "Estamos subsistiendo en el dictado de clases con salarios indignos"

El rector de la UTN se refirió a la acuciante situación que viven las casas de altos estudios y explicó la decisión que tomó el CIN de acudir a la Justicia para exigir al Ejecutivo nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

El Litoral

Unos 6 mil estudiantes participaron de los encuentros de teatro y música de la escuela Nacional

Con 42 años de historia, el Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil, y el Encuentro de Jóvenes Músicos y Cantores "José Echagüe" -en su 38° edición en este caso- reunieron en la ciudad de Santa Fe a alumnos de toda la provincia en jornadas de expresió

Las universidades irán a la Justicia para exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento

"El Ejecutivo niega con artilugios lo que la ley dispone", dijo Bartolacci, vicepresente del CIN. En tanto, Mammarella, de la UNL, advirtió que "no es posible pensar en políticas públicas coherentes y transparentes si no se respeta la ley". La UTN sostuvo

Uno (Santa Fe)

Más de 62 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de septiembre por Asistencia Perfecta: los montos que recibirán

Se trata del premio mensual del Programa Asistencia Perfecta que incluye a docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. Además, se pagará el incentivo trimestral a 45.871 trabajadores de la educación.

La Opinión (Rafaela)

UCSE Rafaela entregó diplomas a 68 nuevos egresados

Al acto de colación de grado asistieron los egresados y familiares junto autoridades municipales, representantes de universidades e institutos de educación superior y de Colegios y Asociaciones Profesionales de Rafaela y la región.

Más de 62 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de septiembre

Este jueves, 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. También se abonará el premio trimestral a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular

En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.

Rosario3

Más de 900 escuelas porteñas reciben equipamiento tecnológico con el programa EquipatED 2025

El plan EquipatED llega a más de 900 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa busca potenciar los aprendizajes a través de recursos tecnológicos adaptados a los proyectos pedagógicos de cada institución.

22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad, una fecha para educar

El Día Nacional del Derecho a la Identidad invita a las comunidades educativas a promover la reflexión, la empatía y el compromiso con la verdad.

Rosario 12

Entre consentimiento y renuncia

Del 13 al 15 de noviembre de 2025, Rosario será anfitriona del 13° Congreso Internacional de la Red Universitaria de Estudios en Psicoanálisis y Educación (RUEPSY), un encuentro académico de gran trayectoria que reúne a docentes, investigadores y profesio

21941 a 21960 de 50406

Título Texto Fuente
La UNC abrió una convocatoria a proyectos tecnológicos y científicos  (19/02/24) El objetivo de la convocatoria Tecnoemprendedores 2024 de la UNC es impulsar proyectos innovadores con una base científica o tecnológica  Rosario3
La UNC abrió las inscripciones a nuevos cursos gratuitos de oficios  (26/07/24) Los nuevos cursos gratuitos de la UNC aplican a ocho sectores de la producción y servicios vinculados a demandas laborales de la actualidad  Rosario3
La UNAM recibió el Príncipe de Asturias  (11/06/09) El jurado del Premio Príncipe de Asturias galardonó ayer a la Universidad Nacional de México en el ramo de Comunicación y Humanidades, en el que uno de los candidatos era el New York Times, porque "ha sido el modelo académico y formativo para muchas gener  La Nación
La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina  (16/09/25) El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann  La Opinión (Rafaela)
La última lección del profesor Pausch  (30/07/08) Falleció el pasado viernes Randy Pausch, un prestigioso profesor universitario de EE.UU. que se hizo famoso por dar una clase en la que detalló a sus alumnos cómo iba a pasar los momentos que le quedaban de vida.  El Litoral
La última década ha sido la más calurosa de los últimos 1.300 años  (02/09/08) Una reciente investigación climática ha concluido que los últimos 10 años han sido los más calurosos que ha habido en los últimos 1.300 años, en el Hemisferio Norte. Si se considerasen los anillos de los árboles, el tiempo aumentaría a 1.700 años.  El Mundo (España)
La última década fue la más calurosa de la historia  (30/11/11) En un documento presentado ayer en Durban, en el marco de la 17ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP17), la Organización Meteorológica Mundial reveló que los 13 años más cálidos han sucedido durante los 15 años transcurridos desde 1997.  Clarín
La última década fue la de mayores lluvias  (25/06/10) Según un seguimiento realizado desde el año 1963, la primera década del 2000 fue la que tuvo mayores precipitaciones, con un promedio anual de 1.047 milímetros. Tomando los últimos 47 años, el promedio general es de 904 mm anuales. El año más lluvioso fue  La Opinión (Rafaela)
La ULP dictará cinco cursos destinados a docentes  (22/08/23) La Universidad de La Punta dictará cinco cursos de capacitación digital, destinados a los docentes de los distintos niveles educativos, con una duración de dos meses bajo la modalidad virtual y con el otorgamiento de puntaje.   Rosario3
La UES denuncia que un rector impide elecciones estudiantiles  (24/06/11) Un grupo de jóvenes nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) denunció ayer la situación de “tirantez y malestar” que se vive por estos días en la Escuela Secundaria Nº 35.  El Diario (Paraná)
La UEPC se declaró en "estado de alerta"  (12/02/08) Ayer, la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) se declaró en "estado de alerta" ante la falta de acuerdo salarial con autoridades del gobierno provincial y, aunque ambas partes dicen tener la intención de destrabar las negociaciones, si la  La Voz del Interior (Córdoba)
La UEPC espera volver a negociar en julio  (26/02/10) Aceptaron en asamblea la oferta salarial de la provincia. El dictamen que el gremio presentará al Gobierno contiene el pedido de negociación a mediados de año. Exigen que el segundo aumento acordado esté sujeto a la inflación acumulada en el primer semest  La Voz del Interior (Córdoba)
La UEPC amenaza con no iniciar las clases  (23/02/16) Espera una propuesta salarial de la Provincia, que hasta anoche no había llegado. El Gobierno ofrecería un 25%, pero el gremio pretende eso sólo para un semestre.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UE Siglo 21 ya no dictará carreras presenciales en Río Cuarto  (11/08/08) La Universidad Empresarial Siglo 21 decidió retirar las carreras presenciales de su sede de la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, y apostar por sus distintas modalidades de educación a distancia. Sólo hay modalidad senior y distribuida. Alumnos s  La Voz del Interior (Córdoba)
La UE cataloga 100.000 sustancias químicas peligrosas  (14/02/12) La UE ha publicado este lunes publicación el primer catálogo de clasificación y etiquetado de sustancias químicas peligrosas.  El Mundo (España)
La UDA y la carpeta médica  (09/06/11) La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, señala que en la sede sindical se encuentra a disposición el reclamo personal pidiendo la homologación de la carpeta médica.  El Litoral
La UDA Seccional provincia de Buenos Aires analiza separarse del mismo  (01/11/17) La dirigente de la Seccional Provincia de Buenos Aires de la Unión Docentes Argentinos, Edith Contreras, informó que “la entidad se encuentra analizando su permanencia en el Frente Gremial Docente Bonaerense".  El Litoral
La UDA rechaza una decisión ministerial  (18/03/10) Por medio de un comunicado, la Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, “rechaza la arbitrariedad cometida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa fe con el dictado de la Resolución Nro. 2216 del presente año”.  El Litoral
La UDA pidió la reapertura de paritarias  (11/07/12) La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, ha presentado en el día de la fecha (por el marte 10) ante los Ministerios de Educación y de Trabajo y Seguridad Social de nuestra provincia, una nota solicitando la inmediata reapertura de la paritaria doc  El Litoral
La UDA pide aumentos y acuerda titularizaciones  (03/07/08) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se reunió con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para exigir un aumento salarial, en el marco de las paritarias docentes nacionales.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda