Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

2181 a 2200 de 51750

Título Texto Fuente
La comuna de Timbúes aporta al FAE y ofrece ayuda en educación  (17/05/17) Alrededor de 112 jóvenes y adultos son financiados en cultura y educación por la comuna de Timbúes, que además entregó recientemente fondos a los establecimientos educativos de la localidad.  La Capital (Rosario)
A rendir sobre Geografía  (28/08/15) Alrededor de 120 alumnos de Santa Fe y de las localidades de Monje, Barrancas, Coronda, San Carlos, Santa María Norte, Carlos Pellegrini, entre otras, rindieron el examen de la segunda instancia de la 11a. Olimpíada Argentina de Geografía -Sede Regional-.  El Litoral
Olimpíada de Matemática, para aprender a razonar  (06/06/08) Alrededor de 130 estudiantes de 8° y 9° de diferentes escuelas participaron de la competencia. Tenían tres horas para resolver problemas de lógica y geometría pero la mayoría lo hizo en una hora y media.  El Diario (Paraná)
Más de 2.400 estudiantes en Hospitalaria y Domiciliaria   (01/03/16) Alrededor de 2.400 estudiantes que se encontraban imposibilitados de acceder a la escolaridad con regularidad debido a razones de salud, pudieron continuar con sus estudios gracias al servicio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.  La Opinión (Rafaela)
La marcha de los docentes y estatales en Santa Fe fue masiva   (10/11/16) Alrededor de 20.000 docentes, municipales y estatales se concentraron ayer en la plaza de Mayo de Santa Fe bajo una concluyente consigna: "Reapertura de paritarias ya".   La Capital (Rosario)
Alumnos secundarios piden una ley de boleto gratuito  (04/07/14) Alrededor de 200 alumnos de la escuela Nº 331 Almirante Brown realizaron ayer al mediodía una clase abierta frente a la institución, sita en 25 de Mayo al 3762, para pedir por el boleto gratuito del transporte urbano de pasajeros.  El Litoral
Educación temprana, sinónimo de prevención y más calidad de vida  (20/03/09) Alrededor de 200 docentes de educación especial, de instituciones privadas y públicas, participaron de una jornada de intercambio de experiencias. Desde el Consejo General de Educación (CGE) apuntan a reforzar los equipos interdisciplinarios y a capacitar  El Diario (Paraná)
Se inició la capacitación sobre la boleta única  (30/03/11) Alrededor de 200 profesores de Formación Ética y Ciudadana y directivos de escuelas secundarias participaron de la jornada de capacitación.  El Litoral
Ofrecimiento de cargos a docentes en Rafaela   (18/12/15) Alrededor de 230 maestros de las regionales III, VIII y IX participaron de la actividad que estuvo encabezada por la ministra de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron Plan de Educación Superior  (27/02/08) Alrededor de 250 integrantes de los Consejos Directivos de los 32 Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia y de 17 Institutos Técnicos Superiores (ITS), que dependen de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación   El Diario (Paraná)
Vuelvo Virtual: más del 55% de los alumnos supera los 30 años  (21/07/15) Alrededor de 3.500 personas comenzaron las clases de esta nueva propuesta a distancia del Ministerio de Educación provincial. El objetivo es completar la secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes participan de la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología  (07/11/24) Alrededor de 300 estudiantes de 21 jurisdicciones del país junto con sus docentes, exponen sus trabajos científicos  Rosario3
Cientos de alumnos acampan en el terreno del conocimiento  (12/05/16) Alrededor de 300 estudiantes de siete localidades participan del campamento científico que hasta mañana tiene lugar en Ramírez. La actividad es organizada por el Club de Ciencias de las Escuela Nº 4 de la mencionada ciudad.  El Diario (Paraná)
Hubo 4.000 alumnos en Ciencia y Tecnología  (02/10/14) Alrededor de 4.000 alumnos disfrutaron de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que desarrolló la Secretaría de Educación del Municipio en el predio de la Sociedad Rural, del 22 al 26 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Estatuto para 4.000 maestros  (12/11/10) Alrededor de 4.000 docentes que trabajaban como contratados en programas de apoyo extracurriculares en las escuelas porteñas fueron incorporados al estatuto de los maestros, gracias a una ley que aprobó la Legislatura porteña anoche.  Clarín
Comienza el operativo aprender  (18/10/16) Alrededor de 40 mil alumnos de unas 1.600 escuelas de Entre Ríos están involucrados en el operativo Aprender que este martes y miércoles se desarrolla en todo el país.  El Diario (Paraná)
Unos 40.000 chicos todavía no saben si pasarán de año  (09/03/11) Alrededor de 40 mil estudiantes secundarios bonaerenses estarán las primeras semanas de clases sin definir si pasaron de año: son los chicos que adeudan tres materias previas y tendrán una nueva oportunidad para rendir una de las asignaturas en los próxim  Clarín
Forman a tutores para dirigir las Ruedas de Convivencia  (03/10/12) Alrededor de 400 docentes de toda la provincia se capacitan desde hoy hasta marzo para dirigir estas ruedas. Se trata de encuentros quincenales que promueven el diálogo entre alumnos de secundaria.  El Litoral
Revelan datos del genoma y hallan claves de enfermedades  (06/09/12) Alrededor de 400 dolencias, entre ellas la diabetes 1, se relacionan con alteraciones.  Clarín
Docentes se capacitaron en procesos de evaluación   (13/11/14) Alrededor de 450 maestros de 56 escuelas entrerrianas del nivel primario participaron de la instancia de capacitación sobre evaluación. La actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná durante tres días, continuará el mes próximo.  El Diario (Paraná)

Agenda