Síntesis de Noticias Educativas

2181 a 2200 de 2667

Título Texto Fuente
Satélite medirá la gravedad para predecir terremotos  (22/08/07) El primer satélite dedicado exclusivamente a medir la gravedad de la Tierra, capaz de detectar la caída de un copo de nieve en un millón de toneladas de aceite, estará operativo el próximo verano europeo, lo que permitirá a los científicos detectar anomal  La Voz del Interior (Córdoba)
Schiaretti auguró un “shock” de arreglos  (28/02/08) El gobernador, Juan Schiaretti, prometió este año "un shock de mantenimiento a las escuelas". Así, dijo, "en 2009 se podrá comenzar el ciclo lectivo en condiciones de mucha mayor normalidad". Afirmó que se invertirán 60 millones de pesos y no descartó inc  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto asume su segundo período  (26/04/10) La actual rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, asumirá esta mañana su segundo período al frente de la Casa de Trejo, luego de la reelección consagrada por la Asamblea Universitaria el 27 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto cuestionó método en el paro del Belgrano  (09/03/09) La rectora de la UNC, Carolina Scotto, cuestionó ayer la metodología del paro que harán hoy los docentes de la Escuela Manuel Belgrano, por entender que consiste en “la realización de medidas de fuerza unilaterales y locales, con prescindencia de un marco  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto eligió a alguien de plena confianza para el Vicerrectorado  (25/02/10) Se acabó el misterio. Carolina Scotto eligió a Hebe Goldenhersch para que sea su compañera de fórmula en la próxima Asamblea Universitaria, que el próximo 27 de marzo ungirá a las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto esconde las caras de su nuevo gabinete  (29/04/10) Hermetismo absoluto. Es lo que reina en el proceso de selección de los funcionarios que acompañarán a Carolina Scotto, en su segundo período como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Trascendió que la rectora quiere tomarse su tiempo antes  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto fue distinguida por el gobierno francés  (09/04/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió hoy el “Diploma de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” que otorga el Gobierno de Francia, en reconocimiento al compromiso social, político y académico de la titul  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto le entrega la posta a Tamarit  (25/04/13) Entra Francisco Tamarit, sale Carolina Scotto. Pero para la Universidad Nacional de Cór­doba (UNC) es la continuidad 
de un mismo proyecto político universitario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto mandó a la Justicia a funcionarios de su antecesor  (22/10/08) Por distintos motivos, la Universidad Nacional de Córdoba denunció en la Justicia Federal a dos funcionarios del ex rector Jorge González, tras concluir la primera etapa de sendas investigaciones internas sobre supuestas irregularidades económicas cometid  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto negó tener participación en la supuesta decisión de absorber al IUA  (09/08/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, negó tener un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación en relación a las reformas académicas y curriculares del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA).  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto negocia directamente con padres y alumnos del Belgrano  (13/10/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, mantuvo anoche una reunión con alumnos, directivos y docentes de la comunidad educativa del Colegio Manuel Belgrano. La titular de la Casa de Trejo se retiró poco antes de las 22 de la esc  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto no logra levantar la toma del Belgrano  (06/10/10) Los estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano que se reunieron ayer con la rectora de la UNC, Carolina Scotto, le expresaron que su protesta está unida a la de los alumnos provinciales, por lo que la toma del establecimiento continuará.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto podría pedir la inconstitucionalidad de la ley de bosques  (18/08/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, decidirá si pide la inconstitucionalidad de la Ley de Bosques Nativos (9.814) luego de escuchar las voces de cuatro expertos que emitirán un informe.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto recibió su distinción de "Cordobesa del año"  (21/12/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió ayer formalmente la certificación que la acredita como la “Cordobesa del año”, en la sexta edición del evento que organizó La Voz del Interior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto renovó parcialmente su gabinete para la nueva gestión  (01/07/10) La rectora Carolina Scotto renovó parcialmente su gabinete, para afrontar los tres años de gestión que vienen. Gabriel Bernardello, en Asuntos Académicos, Alberto León, en Ciencia y Tecnología, y Mirta Boninn, en la Subsecretaría de Cultura, son las nueva  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto se quejó de que González la dejó sin plata para obras  (13/06/07) La rectora Carolina Scotto criticó duramente a su antecesor, Jorge González, por comprometer la casi totalidad del presupuesto 2007 en obras para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). No obstante, las inversiones fueron aprobadas por el Consejo Superi  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto y Juez, separados por una encuesta  (25/06/07) La muestra difundida por los SRT provocó un brusco enfriamiento de las relaciones entre la rectora y el intendente de la ciudad de Córdoba. Esto también complicaría la alianza política del Frente Nuevo con el resto de los actores que apoyan la actual gest  La Voz del Interior (Córdoba)
Se acelera el calendario electoral  (11/06/15) Abolida la posibilidad de que la UNC concrete este año la reforma política, Tamarit comenzará a contar los votos para intentar su reelección en la Asamblea Universitaria de marzo de 2016.   La Voz del Interior (Córdoba)
Se buscan los diez jóvenes sobresalientes del año  (28/07/10) Ayer, la Bolsa de Comercio de Córdoba presentó la edición 2010 del certamen "Diez Jóvenes Sobresalientes del Año". Se trata de reconocer las cualidades morales, dedicación al estudio e investigación, producción artística o científica, solidaridad, actuaci  La Voz del Interior (Córdoba)
Se buscan más aulas, pupitres y conocimientos  (11/03/10) La enorme oportunidad que se abre para los sectores sociales más pobres es, también, un enorme desafío que pondrá a prueba al Estado. Aún no existen cifras que indiquen la cantidad de chicos de 5 a 17 años que recibirán las escuelas cordobesas como consec  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda