LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Formación en teatro (21/03/17) | stá abierta la inscripción a los talleres anuales de Teatro para Jóvenes y Adultos, que serán dictados por la actriz y docente Vanina Monasterolo en la sala cultural Latreinta Sesentayocho. Los encuentros serán con una frecuencia semanal de dos horas. | El Litoral |
| Formación integral de la afectividad (13/03/13) | Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad que se dictará todos los lunes, desde el 18 de marzo hasta el 10 de junio, de 18 a 22, en la Universidad Católica de Santa Fe, organizada por el Instituto para el | El Litoral |
| Formación laboral (15/04/14) | Del 14 al 22 de abril, se realizará la inscripción a los Cursos de Formación y Capacitación Laboral 2014 que dicta la UNL en la Escuela Industrial Superior, a través de la Secretaría de Extensión. | El Litoral |
| Formación militar modelo PRO (31/03/16) | El gobierno desmantela la Universidad de la Defensa Nacional. La casa de estudios se encuentra en estado de “paralización institucional”, según denunciaron diputados y senadores. | Página 12 |
| Formación para docentes (27/03/09) | Con la participación de la ministra de Educación, Prof. Elida Rasino y la presencia de los filósofos Carlos Cullen y Denis Najmanovich, comenzó ayer en ATE Casa España una serie de encuentros que tendrá lugar a lo largo del año pensado para los formadores | La Opinión (Rafaela) |
| Formación para futuros ingenieros (12/06/14) | Unos 50 alumnos de ingeniería química, industrial, en materiales, en alimentos y mecánica, de la UNL y la UTN Santa Fe, tuvieron la oportunidad de compartir con profesionales de distintas áreas de la empresa Cervecería Santa Fe su experiencia. | El Litoral |
| Formación profesional (08/08/14) | El Centro de Formación Profesional Nº 1 tiene abierta la inscripción a los siguientes cursos de formación profesional: montador electricista, carpintero de obra fina, construcción y reparación de muebles. | El Litoral |
| Formación profesional 2026: las habilidades que pide el mercado y la brecha que aún no cerramos (27/02/26) | El mundo del trabajo cambia más rápido que los planes de estudio. Mientras las empresas buscan perfiles flexibles, con habilidades digitales y capacidad de adaptación, gran parte de la oferta formativa sigue organizada bajo lógicas tradicionales. ¿Cómo ac | Rosario3 |
| Formación profesional en la escuela Alem (24/02/14) | La Escuela de Educación Técnica Prof. Nº 601 Leandro N. Alem ofrece cursos de Formación Profesional con rápida salida laboral de dos años de duración. | El Litoral |
| Formación profesional para docentes de escuelas católicas (09/02/22) | Están abiertas las inscripciones de la Licenciatura en Gestión de la Educación para docentes de escuelas pertenecientes a la Junta Arquidiocesana de Educación. Las clases comienzan en abril. | El Litoral |
| Formación sobre competencias digitales (21/09/21) | El objetivo es fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil. Para el primer módulo, hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de septiembre. | La Opinión (Rafaela) |
| Formación sobre Evaluación de Potencial (14/06/16) | El obejtivo del curso de capacitación es incorporar el Análisis del Discurso como herramienta para la Evaluación del Potencial Individual, y disponer de los conceptos centrales de la teoría de E. Jaques. | Rosario3 |
| Formación universitaria y profesionalización en Seguridad Alimentaria (01/09/25) | La licenciatura cien por ciento virtual que ofrece la Católica de Santa Fe es una propuesta académica única en el país que cuenta ya con 50 egresados, y una comunidad creciente. | El Litoral |
| Formación y Aprendizajes: Lumiton presenta cortos animados en streaming (16/11/22) | Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual presenta una propuesta de cuatro cortos animados argentinos disponibles en su web hasta el 7 de noviembre. | Rosario3 |
| Formalizaron un convenio para avanzar en construcciones sustentables (12/12/19) | La Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Decano de la UTN, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en acciones referidas al desarrollo de construcción sustentable en Rafaela. | Castellanos (Rafaela) |
| Forman a 200 supervisores en prevención del trabajo infantil (19/06/14) | En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, se llevó una propuesta de formación de casi 200 supervisores del sistema educativo provincial sobre prevención y erradicación del trabajo infantil. | El Litoral |
| Forman a docentes para capacitar emprendedores (12/06/07) | El objetivo es formar profesores de escuelas técnicas a fin de que promuevan el emprendedorismo entre sus alumnos. La capacitación es organizada por la Jefatura de Educación Técnica del Ministerio de Educación, el PTLC, el Inet y la Subsecretaría de Cienc | El Litoral |
| Forman a tutores para dirigir las Ruedas de Convivencia (03/10/12) | Alrededor de 400 docentes de toda la provincia se capacitan desde hoy hasta marzo para dirigir estas ruedas. Se trata de encuentros quincenales que promueven el diálogo entre alumnos de secundaria. | El Litoral |
| Forman estudiantes universitarios para prevenir el trabajo infantil (02/09/15) | Organismos provinciales, nacionales y la Uader llevaron adelante una jornada para formar estudiantes como preventores de una situación que viola los derechos de los menores. | El Diario (Paraná) |
| Formar a los docentes (01/09/14) | El Ministerio de Educación presentará hoy con un acto un nuevo programa de postítulos docentes. Las capacitaciones que lanza el ministerio forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, creado en agosto de 2013. | Página 12 |
Espere por favor....