Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

22001 a 22020 de 49864

Título Texto Fuente
Ampliarán el Corredor Universitario  (18/05/23) Ayer se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
IEA lanza su innovadora tecnicatura en Seguridad e Higiene, con una aplicación de vanguardia  (01/02/24) La nueva Tecnicatura en Seguridad e Higiene del Instituto IEA se presenta como una propuesta educativa de vanguardia, diseñada para formar profesionales altamente capacitados, capaces de enfrentar y gestionar los desafíos actuales en materia de seguridad   La Opinión (Rafaela)
Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo  (01/03/24) El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de m  La Opinión (Rafaela)
Nueva edición de la Diplomatura en Seguros en UNRaf  (25/07/24) El lunes se iniciará la segunda edición de la carrera que está a cargo de la UNRaf y cuenta con el respaldo de Bertolaccini y las principales compañías del sector. "Vamos a aprender de forma innovadora y entretenida", dicen los impulsores.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe presentó petitorios en la Regional III de Educación  (24/10/24) El gremio de los docentes públicos santafesinos llevó a cabo este miércoles una nueva jornada de protesta en la provincia. "El gobierno de Pullaro miente y lo único que hace es ajustar a los trabajadores", expresó el titular Rodrigo Alonso.  La Opinión (Rafaela)
Centro de Estudios e Investigaciones Históricas  (07/12/07) Se fundó el 4 de diciembre de 1982. Uno de los objetivos es la investigación científica de la historia Argentina, de la provincia de Santa Fe y en particular la relacionada con la zona centro oeste santafesina.  La Opinión (Rafaela)
Ingeniería Industrial en la UTN de Rafaela  (11/12/09) La carrera está destinada a formar profesionales que estén capacitados para ser el nexo entre los sectores productivos, económicos, administrativos. Además, el profesional es el encargado de comunicarse adecuadamente con los economistas, ingenieros, espec  La Opinión (Rafaela)
Sortearon los lugares para el ingreso a la secundaria  (24/11/10) Fueron tres las escuelas que debieron recurrir a esta instancia ante el exceso de inscriptos. En total, hubo más de 50 alumnos que quedaron afuera de estos colegios. A ellos, la Regional de Educación les propouso vacantes en otros establecimientos. Fuerte  La Opinión (Rafaela)
Paritaria provincial: AMSAFE ya la rechazó  (19/02/16) La suba a los docentes trepa al 30,1.% teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID). No obstante a los pocos minutos, mediante un comunicado en Facebook, AMSAFE rechazó la propuesta.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecerán capacitación como Perito clasificador de cereales   (28/02/18) Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Dicha capacitación ofrece una pronta salida laboral ya sea en el ámbito local, zonal, nacional e internacional.  La Opinión (Rafaela)
"Sin educación no hay desarrollo, progreso ni futuro", dijo Castellano  (04/09/18) Estas fueron las palabras del Intendente en el marco de una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa para las escuelas de Rafaela. Además, manifestó que “en el marco de una situación de crisis profunda es cuando más hay que acompañar a las escuelas  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de RUA  (08/11/18) Los pasados 26, 27 y 28 de octubre, se celebró en las instalaciones del Colegio Inmaculada de la ciudad de Santa Fe el “XV Encuentro Latinoamericano de RUA” (Red de Universidades Abiertas – UNI3), que nuclea a las instituciones de Educación no formal para  La Opinión (Rafaela)
Pese al llamado a paritaria, docentes ratificaron el paro  (11/03/19) Hoy será el primer día de clases, luego de las medidas de fuerza de la semana pasada. El viernes, el Gobierno llamó a los gremios para una reunión en la mañana de hoy. Ayer, desde AMSAFE, ratificaron el anuncio: el paro de mañana y pasado sigue firme, por  La Opinión (Rafaela)
Aniversario de la Escuela Belgrano  (12/09/19) La Escuela Nº 1306 "General Manuel Belgrano" de Campo Canavesio cumple su septuagésimo quinto aniversario y lo celebra con su comunidad educativa.  La Opinión (Rafaela)
Seguimiento por finalización de estudios  (07/09/22) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local de la Municipalidad, este mes dará inicio al seguimiento de estudiantes que finalizaron sus estudios medios, el año pasado.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios  (18/05/23) MOISÉS VILLE. - El Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Territorial, coorganizada con el Centro Ana Frank de Argentina concretó el Encuentro provincial de jóvenes protagonistas.  La Opinión (Rafaela)
Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes  (25/07/24) El ministro de Educación, José Goity, destacó que se están discutiendo los parámetros de actualización, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizar las obras y servicios que lleva adelante el Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Salario docente: el Gobierno fijó el sueldo mínimo en $500.000 sin el aval de los gremios  (26/03/25) La nueva remuneración mínima implica un aumento del 19%  La Opinión (Rafaela)
Lanzan el programa de recuperación de escuelas  (27/12/07) El Gobierno de la provincia de Santa Fe continuará con la presentación del Programa de Recuperación de las Escuelas en las distintas regionales del Ministerio de Educación. Elida Rasino, estará presente hoy en San Cristóbal, en un acto donde se incluirán   La Opinión (Rafaela)
"Queremos aumento del presupuesto educativo"  (11/12/09) Amsafé protestó en la legislatura y se reunió con Diputados. El año terminó con la docencia pública movilizada. La Legislatura fue escenario de una movilización, ahora para exigir mayor inversión en el sector educativo.  La Opinión (Rafaela)

Agenda