Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Arribaron a la ciudad de Santa Fe 76 estudiantes del mundo

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral dieron la bienvenida a setenta y seis intercambistas provenientes de 47 instituciones de distintos países.

Estudiante santafesino becado para un prestigioso programa de la Fundación Botín

Santiago Ciprian, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, fue seleccionado de entre más de 17.000 postulantes para formar parte de la XVI edición del Prog

Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro

El 63% de los alumnos argentinos de 15 años teme no contar con los recursos necesarios para cumplir sus aspiraciones una vez que finalice la secundaria. La presión familiar también se percibe con más fuerza que en otros países, en especial entre los secto

Uno (Santa Fe)

Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas

La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.

Paro en la UNL: "Si degradamos el capital humano, se degrada la universidad", alertó el rector

En medio de la crisis presupuestaria, Enrique Mammarella respaldó las medidas de fuerza docentes en la Universidad Nacional del Litoral. Subrayó que los salarios atrasados frente a la inflación ponen en riesgo la calidad educativa y la continuidad de la u

Rosario3

Valores a Caballo: tradición, historia y educación en una experiencia única para las escuelas

La iniciativa “Valores a Caballo” recorre instituciones educativas con una propuesta cultural que combina historia, valores y participación comunitaria. Un proyecto que conecta a los estudiantes con el legado de José de San Martín y las raíces argentinas

Docentes santafesinos en acción: del aula al futuro

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con AMET, llevó adelante una capacitación intensiva en “Fabricación Digital” destinada a docentes santafesinos

22161 a 22180 de 50110

Título Texto Fuente
Becas para Estados Unidos  (15/10/08) La Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos llaman a concurso a estudiantes universitarios para participar en un seminario sobre los Estados Unidos en 2009. Debe completarse la solicitud en inglés y las cartas de recomendación en español y e  El Litoral
Evaluaron proyectos para el Concejo Deliberante Estudiantil  (11/07/14) La Comisión Evaluadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná se reunió ayer con el objeto de analizar los proyectos presentados por las escuelas durante el proceso 2014 y calificarlos.   El Diario (Paraná)
'Superbacterias' que amenazan la salud global  (18/11/13) La Comisión Europea afirma que el abuso de antibióticos cada vez es menor. Sin embargo, un informe europeo alerta del aumento de resistencias a nuevos antibióticos. A esto se suma la escasez de nuevos antibióticos en los últimos años. Los expertos hacen u  El Mundo (España)
Universitarios católicos  (15/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en Santa Fe el viernes y sábado próximos.  La Nación
Encuentro de docentes universitarios católicos  (17/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en la ciudad de Santa Fe el viernes y sábado próximos, bajo el lema "Universidad y Nación. Camino al bicentenario".  La Opinión (Rafaela)
La UTN continúa sin clases  (11/09/08) La comisión ejecutiva nacional que nuclea a los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió que hoy no habrá clases en reclamo de una solución definitiva a las irregularidades salariales que vienen sufriendo algunos docentes.  La Capital (Rosario)
Trabajo dispuso que no se descuente el paro del 5 de abril  (20/04/17) La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE y SADOP presentaron sendas notas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia solicitando formalmente que no se efectúe el descuento de haberes por el día de paro del 5 de abril.  LT10
Premio Maestro 2015  (01/09/15) La comisión directiva del Instituto Sarmientino de Santa Fe, entregará el Premio Maestro 2015 a la docente e historiadora Graciela Zarza. El acto se realizará el viernes 4 de septiembre, a las 17.30, en la Biblioteca Popular D.G Silva.  El Litoral
AMSAFE dividida ante la propuesta  (13/03/13) La comisión directiva del gremio quiere aceptar la nueva oferta del gobierno y no continuar con las medidas de fuerza. Una parte de las bases docentes rechaza la mejora salarial por considerarla insuficiente. La definición será el jueves por la mañana en   La Opinión (Rafaela)
La conducción del gremio no docente quiere un concurso de acreedores  (27/11/08) La comisión directiva del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió llamar a concurso de acreedores, debido a que las nuevas autoridades descubrieron que no existe ninguna documentación sobre la deuda de la entidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde Agmer señalaron que el paro tuvo más de 90% de adhesión  (05/08/16) La comisión directiva del gremio convocó a Congreso Extraordinario para el miércoles 10. Paritaria Nacional: no hubo respuestas a los planteos de CTERA.   Uno (Entre Ríos)
UDA pide la reapertura de la paritaria docente en la provincia  (17/08/23) La Comisión Directiva de la Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informa que va a solicitar la reapertura de la paritaria docente en la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Un poco más cerca de recuperar su sede  (04/02/13) La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil se reúne hoy con funcionarios del Ministerio de Hacienda para avanzar en la cesión del espacio físico de Gaboto 450, donde hasta el año pasado funcionaba la sede local de Educación.  Rosario 12
AGDU rechaza la asignación discrecional de fondos a universidades  (18/11/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos cuestionó la asignación discrecional de fondos prevista en el Presupuesto nacional 2017, que beneficia sólo a algunas universidades nacionales del país.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios entrerrianos van al paro el 24 de agosto  (19/08/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convocó a un paro total de actividades para el miércoles 24 de agosto, en coincidencia con la medida determinada por Conadu, Ctera y CTA.   Uno (Entre Ríos)
Pasivos de la UNL  (10/08/09) La comisión directiva de la asociación de jubilados y pensionados docentes y no docentes de la UNL convocan a sus afiliados a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, a partir de las 16.30, en su sede de Vera 3121.  El Litoral
Asamblea de Apul  (22/06/12) La comisión directiva de Apul convoca a sus afiliados a la asamblea general extraordinaria a realizarse el 3 de julio, a las 10.30, en la sede gremial, sita en 1º de Mayo 3164.  El Litoral
Amsafé comienza una semana de movilización  (07/12/09) La comisión directiva de Amsafé junto a los 19 delegados seccionales resolvió movilizarse en toda la provincia desde hoy al viernes 11 de diciembre. Se trata de la continuidad del plan de lucha que los educadores estatales han realizado a lo largo de los   Uno (Santa Fe)
"Su vida por un país mejor"  (04/10/07) La comisión directiva de AMSAFE departamento Castellanos emitió un comunicado de prensa que a continuación se transcribe: "Carlos Fuentealba fue y será el maestro neuquino que ofreció su vida por la justicia, la lucha gremial, la democracia, por la espera  La Opinión (Rafaela)
Agmer responsabilizó al gobierno por los errores en la liquidación del aguinaldo  (19/07/17) La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer sesionó con la presencia de los 17 Departamentos y analizaron la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.   Uno (Entre Ríos)

Agenda