Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

22161 a 22180 de 50636

Título Texto Fuente
CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves  (03/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación de Entre Ríos (CTERA) convocó a un paro en reclamo por la paritaria nacional docente y el FONID.  Uno (Entre Ríos)
Esta semana continúa el plan de acción de los docentes  (27/03/17) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) volvió a reclamar al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la paritaria nacional y advirtió que siguen sin resolución las negociaciones salariales en 18 distritos.  Uno (Entre Ríos)
El paro nacional docente deja sin clases este jueves a las escuelas públicas y universidades de Rosario, y demora la discusión salarial  (04/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza una medida de fuerza en todo el país, pero su acatamiento en la ciudad es dispar, no afecta a los colegios privados.   Rosario3
Otra jornada de paro docente: sin clases en las escuelas públicas santafesinas por un paro nacional  (04/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realiza un paro en todo el país. En Santa Fe no afecta a los colegios privados.  Uno (Santa Fe)
Derrota de la Ctera  (30/11/07) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) perdió las elecciones para integrar las Juntas de Clasificación y Disciplina de la ciudad de Buenos Aires, en las que había tenido hegemonía durante veinte años.  Página 12
CTERA lanzó un paro nacional para defender “la educación pública”  (06/09/18) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó un paro nacional con movilización para el próximo jueves 13 de septiembre. “La Educación Pública está en Peligro”, es el lema de la medida de fuerza .  Reconquista.com.ar
Paro de 24 horas en colegios públicos y privados de Rosario por las docentes muertas en Chubut  (19/09/19) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó la medida de fuerza para este jueves por el fallecimiento de dos maestras que regresaban de una movilización por atrasos salariales. Amsafé y Sadop adhirieron  Rosario3
Controversia entre gremios y el Gobierno sobre el alcance del paro docente  (05/04/16) La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina aseguró que hubo una adhesión del 95 por ciento, mientras que en el gobierno nacional lo consideraron "una medida excesiva" y relativizaron su alcance.  Agencia Télam
La educación española suspende en ciencias  (10/03/11) La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) –que representa a más de 30.000 científicos– aseguró ayer que la educación española tiene una importante carencia en docencia científica. Durante la presentación del primer informe ENCIENDE, ela  El Mundo (España)
La ciencia española retrocede al siglo pasado  (31/10/12) La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) se ha alineado con los 42 Premios Nobel y medallas Fields que reclamaban la pasada semana mediante una carta dirigida a las autoridades de la Unión Europea que no se frenase la inversión en I+D   El Mundo (España)
Los científicos denuncian el recorte presupuestario en I+D previsto para 2010  (14/10/09) La confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) hizo hoy un llamamiento a los grupos parlamentarios para que enmienden el recorte previsto en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2010 para el Ministerio de Ciencia e Innovación.  El Mundo (España)
Chile: Alumnos llaman al paro por tiempo indefinido en facultades y escuelas  (31/05/16) La Confederación de Estudiantes de Chile llamó ayer a paralizar las actividades por tiempo indefinido en las universidades y colegios secundarios a partir de mañana, en protesta por la ausencia del sector en las discusiones por la reforma educativa.  La Capital (Rosario)
Por las simetrías de la calidad educativa  (07/03/16) La CONEAU realizó un Curso de Introducción a los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria en la UNR. La capacitación se desarrolló en el marco de un programa de formación cuyo objetivo es mejorar la comunicación.  Rosario 12
Coneau dio el aval a la Universidad Provincial  (10/12/14) La Coneau emitió un dictamen favorable sobre el proyecto institucional de la UPC. Resta ahora que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante un decreto, avale las actuaciones del órgano evaluador.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reconocimiento a dos doctorados de la Facultad de Humanidades UNR  (02/03/23) La CONEAU acreditó con la máxima categoría a estos espacios de formación universitaria en Historia y en Lingüística y Lenguas.  Rosario3
Acreditan la carrera de Ingeniería Industrial  (26/06/15) La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por resoluciones N° 236/15 acreditó la carrera de Ingeniería Industrial que se dicta en la Facultad Regional Rafaela de la UTN.   La Opinión (Rafaela)
Acreditan las ingenierías de UTN  (10/09/13) La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) acreditó las carreras de Ingeniería Electromecánica y Civil por seis años en su segundo ciclo de acreditación -resoluciones 570/13 y 611/13- e Ingeniería Industrial por tres para com  La Opinión (Rafaela)
Piden los nombres de los maestros que paren  (12/09/08) La conducción provincial del gremio docente desestimó los motivos por los que Amsafé Rosario convoca hoy a una movilización por la que desafectará a los alumnos entre las 10 y las 14. "La mayor parte de lo que consideran restricciones al llamado a concurs  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial valora la última oferta salarial y va por su aceptación  (20/04/17) La conducción provincial de Amsafé valoró la última oferta salarial que hizo el gobierno de Miguel Lifschitz y se manifestó a favor de su aceptación. "Los conflictos no pueden ser eternos", dijo a La Capital José Testoni.  La Capital (Rosario)
AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos  (06/11/25) La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.  El Litoral

Agenda