Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

22241 a 22260 de 50274

Título Texto Fuente
Autoridades municipales en el inicio del ciclo lectivo 2013  (28/02/13) El pasado lunes 25 de febrero, el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Marta Walker, participaron del acto de inicio de ciclo escolar de instituciones de gestión privada, llevado a cabo e  La Opinión (Rafaela)
Universidad de Rafaela, con mayor respaldo  (29/09/14) Tras haber recibido el acuerdo para su tratamiento en el recinto, el proyecto para crear en Rafaela una universidad pública cuenta con el mayor respaldo entre las 6 iniciativas que debatirá en las próximas semanas el Congreso de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de barrio San José: una larga espera de 8 años   (28/09/15) Se anunció que en 2016 comenzará a funcionar la Escuela de barrio San José. Una obra largamente esperada por la ciudad y que, de concretarse en el plazo previsto, estará cumpliendo 8 años desde que por primera vez fue anunciada.  La Opinión (Rafaela)
Lanzaron el programa "Lazos"   (26/04/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, realizaron ayer, lunes 25,el lanzamiento de la edición 2016 del programa “Lazos, para la prevención de violencia y adicciones”.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes en la Legislatura  (07/11/23) Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que a lo largo del año 2023, el legislador provincial ha desarrollado una serie de programas e iniciativas educativas con el propósito de acercar la labor legislativa de la Cámara de  La Opinión (Rafaela)
Proyectos con TICs en educación infantil  (06/07/10) La Municipalidad informa que se encuentra abierta hasta el próximo 9 de julio inclusive, la inscripción a la 3ª Edición del curso virtual "Diseño, implementación y evaluación de proyectos con TICs en Educación Infantil", organizado por el portal EDUCARED.  La Opinión (Rafaela)
Habrá 48 primeros  (24/11/10) Este año, 1430 alumnos egresarán de las 22 escuelas primarias pertenecientes al sector público que funcionan en Rafaela. El año que viene, estos alumnos conformarán 48 divisiones de primer año, divididos en los turnos mañana y tarde de los 8 establecimien  La Opinión (Rafaela)
"Que este conflicto se resuelva"  (29/09/11) Expresó Sonia Alesso ayer en el acto en la capital provincial. También los docentes se movilizaron en Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las clases  (28/02/13) En la provincia hay clases nuevamente. Después de dos días de paro, ayer los chicos pudieron reencontrarse con sus compañeritos después de las vacaciones y así comenzar a darle forma al ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela destacó el crecimiento de sus carreras de Kinesiología y Nutrición  (27/07/23) Desde que las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Licenciatura en Nutrición comenzaron a dictarse en la UCES Rafaela, en 2014 y 2015 respectivamente, el Dr. Carlos Spector, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCES, y los directores de   La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: los gremios rechazarían la oferta del gobierno y volverían los paros  (03/05/24) Este viernes se realizará la asamblea provincial de Amsafe y también definirá Sadop.  La Opinión (Rafaela)
Educación inicial: 2 de cada 3 niños no acceden  (06/07/10) Según informe difundido por IDESA, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC de 2009, dos tercios de los niños de 3 años de edad no asiste al preescolar y poco menos de un tercio de los niños de 4 años tampoco lo hace.  La Opinión (Rafaela)
Dos jornadas en la UTN  (19/03/15) Una doble jornada de capacitación intensiva se realizará en la sala de Biblioteca de la UTN Rafaela durante los días 6 y 7 de abril. Capacitación en oratoria, ceremonial y protocolo oficial y empresarial con aval internacional.  La Opinión (Rafaela)
Aprueban la compra de un tomógrafo industrial  (02/12/15) La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó el financiamiento para un proyecto conjunto entre INTI-UTN, para la adquisición de un Tomógrafo de Alta resolución de uso científico-industrial.  La Opinión (Rafaela)
Boleto educativo   (03/04/17) La Municipalidad de Rafaela informa que el Boleto Educativo Gratuito se podrá tramitar a partir de mañana martes 4 de abril en el hall de ingreso del edificio municipal. El horario de atención será de lunes a viernes de 7:30 a 12.30.   La Opinión (Rafaela)
La Provincia inició la entrega de celulares  (30/06/21) Se otorgaron 477 dispositivos móviles para alumnos de 24 escuelas en 23 localidades.  La Opinión (Rafaela)
No hubo avances con los gremios docentes  (28/10/21) Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con representantes de AMSAFE y Amet para intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. Volverán reunirse viernes y lunes para  La Opinión (Rafaela)
Seguila!: Castellano participó de la entrega de certificados a egresados  (18/05/23) En el encuentro, el intendente se interesó en conocer la historia de vida de cada uno de las y los egresados, así como también intercambiar con sus familias. Castellano destacó que esas historias son las que sirven para que el programa continúe y se forta  La Opinión (Rafaela)
Los gremios docentes definen cómo sigue el plan de lucha  (01/03/24) Ante la falta de convocatoria y respuestas, Sadop decidirá este viernes si adhiere el lunes a lo dispuesto por el gremio nacional o va con otras fechas. En tanto, el lunes, en las escuelas públicas habrá clases y Amsafe define ese día cuándo lleva adelant  La Opinión (Rafaela)
Desde 2004 entregaron más de $ 3 millones  (07/04/09) La Municipalidad de Rafaela informó que en la mañana de ayer se realizó la cuarta entrega del FAE del año 2008. En la oportunidad se otorgaron $ 132.750 que sumados a las entregas anteriores concretan un aporte, durante el año 2008, de $ 630.993 para las   La Opinión (Rafaela)

Agenda