Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

22261 a 22280 de 51360

Título Texto Fuente
La unión de la academia y el territorio  (28/10/16) Se presentó el Centro de Estudios Metropolitanos, que analiza la problemática del AMBA. Es una iniciativa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.  Página 12
La Unidad Penitenciaria 4 de Santa Fe tendrá su radio comunitaria  (22/06/11) En la mañana de hoy se firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral para el desarrollo de la iniciativa, que será gestionada por la internas.  Uno (Santa Fe)
La unidad no es lo que sobra  (14/12/07) En la UBA se presentó el tercer gremio docente. En la universidad se presentó Feduba, el nuevo sindicato del sector. Con diversas posturas, Aduba y AGD criticaron la iniciativa.  Página 12
La unidad del bloque gremial ahora empieza a resquebrajarse  (16/03/17) El actual conflicto logró juntarlos tras un mismo reclamo: paritaria nacional y reconocimiento de la inflación. Pero ahora las metodologías de protesta los empieza a diferenciar.  Clarín
La unidad de todos en el rechazo  (13/05/16) Diputados, ex senadores y dirigentes del FpV rechazaron la política de ajuste que impacta en la universidad. “Desde los 90 que no se veía una marcha tan importante por la universidad”, dijo el ex senador Daniel Filmus.  Página 12
La Uni 3 le cambió la vida a muchos adultos mayores en Almafuerte  (17/05/07) El espacio creado para los adultos mayores a través de la Uni 3, en Almafuerte, cumple 11 años y sigue sumando talleres y participantes. Esta experiencia educativa tiene en Almafuerte una particularidad que la distingue de las otras de la zona: es abierta  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNGS eligió rector  (23/07/10) El investigador en temas políticos Eduardo Rinesi fue elegido nuevo rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) hasta 2014, acompañado como vicerrector por Gustavo Kohan. Rinesi dirigía desde 2003 el Instituto de Desarrollo Humano de la   La Nación
La UNESCO visitó Santa Fe para conocer el Plan Raíz, el programa que revoluciona la alfabetización  (03/09/25) La vicegobernadora y el ministro Goity acompañaron a los funcionarios del ente internacional que visitaron Rosario para conocer la implementación de esta iniciativa, recorrer instituciones escolares y espacios municipales. "Se percibe un fuerte compromiso  El Litoral
La Unesco renueva estrategias y ejes sobre la educación sexual  (31/08/09) Los ministros de enseñanza y los especialistas miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aprobaron unas “directrices internacionales sobre educación sexual”, orientadas a disminuir índices de contaminac  La Capital (Rosario)
La UNESCO quiere que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio  (22/05/23) Autoridades y especialistas en educación y medio ambiente se comprometieron a tomar medidas concretas para transformar el sistema de aprendizaje en pro de la supervivencia del planeta.  Rosario3
La Unesco premió a una astrónoma argentina  (10/11/10) La astrónoma y matemática Patricia Tissera recibió ayer durante un acto en el Senado de la Nación el premio L`Oréal-Unesco por desarrollar simulaciones numéricas para entender el proceso de formación y estructura del universo, en el Instituto de Astronomí  La Capital (Rosario)
La UNESCO premió a un argentino  (27/11/08) El senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus fue premiado ayer con la Medalla Comenius en la 48° Conferencia Internacional de Educación de la Unesco, en Ginebra. Junto con él fueron premiados otros educadores de todo el mundo seleccionados entre 96  Clarín
La Unesco premia a un trío de científicos argentinos  (04/11/15) La Unesco entregará hoy el premio Sultan Qaboos a la Preservación Ambiental a un trío de científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) integrado por Fabio Kalesnik, Horacio Sirolli, y Luciano Iribarren.  Clarín
La Unesco le puso una mala nota en ortografía a los estudiantes argentinos  (17/06/11) El trabajo detectó que los alumnos cometen un error cada diez palabras.  Clarín
La Unesco autorizó la construcción del Centro Cultural de la UNC  (22/11/11) No perjudica la zona del Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada en el año 2000 en Australia.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNER, con nuevas carreras a término  (05/12/12) El próximo año, se iniciarán en la Universidad Nacional de Entre Ríos propuestas de corta duración. Las ofertas en la costa del Paraná tienen que ver con formación docente, producción de medicamentos, lengua de señas y manejo de granos.  El Diario (Paraná)
La UNER y la Uader trabajan comprometidas con la salud  (25/03/08) III Convocatoria Nacional de Políticas Universitarias. Con el proyecto “Gurises sin Chagas”, un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería (UNER), obtuvo financiamiento para emprender acciones de prevención y capacitación en toda l  El Diario (Paraná)
La UNER y el Estado presentaron la incubadora de empresas   (17/09/15) La Facultad de Ciencias Económicas, la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo y la Secretaría de Ciencia del Gobierno de Entre Ríos dieron el puntapié inicial a una iniciativa que tuvo intentos anteriores que no prosperaron.  El Diario (Paraná)
La UNER suma nuevas carreras para el 2009  (03/12/08) Respuestas a la demanda de la comunidad y la región. A partir del año que viene, podrá cursarse la tecnicatura en Producción Avícola en San José y la tecnicatura en Química en Gualeguaychú. A la vez, lanzan la licenciatura en Enfermería a distancia.  El Diario (Paraná)
La UNER reconoció a entes públicos y empresas por su compromiso social  (09/11/11) En el marco del proyecto “Prensando y Enfardando Iniciativas”, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó un reconocimiento a entidades públicas y privadas.  El Diario (Paraná)

Agenda