Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

22261 a 22280 de 50627

Título Texto Fuente
Si no hay propuesta el 20 paran maestros  (14/10/09) La comisión directiva ampliada del gremio docente estatal resolvió emplazar al Gobierno provincial. Hoy se vuelve a discutir jubilación, vivienda y salario. Esta mañana viene la ministra Rasino a Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Gremios aguardan por una solución  (16/03/10) Hoy se abre una semana de definiciones. Los docentes tienen previsto un nuevo paro de 72 horas (miércoles, jueves y viernes) y planean marchar el martes a la Legislatura. Ese día está llamada la sesión especial en la que los diputados y senadores deberán   La Opinión (Rafaela)
Docentes aceptaron el aumento  (20/10/10) En la asamblea celebrada ayer por AMSAFE provincial, hubo 12.909 votos por aceptar y 10.242 por rechazar. Con ese estrecho margen, la docencia pública nucleada en AMSAFE terminó aceptando la oferta de aumento salarial del 5,5% realizada por el Gobierno de  La Opinión (Rafaela)
Nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa municipal  (14/12/10) "Vamos a rodear la ciudad con WI-FI de modo tal de habilitar el acceso a Internet a los estudiantes que no dispongan en sus casas de una conexión" anunció Omar Perotti. A la vez que "con los planes del Gobierno Nacional llegan y llegarán a las escuelas eq  La Opinión (Rafaela)
Maestros deciden si aceptan el aumento  (09/03/12) En el departamento Castellanos hubo un fuerte pronunciamiento para que se rechace la recomposición salarial que ofreció el Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Las Taperitas invierte en el proceso de desechos  (20/12/14) La Universidad Nacional del Litoral dio a conocer dos proyectos de consorcios público-privados en los que participa, para los cuales se recibirá financiamiento apuntado al desarrollo de tecnología para aprovechar descartes de la actividad agropecuaria.  La Opinión (Rafaela)
Docentes votan respuesta  (18/03/15) Los gremios del sector docente ya definieron sus plazos de consulta a las bases para determinar si aceptan o no la reformulación de la oferta salarial presentada por el gobierno provincial.   La Opinión (Rafaela)
Participan en la final de Olimpíadas Nacionales   (25/09/15) Las estudiantes del último año del Profesorado de Geografía, han alcanzado el 95% en la evaluación jurisdiccional y se presentarán el 1 y 2 de octubre próximos para la defensa final de la investigación en la Universidad Nacional del Litoral.   La Opinión (Rafaela)
Cálida celebración de la Escuela 25 de Mayo  (16/10/15) La sala Lasserre del Centro Ciudad de Rafaela fue ayer la caja de resonancia de una celebración muy particular, un teatro absolutamente colmado, con muchísimo público de pie, la Escuela 25 de Mayo celebró su nonagésimo aniversario que no es nada más ni na  La Opinión (Rafaela)
Matozo visitará la UTN   (01/03/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitará hoy la Universidad Tecnológica Nacional, facultad Regional Rafaela (UTN – FRRA). El encuentro se llevará a cabo a las 11:30.  La Opinión (Rafaela)
El Centro de Oficios capacita a 30 jóvenes  (21/04/21) Mientras finalizan el secundario, se capacitan para ingresar al mundo del trabajo. Son quienes iniciaron su trayectoria en 2019 y conforman el plan cuyo objetivo es formar a 1500 jóvenes de Rafaela para el empleo.  La Opinión (Rafaela)
Desde el lunes vuelven las clases en las escuelas primarias  (25/06/21) En el caso de nuestra ciudad, la medida implica que unos 11.000 alumnos de escuelas primarias regresen a la presencialidad mediante el sistema de burbujas.  La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de año en Escuelas rurales  (17/12/21) El pasado miércoles se llevaron a cabo sendas ceremonias de fin de año en el CER 293 y el CER 591, en ambas ocasiones asistió Hugo Boscarol y la concejal Sofía Masutti. En las dos ceremonias el titular del ejecutivo Municipal hizo propicio el momento par  La Opinión (Rafaela)
Fueron presentados los programas de Inclusión Educativa para el 2022  (07/04/22) La Secretaría de Educación dio a conocer la edición 2022 de Inclusión Educativa, una iniciativa que cuenta con diferentes programas de acompañamiento para las trayectorias de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.  La Opinión (Rafaela)
Continúa la titularización de cargos en educación  (03/02/23) El ofrecimiento alcanza los niveles inicial, primaria y la modalidad educación especial.  La Opinión (Rafaela)
Mercado Libre ofrecerá 7 mil becas de educación en tecnología a jóvenes latinoamericanos de 16 a 18 años  (22/07/24) Se ofrecerán 45 cursos enfocados en diversos aspectos de la industria tecnológica. En Argentina, la iniciativa ya alcanzó a 5.400 jóvenes con 3.300 becas otorgadas.   La Opinión (Rafaela)
Tacural: nueva entrega del FAE  (05/06/25) El presidente comunal visitó los tres establecimientos educativos de la localidad.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: fracasó reunión a pocos días de empezar las clases  (15/02/08) La paritaria de los docentes nacionales volvió a fracasar ayer, luego de que el Gobierno contraofertó un 15 por ciento de aumento salarial, contra el reclamo del 30 que mantuvieron los gremios, y de esta forma las posiciones entre las partes se encuentran  La Opinión (Rafaela)
Fue presentado en Santa Fe "Las 40. Poetas santafesinas"  (04/04/08) La ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, presentaron en Santa Fe el libro "Las 40. Poetas santafesinas 1922 - 1981", la primera obra editada por el Ministe  La Opinión (Rafaela)
Titularizarán 3.000 profesores  (07/05/09) El Gobernador de la Provincia y la Ministra de Educación participarán hoy del ofrecimiento, donde se titularizarán alrededor 3.000 docentes del nivel superior. El acto se llevará a cabo en una única jornada para toda la Provincia y el ámbito será el estad  La Opinión (Rafaela)

Agenda