Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Rosario3

9 de cada 10 estudiantes llegan a sexto grado a tiempo, pero sólo la mitad lo hace con los aprendizajes esperados

El nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE) de Argentinos por la Educación muestra una mejora en las trayectorias escolares, pero revela que persisten importantes dificultades en los aprendizajes, especialmente en Matemática. También se mantienen fuerte

San Martín en el aula: 5 ideas para enseñar el 17 de agosto más allá de la efeméride

El 17 de agosto invita a recordar al General José de San Martín, pero también puede convertirse en una oportunidad para trabajar Historia de manera más significativa. Cinco propuestas para abordar su figura desde preguntas, fuentes, mapas, problemas y pro

Día del Niño: propuestas para reflexionar sobre los derechos de la infancia en la escuela

El Día del Niño suele asociarse con juegos, festejos y actividades recreativas. Sin embargo, también representa una excelente oportunidad para abordar en las aulas un tema fundamental: los derechos de la infancia. Más allá de las celebraciones, esta fecha

Córdoba se prepara para una edición especial del Foro Internacional de Emprendedores

La 28° edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) tendrá lugar del 25 al 29 de agosto en Villa Carlos Paz y propone una invitación a los jóvenes para reflexionar sobre el liderazgo, los vínculos y la construcción de comunidades.

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

22301 a 22320 de 51615

Título Texto Fuente
Nuevo convenio con la Universidad Nacional del Litoral  (06/09/23) SUNCHALES - Desde el Municipio se difundió que la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad local firmaron el convenio que tiene por objeto la colaboración en actividades conjuntas tendientes al desarrollo del programa Plantemos un árbol por cad  La Opinión (Rafaela)
El Jardín del barrio Güemes celebró su 25º aniversario  (27/10/23) “Celebremos por ese pasado recorrido, por este hermoso presente, por estos 25 años, y por el futuro maravilloso que le espera a este jardín”, destacó el intendente Luis Castellano, quien acompañó los festejos.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo destacó los 10 años de la UNRaf y la labor de Luca Bosio en la Hermandad de Rafaela y Fossano  (29/11/24) La sesión ordinaria de ayer contó con la presencia de autoridades de la alta casa de estudios local y de miembros de la Comisión para el Hermanamiento Fossano-Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Consumir su proteína protegería el corazón  (02/03/09) Otro beneficio de la soja. Científicos de la UNL demostraron, a través de ensayos en animales de experimentación, que la ingesta de esta proteína vegetal puede contribuir a prevenir e incluso mejorar distintos desórdenes del metabolismo.  La Opinión (Rafaela)
“Tiempos modernos” en ciclo de cine de la UNL  (27/05/15) Este jueves 28 de mayo a las 20 sigue el ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral, en el local de su sede Rafaela/Sunchales (San Martín 221).  La Opinión (Rafaela)
Balagué: no hay posibilidad de volver a discutir sueldos este año   (10/08/15) Este mes los docentes cobraron la última cuota del acuerdo salarial de este año. Con lo cual ya tienen en sus recibos el monto final previsto para 2015, a lo que se sumará la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente definido por la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de cooperativas escolares   (21/06/16) Desde la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder" se puso de relieve que en el marco del Duodécimo Encuentro de Cooperativas escolares que, como ya es tradicional, organiza “Cooper-ar”.  La Opinión (Rafaela)
Abren inscripción para la Maratón de Lectura   (17/03/17) Fundación Leer convoca nuevamente a instituciones educativas de todo el país como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios e incluso programas de gobiernos locales a formar parte de la 15ª Maratón Nacional de Lectura.   La Opinión (Rafaela)
Perotti en la inauguración de dos jardines maternales  (19/03/18) El vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Omar Perotti, participó de la inauguración de los jardines maternales municipales, "Semillitas" y "Burbujitas", de la ciudad de Venado Tuerto, departamento de General López.  La Opinión (Rafaela)
Desde el comienzo del año, el Seguila asiste 123 estudiantes  (15/06/21) Son más de 1.100 las y los alumnos que han pasado por el programa desde sus inicios en el 2018. Actualmente, el equipo prepara a 67 estudiantes para que rindan 73 materias en las mesas de junio y julio.  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: más de 400 docentes participaron del Primer Congreso Virtual de Educación  (08/07/24) El senador Michlig y el diputado González propician la capacitación gratuita con reconocimiento oficial para sumatoria de puntaje en el escalafón docente.  La Opinión (Rafaela)
Los jóvenes rafaelinos demostraron un gran compromiso ciudadano en el Concejo Joven  (29/11/24) A través del programa impulsado por el Concejo Municipal, alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad presentaron diversos proyectos que reflejaron su interés por el bienestar de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Salario docente: sin avances en la reunión  (11/07/08) Participaron dirigentes gremiales del sector docente y funcionarios del Gobierno provincial. Se acordó un nuevo encuentro para el próximo martes. Se iniciaron ayer las Primeras Jornadas de Cambio Curricular para la Formación Docente.  La Opinión (Rafaela)
Comienzo del ciclo lectivo  (02/03/09) El acto oficial, con el quedará formalmente iniciado el ciclo lectivo 2009, en nuestra ciudad, tendrá vigencia esta mañana, en la Escuela N° 478 "Villa Rosas". En la oportunidad se contará con la presencia de la delegada ministerial de la Región III de Ed  La Opinión (Rafaela)
Alta adhesión en el segundo día de paro  (20/11/09) Los maestros de las escuelas estatales y privadas de la provincia de Santa Fe realizaron ayer el segundo día del paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. La próxima semana, la medida se repetirá los días martes y miércoles. Según informaron fuen  La Opinión (Rafaela)
Hay 140 chicos participantes  (23/07/10) Antes de comenzar la nueva entrega del FAE, el intendente Omar Perotti mantuvo una reunión de trabajo con los Equipos Territoriales del Programa de Inclusión Educativa que está implementando la Municipalidad que trabajan para el ingreso y lapermanencia de  La Opinión (Rafaela)
Muestra de alumnos de UCES sobre esclavitud  (18/06/15) En la tarde de ayer se realizó en la UCES, sede Rafaela, la muestra “La esclavitud pasó de moda. Cortá la cadena”, una instalación propuesta por los alumnos de segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron nueva carrera en el ISP Nº 2   (24/11/15) Se trata de "Tecnicatura superior en logística y gestión de la cadena de abastecimiento" que se dará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela para el ciclo lectivo 2016. Ayer hubo un panel para brindar información sobre el desarrollo.  La Opinión (Rafaela)
Fondo para Cooperativas Escolares distribuyó más de $ 150.000   (16/02/16) Tal como estaba previsto, ayer por la mañana, durante una ceremonia cumplida en el salón Azul de la Municipalidad de Sunchales se procedió a entregar el Fondo Municipal de Apoyo a Cooperativas Escolares.  La Opinión (Rafaela)
El PJ reclama que las becas provinciales lleguen a Rafaela   (21/06/16) El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto de resolución a partir del cual solicitan "al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a la brevedad incluya a Rafaela como polo universitario en el Programa Becas terciarias y universitaria".  La Opinión (Rafaela)

Agenda