Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

22301 a 22320 de 51750

Título Texto Fuente
La Universidad quiere saldar la deuda  (09/11/15) Un grupo interdisciplinario de docentes, estudiantes y personal no docente de Derecho, Ciencia Política y Psicología, junto a ONG y el Colegio de Abogados, aborda la temática en barrios, con talleres. La coordinadora es Analía Aucía.  Rosario 12
La Universidad que el país necesita  (12/10/07) En Medicina, el argumento para ejercer desembozadamente el "limitacionismo" es que no cuentan con infraestructura suficiente para preparar buenos profesionales. El CIN impulsa la eliminación de reglamentaciones limitativas del ingreso a la universidad. Po  La Voz del Interior (Córdoba)
La universidad que ayudó a cambiar la historia de la ciudad y la región  (23/05/22) Generaciones de rafaelinos y jóvenes de una amplia región estudiamos, muchas veces mientras también trabajábamos, nos hicimos amigos y nos graduamos con esfuerzo. Y luego nos quedamos para agregar valor en el territorio. Eso es la UTN, una herramienta de   La Opinión (Rafaela)
La universidad pública y la resistencia a la expoliación minera  (19/11/09) Este jueves y viernes se realizarán unas jornadas de debate acerca de la universidad pública y la resistencia a la expoliación minera. Hoy, 19 facultades del país y una universidad manifestaron su rechazo a recibir fondos provenientes de esta mega explota  El Diario (Paraná)
La universidad pública tiene jerarquía  (11/04/08) En una entrevista el rector de la Universidad Austral sostiene que la universidad no puede ser masiva y afirma que esa "masificación" atenta contra la jerarquización del nivel intelectual. Cuestionar al principal actor de producción de conocimientos, la u  La Nación
La Universidad pública sigue creciendo  (22/12/15) Con su Estatuto aprobado y dictamen positivo de CONEAU, la UNRA ya tiene más de 100 preinscriptos a través de su web. Expectativa en la región por el inicio de clases en febrero de 2016.  Castellanos (Rafaela)
La universidad pública publica  (21/07/11) La Hendija convoca a conformar este fondo destinado a publicar y promover trabajos de investigación y tesis gestados desde la universidad pública.  El Diario (Paraná)
La Universidad pública de Rosario firmó una alianza con la Universidad de Bologna  (21/02/20) l rector Franco Bartolacci y el rector de la UNIBO, Francesco Ubertini, ratificaron que este vínculo permitirá distintos acuerdos de cooperación entre ambas instituciones, entre los que se destacan el intercambio de profesionales y procesos de doble titu  Rosario3
La Universidad pública de Corrientes cobrará arancel  (09/11/16) La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo próximo una cuota mensual de $1.000 a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, en la ciudad de Corrientes.  El Diario (Paraná)
La Universidad Provincial, camino a la “normalización”  (31/07/14) Siete años después de su creación (abril de 2007) y casi exactamente un año desde que efectivamente comenzó a dictar clases, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) dio ayer un paso importante para su normalización.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Provincial ya preinscribe para sus carreras  (16/04/13) Seis años después de haber sido creada, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se presenta hoy oficialmente a la sociedad en un acto que se realizará a las 11, en el salón Juan Domingo Perón, en la Ciudad de las Artes. Asistirá el gobernador José Manu  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Provincial presentó tres nuevas facultades  (08/04/15) La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) presentó ayer su nueva estructura académica conformada por las facultades de Turismo y Ambiente, de Educación y Salud, y de Arte y Diseño, las que están integradas por los ocho institutos fundacionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Provincial no completará programa de becas  (16/12/14) Debía pagar siete cuotas de 800 pesos a mil pesos a 400 estudiantes. Por errores administrativos, sólo se abonaron cuatro cuotas. La rectora pidió disculpas.   La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Provincial de Córdoba define su conducción con sello de gestión provincial  (31/07/26) La alianza del oficialismo universitario logró consolidar lista única para el Consejo Superior y la fórmula rectoral, pero rompió la unidad en la Facultad de Educación Física.  Página 12
La Universidad Provincial aún no arranca  (02/03/09) En abril se cumplirán dos años de la creación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), pero la entidad como tal aún está en veremos. La aprobación del proyecto está “estancado” en el Ministerio de Educación de la Nación.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad proveerá de alimentos nutritivos a cooperadoras escolares  (24/05/16) A través de un convenio firmado entre la UNL y el gobierno, que tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria, destinarán 100 mil raciones a los establecimientos.  Uno (Santa Fe)
La universidad privada, contra una nueva ley de educación superior  (19/08/08) Mientras avanza en el Congreso el proyecto de una nueva ley de educación superior, las universidades privadas dejan oír sus cuestionamientos. "Los problemas de la universidad argentina no son jurídicos", dice Héctor Sauret, recientemente designado preside  La Nación
La universidad privada debe tener hospitales  (10/03/09) El Gobierno de la Ciudad firmó convenios con universidades privadas para permitir prácticas de alumnos, mediante un pago de alrededor de 25 pesos por alumno por mes. Dichos convenios fueron rechazados por la Facultad de Medicina y por el Consejo Superior   Clarín
La universidad por venir  (19/10/10) Lo más visible de la ola de conflictos que asedió a la Universidad de Buenos Aires durante septiembre y más parece haber quedado atrás con el fin de la toma de la Facultad de Ciencias Sociales. Por Sergio Caletti, decano de la Facultad de Ciencias Sociale  Página 12
La Universidad Popular de Misiones presentó nuevos cursos de oficios  (15/03/24) Estos cursos gratuitos de oficios de la Universidad Popular de Misiones son una herramienta de capacitación inclusiva e innovadora.  Rosario3

Agenda