LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Gestionan aulas digitales para Entre Ríos (03/04/12) | El gobierno provincial inició la tramitación con la Comisión Nacional del Plan “Argentina Conectada” para que tres ciudades de nuestra provincia accedan al equipamiento que prevé el Programa NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento). | El Diario (Paraná) |
| Gestionan el renombramiento de una escuela de la localidad (30/03/16) | Se trata del Centro Educativo Radial N° 356 de Esmeralda que lleva por nombre “Teniente Pedro Eugenio Aramburu”. La comunidad educativa elegirá democráticamente el nuevo nombre. | La Opinión (Rafaela) |
| Gestionan en Las Rosas crear comedores universitarios (11/07/08) | Los ediles locales creen que la mejor forma de ayudar a los jóvenes del interior a que concreten estudios universitarios es instalando comedores estudiantiles en Rosario y Santa Fe, las 2 ciudades que más alumnos reciben anualmente. | La Capital (Rosario) |
| Gestionan licitación para construir una escuela multinivel en el barrio Mora (02/09/24) | Solicitan al Ejecutivo municipal que gestione ante el gobierno provincial la realización del llamado a licitación para dar inicio a la construcción del edificio de la escuela multinivel en el predio de barrio Mora donado en 2022. | Castellanos (Rafaela) |
| Gestionan otorgamiento de becas a estudiantes de la costa santafesina (21/04/09) | Es por iniciativa del senador Ricardo Kaufmann. Los trámites se realizan ante el gobierno nacional y procuran ayudar a jóvenes que quieren iniciar carreras terciarias o universitarias. En otro orden, se buscan recursos económicos y materiales para clubes | El Litoral |
| Gestionan una escuela para adultos (12/04/23) | Calvo presentó un Proyecto de Comunicación para establecer una extensión áulica de la EEMPA Nº 1139 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Sunchales en la localidad de Tacural, ya que, cuenta con la aprobación de las autoridades educativas para que estudiante | La Opinión (Rafaela) |
| Gestionan una nueva carrera universitaria para 2020 (29/07/19) | Las comunidades de El Trébol y San Jorge podría volver a tener el año próximo una nueva oportunidad relacionada al ámbito de la educación superior. | La Capital (Rosario) |
| Gestiones a favor de la ciencia (25/03/09) | El Concejo Municipal le dio luz verde a una iniciativa que encomienda a la Intendencia la realización de gestiones que permitan a un equipo de profesores del departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e inve | La Capital (Rosario) |
| Gestiones en materia educativa (19/11/14) | En el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo, se reunió con el Secretario de Educación Jorge Márquez, a dicho encuentro se sumaron además varios funcionarios de dicha cartera, para t | La Opinión (Rafaela) |
| Gestiones para resolver planteos docentes demorados en Fiscalía (15/04/08) | Educación pretende terminar con la "cultura del expediente". Fiscalía de Estado, el Ministerio de Educación y el gremio Amsafe buscan resolver en conjunto los reclamos comunes presentados por educadores y que llegaron hasta el fiscal. Pretenden evitar que | El Litoral |
| Gesto para que los docentes públicos acepten (02/11/21) | Si Amsafe acepta el aumento del 17%, el gobierno pagaría el martes el 10% de octubre y no descuenta los días de paro.. | Rosario 12 |
| Gigantesco estudio genómico en California (01/06/10) | Más de 130.000 miembros de la organización médica Kaiser Permanente, en el norte de California, se presentaron como voluntarios para que su ADN sea secuenciado por máquinas robóticas de alta velocidad como parte del más grande estudio genómico humano que | La Nación |
| Gill es el nuevo rector de la Universidad de Villa María (24/08/07) | Por una holgada diferencia se impuso ayer Martín Rodrigo Gill sobre Gustavo Luque en la elección para rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Los resultados finales le otorgaron al ex secretario de Gobierno de la intendenta Nora Bedano de | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Gimbatti concluyó su mandato y la UNR busca revertir la acefalía (13/06/07) | Aldo Gimbatti terminó ayer su mandato al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sin lograr traspasar su cargo democráticamente tras varios intentos fallidos. Satisfecho por los 10 meses de gestión, se despidió de sus colaboradore | La Capital (Rosario) |
| Gimbatti en su último día de rector (11/06/07) | El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti, finaliza hoy su mandato como rector interino. Por lo tanto, desde mañana y hasta que el Consejo Superior designe autoridades temporarias, la UNR permanecerá prácticamente acéfala (segui | La Capital (Rosario) |
| Ginecólogos y obstetras, de congreso en Paraná (21/08/07) | La actividad comienza este jueves y reunirá a expertos y especialistas de todo el país. Invitan a los profesionales relacionados con la ginecología, obstetricia y perinatología, obstétricas y estudiantes, a participar de las jornadas. | El Diario (Paraná) |
| Ginkgobiloba en el Foro Cultural (19/05/08) | El próximo jueves 22 a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral -9 de Julio 2150-, el trío Ginkgobiloba presentará un recital en formato acústico, en el marco del ciclo "Jueves de música: canciones". | El Litoral |
| Giran fondos para remodelar un establecimiento escolar (05/07/10) | Casi 20.000 pesos del Fondo de Asistencia Educativa. La Municipalidad de Santo Tomé distribuyó aproximadamente $ 165.000 entre las distintas instituciones educativas santotomesinas. La Escuela Nº 49 ha proyectado retechar tres ambientes y arreglar los cie | El Litoral |
| Girarán recursos para obras de ampliación de la EESO N° 700 (18/10/23) | El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución donde le otorga a la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) N° 700 "Dr. René Favaloro" de Nuevo Torino un aporte no reintegrable para la ampliación de dicha institución. | Castellanos (Rafaela) |
| Giro del Gobierno: admitió la crisis en la educación (09/12/13) | Sileoni aceptó la responsabilidad del Estado tras el fracaso en la prueba PISA; el martes había dicho lo contrario. | La Nación |
Espere por favor....