Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

En Santa Fe, sólo el 41% de los alumnos de 3° grado alcanza el nivel de lectura estipulado

La mala nota es que es la segunda provincia del país con más chicos de 3er grado que no leen textos simples, después de Chaco

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura

El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.

Rosario3

Familia y escuela: Una alianza fundamental

Padres, madres, cuidadores y docentes comparten la enorme responsabilidad de acompañar el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes, pero ¿cuán fluida y colaborativa es esa relación en la práctica?

Preocupación entre especialistas tras las pruebas Aprender: "La escuela perdió el foco en la enseñanza"

Los resultados del relevamiento, que se llevó a cabo en noviembre de 2024 con una muestra representativa de más de 90.000 estudiantes de tercer grado de todo el país, indican que menos de la mitad de los evaluados alcanzó el nivel esperado en capacidad de

Rosario 12

GRADUADOS

En 2024 se registró un récord histórico de graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que llegó a 3494 estudiantes que consiguieron su título universitario el pasado año. La escalada en la estadística responde a distintas acciones de gestión co

22441 a 22460 de 49710

Título Texto Fuente
Harán un inventario de los humedales del país  (27/07/16) Serán monitoreados para evaluar sus cambios y estudiar en detalle las funciones ecológicas que cumplen. Abarcan el 23 por ciento del territorio.   La Capital (Rosario)
Harán un panel sobre temáticas tributarias  (02/06/17) El viernes a las 18, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos de Urquiza 552, se llevará a cabo la Conferencia Procedimiento Tributario: ¿por qué es indispensable su conocimiento?  Uno (Entre Ríos)
Harán un relevamiento de las propiedades en Arroyo Aguiar  (20/02/14) La UNL realizará un trabajo de análisis, diagnóstico y planeamiento de las vías jurídicas de regularización dominial.  El Litoral
Harán un relevamiento sobre cantinas saludables en las escuelas de la ciudad  (28/11/22) Se trata de una iniciativa del Municipio local, que ya está dentro del Presupuesto 2023, que estudiará las cantinas de los colegios primarios y secundarios de la ciudad con el fin de conocer el nivel de alimentación saludable con el que cuentan.  Castellanos (Rafaela)
Harán un simulacro electoral en las escuelas secundarias  (17/05/13) El simulacro se realizará en simultáneo el 31 de julio en todas las escuelas medias de la provincia. Tendrá un fin pedagógico y de construcción de ciudadanía entre los alumnos que estrenan el voto.  El Litoral
Harán un sitio web con contenidos de PISA para todos los estudiantes  (14/12/16) Después de la polémica por el entrenamiento para la prueba de sólo algunos alumnos. Lo aseguró en una entrevista con Clarín el ministro Bullrich. Son habilidades distintas a los contenidos clásicos.  Clarín
Harán una campaña sobre uso responsable del medio boleto  (08/07/11) Las empresas se quejaron porque algunos estudiantes usan el descuento los fines de semana por motivos no académicos.  El Litoral
Harán una capacitación sobre autismo y educación  (03/10/16) "Hablemos de Autismo y de Educación Inclusiva" es la denominación de la segunda jornada de capacitación y toma de conciencia sobre las condiciones del espectro autista, que se realizará en la capital provincial.  Uno (Entre Ríos)
Hasta 1950 la escuela media era lo mejor que teníamos  (19/09/13) Por Horacio Sanguinetti La actual crisis de la escuela secundaria no viene de 1810, sí tal vez tenga ya 70 años. Posiblemente se haya originado entre 1945 y 1950, hasta entonces tuvimos una gran escuela secundaria, era lo mejor que teníamos.  Clarín
Hasta ahora, ninguna universidad rechazó fondos de la mina La Alumbrera  (21/08/09) La Universidad Nacional de Córdoba parece ir camino a sumarse a las casas de estudio que ya aceptaron recibir los fondos provenientes de la actividad extractiva que desarrollan en la mina La Alumbrera –en Catamarca– las empresas mineras internacionales Xs  La Voz del Interior (Córdoba)
Hasta casi cuatro kilos menos por estar 21 días sin moverse de la cama  (05/12/12) Durante 21 días no se han levantado de la cama. Se trata de los doce voluntarios que han participado en el último experimento de la Agencia Espacial Europea (ESA) para estudiar los cambios fisiológicos que sufren los astronautas en el espacio.  El Mundo (España)
Hasta el 15 de septiembre hay tiempo para revalidar  (29/08/17) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, informa que se prolonga el plazo de renovación del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes y docentes hasta el viernes 15 de septiembre.   Castellanos (Rafaela)
Hasta el 17 de febrero hay tiempo para inscribirse en la UNL  (07/02/12) La Universidad Nacional del Litoral reabrió, hasta el 17 de febrero, las inscripciones para las carreras que se dictan en diferentes unidades académicas.  Uno (Santa Fe)
Hasta el 31 de marzo se pueden tramitar becas del secundario  (27/02/20) El Instituto Becario provincial informó que se extendió el plazo para las solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 31 de marzo. Según lo estipulado en principio, había tiempo hasta fin de este mes para realizar el trámite,   Uno (Entre Ríos)
Hasta el miércoles no empiezan las clases en las escuelas públicas  (02/03/18) La medida de fuerza abarcará al lunes –con movilización a Buenos Aires– y martes próximos. Además, los maestros adhirieron a la medida de fuerza internacional de mujeres que será el jueves 8 de marzo.  Gálvez Hoy
Hasta el viernes habrá asambleas en las escuelas  (30/08/07) Los docentes de la provincia continuarán hoy las asambleas en las escuelas, de cara a los congresos departamentales que habrá en toda la provincia con el objetivo de aprobar los mandatos que los congresales llevarán al congreso provincial del sábado que A  El Diario (Paraná)
Hasta el viernes la UTN será sede de Jornadas de Ingeniería y Tecnología   (07/06/17) Desde hoy y hasta el viernes 9 la Facultad Regional Paraná lleva adelante la edición 2017 de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología (JIT). El inicio de la actividad se da en coincidencia con el día de la Ingeniería Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Hasta el viernes se lleva a cabo una nueva edición de Expo Carreras  (30/08/17) Abrió sus puertas la exposición que reúne la oferta educativa superior de Santa Fe y la región. Se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano hasta el viernes 1 de septiembre y podrá recorrerse de forma gratuita de 9 a 18.   Uno (Santa Fe)
Hasta el viernes se puede visitar la ExpoCarreras de la UNL  (30/08/17) Este martes abrió sus puertas la Expo Carreras organizada por la UNL en la que se reúne toda la propuesta académica de Santa Fe y Entre Ríos. Se puede visitar hasta el viernes 1 de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano.  Uno (Entre Ríos)
Hasta el viernes, clases sin clases  (14/12/09) Extensión de cinco días. En la práctica, la mayoría de las escuelas finalizó las actividades áulicas. Queda a criterio de los padres enviar a sus hijos o no: no se computan las faltas. Educación dice que tiene que haber “clases normales”.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda