Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

22621 a 22640 de 50296

Título Texto Fuente
Hallan una pieza clave del cáncer y cómo bloquearla  (17/05/13) Sin emigrar, combinando creatividad y perseverancia, Gabriel Rabinovich está logrando una infrecuente proeza en estas latitudes: no sólo está terminando de cercar una pieza clave del cáncer, sino también cerrando el ciclo que va desde la mesada del labora  La Nación
Hallan una pirámide en México  (19/05/10) Un equipo internacional de antropólogos descubrió en un valle de Chiapas, sur de México, una tumba de unos 2.700 años, la prueba más antigua en México y Centroamérica del uso de pirámides como recintos funerarios. La pirámide que debió tener unos siete me  La Capital (Rosario)
Hallan una relación entre el exceso de zinc y la artrosis  (18/02/14) Favorece la aparición de una proteína que degrada los cartílagos de las articulaciones.  Clarín
Hallan una técnica para crear sangre usando piel humana  (08/11/10) Un equipo de investigadores abrió la posibilidad de tener una fuente interminable de sangre, tras descubrir una técnica que permite transformar directamente células de la piel de adultos en sangre . El hallazgo de científicos de la Universidad McMaster de  Clarín
Hallan una tumba egipcia de más de tres mil años  (02/06/10) Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió una tumba de grandes dimensiones del comandante del ejército de Egipto durante la dinastía XIX del Imperio Nuevo (1539-1075 A.C.).  La Capital (Rosario)
Hallan una tumba faraónica de hace unos 4.300 años  (10/02/09) Un equipo de arqueólogos egipcios descubrió una tumba faraónica, que contiene 30 momias y varios ataúdes de madera y de piedra, de hace aproximadamente 4.300 años, en la localidad de Saqara, al sudoeste de El Cairo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan útiles en un sótano  (13/02/08) Marta Díaz, delegada regional del ministerio de Educación en Rosario, informó que ayer se encontró en uno de los subsuelos del deteriorado edificio del complejo educativo Pedro de Vega, donde funciona la repartición, material didáctico y útiles escolares   El Litoral
Hallan útiles escolares sin distribuir en Rosario  (12/02/08) Fueron encontrados en la sede del Ministerio de Educación. Se trata de cajas con cuadernos y materiales acumuladas en un depósito.  La Opinión (Rafaela)
Hallan útiles sin distribuir en un sótano de Educación  (12/02/08) El hallazgo de material didáctico en el subsuelo del complejo educativo Pedro de Vega desató una polémica entre los funcionarios del Ministerio de Educación y sus antecesores. Elevadas del piso, en un sector clausurado por las filtraciones, en cajas que l  La Capital (Rosario)
Hallan varios exoplanetas que orbitan en dirección contraria a su estrella  (13/04/10) A diferencia de los planetas del Sistema Solar. El descubrimiento cuestiona la teoría sobre la formación de planetas. Hasta ahora se creía que siempre orbitan en la misma dirección que su estrella.  El Mundo (España)
Hallaron 10 nuevas especies de animales en Colombia  (09/02/09) Tres especies de ranas transparentes, más conocidas como "de cristal" -porque es posible ver sus órganos a través de la piel-, una salamandra y otros seis anfibios nunca antes observados fueron descubiertos en un lugar apartado de una selva al norte de Co  Clarín
Hallaron 20 mil nuevas especies marinas  (05/10/10) El censo de la vida en los maresUn censo internacional, que se llevó a cabo durante diez años, permitió el descubrimiento de varios miles de especies marinas nuevas. En total, se sumaron 20 mil tipos de animales y vegales que habitan los océanos y que era  Clarín
Hallaron 50 nuevas especies en Papúa Nueva Guinea  (26/03/09) Los descubrimientos fueron anunciados ayer por la organización Conservación Internacional, con sede en Washington, que ha pasado los últimos meses analizando más de 600 especies animales que el grupo halló en julio y agosto durante una expedición a la isl  La Capital (Rosario)
Hallaron al mayor dinosaurio carnívoro  (17/03/11) Científicos brasileños presentaron ayer los restos fósiles del “Oxalaia quilombensis”, una nueva especie del Spinosaurus, considerado como el mayor de todos los dinosaurios carnívoros.  Clarín
Hallaron cabrito con rasgos humanos  (04/07/08) Un animal con cuerpo de cabrito y cabeza con fisonomía humana fue hallado en un paraje rural de Catamarca por un grupo de habitantes de la zona, quienes entregaron el ejemplar a científicos locales para que lo estudien.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallaron el primer embrión fósil de un pez  (30/05/08) La "mamá más anciana de la Tierra", un pez con una antigüedad de 380 millones de años, fue descubierta en la costa noroeste de Australia, todavía con su embrión sujeto por el cordón umbilical, reveló la revista británica Nature.  Clarín
Hallaron en Alemania una cabeza de caballo de bronce de 2.000 años  (28/08/09) Arqueólogos alemanes mostraron ayer una cabeza de caballo de bronce y oro que se cree era parte de una estatua romana de no menos de 2.000 años de antigüedad.  La Capital (Rosario)
Hallaron en China la cerámica más antigua  (02/07/12) Los científicos responsables del hallazgo determinaron que los fragmentos de un gran tazón encontrado en la cueva de Xianrendong, en la provincia de Jiangxi, datan de unos 20 mil años.  La Capital (Rosario)
Hallaron en Escocia cartas inéditas de San Martín, con el aporte de un santafesino en la investigación  (20/08/25) Juan Dávila y Verdin, historiador santafesino, dialogó sobre el hallazgo de 25 documentos vinculados a José de San Martín en los archivos de la Universidad de Aberdeen. El material incluye cartas personales y refuerza los vínculos históricos entre el libe  El Litoral
Hallaron en Francia las pinturas rupestres más antiguas del mundo  (15/05/12) Son dibujos de vulvas, animales y formas geométricas de hace unos 37 mil años.  Clarín

Agenda