Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

22641 a 22660 de 50284

Título Texto Fuente
FUA: último congreso generó más denuncias de falta de transparencia  (21/06/12) Distintas agrupaciones volvieron a cuestionar el manejo discrecional para acreditar congresales. La Cámpora quiso armar una federación paralela, pero no consiguió el apoyo de la Juventud Peronista.  La Voz del Interior (Córdoba)
La “dire” que todos quieren en su escuela  (09/09/15) Julia Ronchi hizo que alumnos y padres participen de las decisiones y resuelvan conflictos. Le cuesta admitir que el viernes recibirá el Premio Buenos Educadores de la Argentina 2015.   La Voz del Interior (Córdoba)
En Medicina, buscan cómo garantizar calidad académica  (06/11/15) Lo expresó el decano Yorio, con motivo de la reforma de la ley que eliminaría el cupo de 600 alumnos que tiene esa facultad.   La Voz del Interior (Córdoba)
Usan inteligencia artificial para enseñar mejor matemáticas  (12/11/18) En agosto del próximo año, seis escuelas cordobesas participarán de un plan piloto de enseñanza de matemáticas basado en las nuevas tecnologías y en el estudio de los estados emocionales de los alumnos a la hora de aprender.   La Voz del Interior (Córdoba)
Las oportunidades de una Universidad Provincial  (15/05/07) La Universidad Provincial favorecerá y facilitará una sinergia educativa novedosa y una prospectiva que asegure su plenitud académica de excelencia. Por Raúl O. Costa, presidente del Bloque Unión por Córdoba. Poder Legislativo de la provincia de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sobre líderes y maestros en nuestra Universidad Nacional  (29/05/07) Pensar la universidad. Muchos dirigentes, que son productos de la lógica del sistema, cumplen un pobre papel en cargos que requieren actitudes de liderazgo. Por Eduardo Dalmasso, profesor del Centro de Estudios Avanzados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Pino Solanas y la ciencia y la tecnología argentinas  (12/06/07) Cada vez con mayor frecuencia la opinión pública será llamada a tomar decisiones sobre cuestiones científico-tecnológicas, como el uso pacífico de la energía nuclear. Por Alberto Pascual Maiztegui, profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba y   La Voz del Interior (Córdoba)
En Villa María, la UTN pide a los padres que acompañen a sus hijos  (05/05/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María convocó a padres de alumnos con el fin de revertir los niveles de deserción. Según un comunicado de la casa de estudios, “más de un centenar de padres de alumnos que cursan primer año respondieron a  La Voz del Interior (Córdoba)
Destacan avance argentino en la clonación de animales  (15/12/08) El presidente del comité científico de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (Efsa), Vittorio Silano, ponderó el grado de desarrollo que existe en Argentina en investigación y técnica para la clonación de animales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aval para la creación de una nueva facultad de medicina  (21/10/10) La Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (Coneau) recomendó al Ministerio de Educación de la Nación que autorice la creación en Córdoba de una nueva facultad privada de medicina. El proyecto fue presentado por Fucibico, entidad sin f  La Voz del Interior (Córdoba)
Destraban conflicto por escuelas tomadas  (29/09/15) El ministro Grahovac recibió a delegados estudiantiles. Promesa oficial de ejecutar obras y compromiso de levantar las ocupaciones.   La Voz del Interior (Córdoba)
A Tamarit no lo consultaron, y espera la reglamentación  (06/11/15) El rector de la UNC se quejó de que las universidades no fueron consultadas para la reforma de la Ley de Educación Superior.   La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad que el país necesita  (12/10/07) En Medicina, el argumento para ejercer desembozadamente el "limitacionismo" es que no cuentan con infraestructura suficiente para preparar buenos profesionales. El CIN impulsa la eliminación de reglamentaciones limitativas del ingreso a la universidad. Po  La Voz del Interior (Córdoba)
A los 69, se recibió de ingeniero agrónomo  (05/05/08) El pasado jueves 24 de abril Eduardo Bielkiewicz rindió su última materia y se recibió de ingeniero agrónomo. El hombre, de 69 años de edad, es oriundo de Cracovia (Polonia) y hace 50 años que vive en Córdoba. Fueron más de tres décadas de estudio, interr  La Voz del Interior (Córdoba)
Fenómeno en expansión: las nuevas carreras cortas que atraen a los estudiantes  (02/02/10) Oferta en Córdoba. Algunas de moda son paisajismo, “wedding planner” y simulaciones virtuales. La rápida salida laboral es el principal motivopara quienes las eligen como alternativa. Las universidades privadas crecen en número de alumnos a mayor ritmo qu  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes piden cambios en Ganancias  (08/02/11) El Ministerio de Educación de la Nación aclaró que no tiene atributos para decidiruna suba en el tope del impuesto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Células madres: China ofrece en Córdoba los tratamientos  (29/05/12) El Incucai advierte que son prácticas experimentales y con riesgos para la salud. Una empresa los promociona en el interior.  La Voz del Interior (Córdoba)
"No por ser nerd triunfé en matemáticas"  (08/08/12) Cédric Villani es acreedor del premio mundial más importante en esta disciplina: la medalla Fields. Hoy diserta en la Ciudad Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
8 premios en la Feria Nacional de Ciencias  (29/09/15) La delegación cordobesa recibió cinco menciones, y otros tres proyectos se colocaron entre los más destacados del país. Se presentaron 19 trabajos en la instancia nacional, que se realizó en Misiones.   La Voz del Interior (Córdoba)
Presentan un manual para abordar género y diversidad  (03/12/15) Es para capacitar a docentes y a quienes hacen trabajo social con jóvenes, con el objetivo de prevenir la violencia e impulsar vínculos saludables en la escuela secundaria.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda