Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

22661 a 22680 de 50668

Título Texto Fuente
Hallan glifosato en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones  (21/10/15) El 85% de todas las muestras dio positivo para el pesticida y el 62% para Ampa, que es el metabolito ambiental, un derivado. Investigadores platenses encontraron el herbicida posible cancerígeno en todos los algodones analizados.  La Capital (Rosario)
Hallan gran cantidad de agua en la Luna  (03/03/10) Las "pequeñas cantidades de agua" que la Agencia Espacial Estadounidense anunció haber encontrado en la Luna el año pasado se convirtieron en nada más ni nada menos que 600 millones de toneladas en forma de hielo en uno de los polos lunares.  La Nación
Hallan gran fortificación del siglo VII AC en antiguo asentamiento egipcio  (30/06/09) Los restos de un enorme edificio del siglo VII antes de Cristo fueron encontrados por un grupo de arqueólogos en el antiguo asentamiento militar de Daphnae, al este del delta del Nilo, indicó ayer el Consejo de Antigüedades de Egipto.  La Capital (Rosario)
Hallan huesos de dinosaurio pequeño  (22/10/09) Huesos fosilizados en un museo de Los Angeles, en los Estados Unidos, pertenecen al dinosaurio más pequeño que se haya descubierto en Norteamérica, dijeron ayer científicos locales.  La Capital (Rosario)
Hallan huesos de un animal prehistórico en Santo Tomé  (06/10/10) En el patio de una casa, en barrio Adelina Este. Los encontraron en la vivienda de la familia Hagos, al cavar para hacer un pozo negro. Las primeras investigaciones sostienen que podría tratarse de un animal que habría formado parte de la megafauna.  El Litoral
Hallan indicios de la existencia de un continente hundido frente a Brasil  (07/05/13) Una expedición inédita al fondo del Atlántico Sur descubrió rocas continentales en una montaña submarina que se creía de origen volcánico que indicarían que puede tratarse de un continente hundido a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil, según han i  El Mundo (España)
Hallan indicios de oxígeno en cristales de hierro de hace 3.500 millones de años  (16/03/09) Científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra hace 3.460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.  El Mundo (España)
Hallan indicios de que un océano habría cubierto la superficie de Marte  (07/02/12) El satélite Mars Express obtuvo "una prueba nueva y sólida" de la existencia de esa masa de agua  La Nación
Hallan indicios de una estancia oculta en la tumba de Tutankamon  (09/11/15) El enterramiento del faraón niño ha sido sometido en los últimos días a una prueba de infrarrojos. 'Los primeros análisis indican la presencia de un área que tiene una temperatura diferente a otras zonas del muro norte'.  El Mundo (España)
Hallan información genética sobre tumores  (18/11/08) Pequeños sacos que forman las células tumorales y que circulan por la sangre portan información genética del tumor, lo que ofrecería una nueva forma de rastrear y tratar el cáncer, informaron investigadores estadounidenses.  La Capital (Rosario)
Hallan la clave de la cerveza rubia  (23/08/11) Sería una levadura que crece en los bosques patagónicos y que habría llegado por casualidad a Europa.  La Nación
Hallan la estrella más luminosa del Universo  (22/07/10) Un equipo de astrónomos descubrió una estrella que brilla 10 millones de veces más que el Sol y que lo supera, además, unas 265 veces en masa. Fue identificada dentro de un grupo de estrellas que posee la mayor masa hallada hasta el momento.  Clarín
Hallan la fórmula para estacionar perfecto  (16/12/09) La ecuación la desarrolló un matemático inglés. Detalla el espacio mínimo requerido y el giro que deben hacer las ruedas para lograr un movimiento simple en una única maniobra. Opinan Marcos Di Palma, la Unión Matemática Argentina y una profesora de manej  Desconocido
Hallan la primera prueba de la existencia de la ciudad de Belén  (24/05/12) Hasta ahora, sólo se contaba con menciones en las Sagradas Escrituras.  La Nación
Hallan la Torá completa más antigua del mundo  (30/05/13) Es un rollo de 36 metros de largo y 64 centímetros de ancho, impreso en piel de cordero. Estaba mal archivado. Es del siglo XII.  Clarín
Hallan la tumba de una hechicera de 12 mil años en el norte israelí  (05/11/08) Un grupo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrió en el norte de Israel la tumba de una hechicera, que incluye los caparazones de 50 galápagos, la pelvis de un leopardo y un pie humano de 12 mil años de antigüedad, según publicó la e  La Capital (Rosario)
Hallan lago de etano en Saturno  (01/08/08) Científicos de la Nasa confirmaron que al menos uno de los grandes lagos observados en Titán, una de las lunas de Saturno, contiene hidrocarbonos líquidos, reveló ayer el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan los fósiles más viejos de plantas  (18/11/10) Ricardo Astini, geólogo de la UNC, encontró esporas diminutas fosilizadas en la selva jujeña, la prueba más antigua de flora terrestre. Este hallazgo adelanta en 10 millones de años el surgimiento de las plantas terrestres. Los fósiles anteriores datan de  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan los restos de biodiversidad más antiguos del planeta  (27/06/14) Un equipo de científicos franceses anunció el hallazgo de organismos fosilizados en un depósito sedimentario marino cerca de la República de Gabón, en el oeste de África central.  Clarín
Hallan los restos del más grande reptil marino conocido  (28/02/08) Científicos noruegos hallaron los restos de uno de los predadores marinos más grandes que vivieron en el océano, informó ayer la Universidad de Oslo. El pliosaurio, de casi 15 metros de largo, vivía hace 150 millones de años en los mares del hemisferio no  La Nación

Agenda