Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

22721 a 22740 de 50627

Título Texto Fuente
Alto Verde le puso nombre a sus calles para festejar 103 años  (11/09/13) Ayer se realizó el acto en la plaza de la Paz de ese barrio. Instituciones vecinas, el Concejo municipal y la UNL trabajaron más de un año en la investigación sobra las personalidades del distrito costero.  Uno (Santa Fe)
Los dos puntos que destacó la ministra Balagué sobre la nueva ley de educación  (06/12/17) El proyecto fue enviado a la Legislatura santafesina para su tratamiento. Claudia Balagué señaló que es necesario una "política de Estado" para tener una educación inclusiva y de calidad.  Uno (Santa Fe)
La lista de escuelas donde no habrá clases el lunes siguiente a las elecciones  (10/09/21) Esta suspensión estará destinada a concretar las tareas de ordenamiento y limpieza habituales luego de la celebración del sufragio.  Uno (Santa Fe)
Primera reunión paritaria docente: se espera que el gobierno eleve una propuesta salarial la semana próxima  (10/02/23) Así lo deslizó el ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri. Tanto Amsafé como Sadop coincidieron en que el objetivo sigue siendo "ganarle a la inflación".  Uno (Santa Fe)
Cómo serán las clases en Santa Fe: jornada extendida, tutorías en contraturno y pantallas interactivas  (28/03/23) Adriana Cantero reveló los planes que tienen a futuro y que están concretando en la provincia para que en las clases se pueda "aprender más y mejor"  Uno (Santa Fe)
Según registros del gobierno provincial, hubo "200.000 días de licencias docentes menos" en el primer semestre  (11/09/24) Aseguran que se desplomaron los permisos para ausentarse de las aulas. Destacan el programa Asistencia Perfecta y mayor control.  Uno (Santa Fe)
Una opción educativa con gran salida laboral  (31/10/08) La escuela vial Nº 4 Ingeniero Luis María Barletta, del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) convoca a una charla informativa sobre el ingreso a la carrera de Técnico Vial que dicta la entidad. En la oportunidad, el plantel doce  Uno (Santa Fe)
Hoy paran los docentes, los estatales y los municipales  (17/03/10) La provincia se para. Hoy no habrá actividades en las escuelas, las universidades nacionales, las dependencias estatales ni las municipales. Es que las luchas de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA), universitarios (Conadu y Conaduh) y de administra  Uno (Santa Fe)
En agosto, los adolescentes podrán volver a la escuela  (28/07/10) A principio de mes, la ministra de Educación, Élida Rasino, anunció que los adolescentes que estén fuera del sistema escolar podrían comenzar sus estudios en agosto. La medida apunta, en particular, a quienes están en condiciones de cobrar la asignación f  Uno (Santa Fe)
Lanzan una tarjeta de colectivo para los estudiantes de la UNL  (01/08/11) La FUL y la Municipalidad santafesina pondrán en marcha un nuevo dispositivo sin contacto para que los alumnos puedan acceder al descuento en el transporte urbano de pasajeros.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop definen si empiezan las clases  (26/02/15) Desde las 10 de este jueves, los docentes nucleados en Amsafé se reunirán en asamblea provincial para definir la aceptación o el rechazo a la oferta salarial que realizó la provincia. En tanto, a las 16, será el congreso del Sadop. UDA ya aceptó.   Uno (Santa Fe)
Educación evalúa descontar los días a los maestros que adhieran a un nuevo paro  (09/03/17) Los docentes santafesinos recibirán una nueva oferta salarial entre mañana y el viernes. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, reconoció que "se evalúa el descuento los días de paro" si el plan de lucha se extiende.  Uno (Santa Fe)
La provincia abrió una convocatoria para otorgar becas de posgrado  (06/12/17) El objetivo es promover la formación de capital humano calificado en diferentes áreas del conocimiento. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2018.   Uno (Santa Fe)
CTERA convocó a un paro nacional docente para mañana: no habrá clases en Santa Fe  (19/09/19) La medida de fuerza fue anunciada como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector planteó para hoy una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.  Uno (Santa Fe)
Educación: habrá un 0800 exclusivo frente al Covid  (30/04/21) Es una de las acciones anunciadas tras la reunión entre los gremios de trabajadores de la educación pública y privada, y funcionará las próximas semanas  Uno (Santa Fe)
El calendario de las vacaciones de invierno, provincia por provincia  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Uno (Santa Fe)
¿Qué piden aprender los chicos en los Sábados Activos?  (10/09/21) El dispositivo educativo que invita a chicos de tercero y cuarto año de toda la provincia tuvo alta concurrencia en los estudiantes de secundaria en su primera jornada.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la UNL concientizan y limpian San José: el barrio donde hay microbasurales "en cada cuadra"  (13/11/23) Crearon una web para realizar denuncias y determinaron que San José es el barrio más afectado en la ciudad. Revelaron que el "camión de basura pasa dos veces por semana".  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: en medio de declaraciones cruzadas, Provincia y sindicatos vuelven a reunirse este lunes  (08/04/24) Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que Provincia hará una oferta similar a la aceptada por estatales.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo comenzará el 28 de febrero o el 1 de marzo  (21/10/10) La ministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, anticipó ayer que “las clases comenzarán en la provincia el 28 de febrero o el primer día hábil de marzo de 2011”. Es para los niveles inicial, primario y secundario. También adelantó que habrá paritaria  Uno (Santa Fe)

Agenda