Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

22741 a 22760 de 50090

Título Texto Fuente
Aunque prevén conflicto, los gremios hablan de “un gran avance” para toda la actividad  (21/08/14) Referentes de Conadu y Conadu Histórica coincidieron en elogiar el convenio ratificado y convocaron a los docentes a defenderlo. “El 50% de los docentes universitarios es interino y no puede votar. Eso va a cambiar, y con ello varias cosas”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos y docentes crearon un jardín para chicos en riesgo  (17/04/15) Son de la carrera de Educación Inicial de la UNRC. Dan clases gratis, dentro del marco de una iniciativa solidaria y comunitaria, en uno de los barrios más pobres de la ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con la música como guía, Juan Pablo va por la vida  (09/11/15) Es técnico en Investigación Folklórica, toca la batería y trabaja en el Teatro del Libertador San Martín. Tiene síndrome de Down y desde siempre se integró a escuelas comunes.   La Voz del Interior (Córdoba)
Dieta occidental y cáncer de mama  (12/07/07) La dieta "occidental", que se caracteriza por ingredientes de carne y dulce, puede implicar un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama, reveló un estudio publicado ayer por la revista Cancer Epidemiology.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes cordobeses al exterior  (01/10/07) El Instituto Nacional de Formación Docente eligió a 161 docentes argentinos, 18 de ellos cordobeses, para realizar estudios en el exterior. Como preparación, los docentes becarios se reunieron el jueves para realizar un taller preparatorio en el que se re  La Voz del Interior (Córdoba)
La conquista femenina de la Universidad  (30/10/07) Honoris Causa a la médica y rectora salvadoreña María Isabel Rodríguez. Días antes de cumplir 85 años, Rodríguez es un ejemplo cabal de las limitaciones y los avances obtenidos por la mujer en el campo social y académico.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ingenio cordobés se pone a prueba en Innovar 2008  (01/09/08) En la feria de inventos más importante del país, Córdoba es la que más proyectos presentó, detrás de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Hay más de 1.800 diseños y 380 mil pesos en premios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprueban fármaco de cabras modificadas genéticamente  (09/02/09) La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dio un paso histórico al aprobar el primer medicamento hecho sobre la base de animales modificados genéticamente, lo que allana el camino hacia una nueva clase de terapias médicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Pocos egresados  (23/02/09) La Dirección General de Educación Superior se enfrenta desde hace años con otro problema: el escaso porcentaje de alumnos que egresan de la carrera docente. La tendencia actual indica que solamente egresa un 30 por ciento de los estudiantes que aspiran a   La Voz del Interior (Córdoba)
Los días de escuela no se pueden rifar  (14/12/09) La decisión del Gobierno provincial de extender el ciclo de clases una semana puede ser criticada por muchísimas razones: porque fue tardía, por carecer de un plan claro, por no existir instrumentos para garantizar que esta semana que comienza se dedique   La Voz del Interior (Córdoba)
La génesis de las universidades  (10/06/10) La creación de nuevas universidades nacionales es una atribución específica del Congreso de la Nación. Así lo establece la vigente Ley de Educación Superior. Y, a diferencia de otras instituciones las casas de estudios tienen que cumplir con una serie de   La Voz del Interior (Córdoba)
Flavia Gramajo da la voz de alerta contra los hackers  (12/08/10) Para explicar de qué se trata la investigación con la que Flavia Gramajo, alumna de cuarto año de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Córdoba de la UTN, ganó un premio internacional, habría que hablar de Skynet, la terrible computadora qu  La Voz del Interior (Córdoba)
Frenan intimaciones de la UNC para jubilar docentes  (16/12/10) La Justicia Federal ordenó suspender las intimaciones que realizó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para jubilar a profesores que hayan alcanzado los 65 años y no tengan su concurso vigente o sean interinos. El fallo del juez Sánchez Freytes es ret  La Voz del Interior (Córdoba)
Abren los laboratorios de la UNC para promover las ciencias  (23/08/11) El programa de divulgación está destinado a alumnos primarios y secundarios. Ya no hay cupospara este año Las ciencias duras se estudian poco, pese a que tienen mucha salida laboral.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Trabajo para que los jóvenes terminen su secundaria"  (12/09/11) Liliana Stuppa, directora del Ipem 324 José Manuel Estrada y del Servicio Educativo Rural Anexo Chilibroste, fue galardonada con el Premio Presidencial a la Maestra Ilustre 2011.  La Voz del Interior (Córdoba)
Incluyen prevención del "bullying" en la currícula escolar  (06/06/13) Busca reducir los riesgos por los casos de maltrato entre compañeros, un fenómeno cada vez más frecuente. El proyecto fue de Olga Rista UCR.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ratifican marco laboral de docentes universitarios  (21/08/14) En 30 días hábiles entrará en vigencia el convenio colectivo de trabajo que regula la actividad de los docentes universitarios de todas las casas de estudios públicas del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC logra avances en terapia fotodinámica contra el cáncer  (24/07/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto informó ayer que la doctora en Ciencias Biológicas, Natalia Belén Rumie Vittar, investigadora y becaria de Conicet, “descubrió que tres nuevos compuestos químicos aportan mejores resultados en la terapia fotodinámica   La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser “la seño” ya hay que estudiar más  (23/02/09) Los institutos de formación docente, públicos y privados, están realizando desde la semana pasada (en su mayoría) la inscripción definitiva en toda la provincia con el nuevo plan de estudios –más ambicioso que el anterior–, que comenzará a regir desde hoy  La Voz del Interior (Córdoba)
Hasta el viernes, clases sin clases  (14/12/09) Extensión de cinco días. En la práctica, la mayoría de las escuelas finalizó las actividades áulicas. Queda a criterio de los padres enviar a sus hijos o no: no se computan las faltas. Educación dice que tiene que haber “clases normales”.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda