Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 63.000 docentes y asistentes escolares cobraron el incentivo este miércoles en Santa Fe

Del total de beneficiarios, 57.093 trabajadores de la educación no registraron ninguna falta, mientras que 6.406 tuvieron una sola ausencia.

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

22761 a 22780 de 51354

Título Texto Fuente
La serie documental "Pobladores" llegó a Colonia Dolores  (10/10/17) El capítulo "Colonia Dolores" de la serie Pobladores fue realizado por Litus. La serie pertenece a la Red Nacional Audiovisual Universitaria RENAU, red de fomento de las producciones televisivas de los canales universitarias.  LT10
La sequía entre abril y agosto es la más grande en 108 años  (17/09/08) Según el meteorólogo Ricardo Martín en ese período, en 2008, llovieron 36 milímetros en el centro sur de la provincia. En 1920, el registro más bajo del siglo XX, casi duplica la cantidad de agua caída. En un informe la UNL dijo que las lluvias serán esca  Uno (Santa Fe)
La separación de niños y niñas en las aulas fomenta el sexismo y refuerza los estereotipos  (23/09/11) Elegir el colegio en el que estudiarán los hijos es una de las decisiones más importantes para los padres.  El Mundo (España)
La señal de Litus se expande en la región  (04/04/16) La señal universitaria Litus TV, inaugurada a fines de 2015, en su afán de democratizar el acceso al conocimiento, la cultura y la información, avanza en acuerdos que permitan potenciar la llegada de sus contenidos a la provincia.  LT10
La senadora Berra entregó fondos a escuelas del departamento San Martín  (02/08/21) La senadora provincial, Cristina Berra participó de la entrega de Aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) destinados a proyectos presentados por escuelas del departamento San Martín, para el mejoramiento de la infraestructura esco  Castellanos (Rafaela)
La semilla del progreso  (21/07/10) Si faltaba algo para convencerse del valor de la ciencia para impulsar la economía y garantizar la eficiencia de la gestión gubernamental, basta con observar las iniciativas que recorren el globo y germinan hasta en medio de la "tormenta perfecta" que rep  La Nación
La semana se inicia con dos paros  (29/02/16) Empleados municipales (por 24 horas) y docentes (por 48) adoptan este lunes sendas medidas de fuerza tras no haber llegado a un acuerdo con la Provincia. El ciclo lectivo comienza el miércoles.  Castellanos (Rafaela)
La semana próxima serían tres los días de paro de los docentes  (03/03/17) Rechazo. Amsafé tendrá este viernes su asamblea provincial pero la mayoría de las mociones impulsan iniciar con una medida de 72 horas. Sadop ya definió que parará lunes, martes y miércoles. El paro nacional es solo por 48 horas.  Uno (Santa Fe)
La semana próxima se sumarían otros niveles a la presencialidad  (24/06/21) En el caso de las ciudades de Santa Fe y Rosario, depende de los indicadores sanitarios. En otras localidades se podría sumar el nivel primario y hasta el secundario.  LT10
La semana próxima se realizará AniMATE, el festival de matemática  (01/09/11) La tercera edición del Festival AniMATE propone nuevas actividades y recorridos que incluyen juegos de estrategia, gigantojuegos, magia, acertijos y talleres que tendrán como escenario a la FIQ/UNL.  Uno (Santa Fe)
La semana próxima comienza la inscripción a la UNL  (21/11/12) Las cuatro sedes de la Universidad Nacional del Litoral se preparan para recibir a los nuevos estudiantes que comenzarán a cursar sus carreras universitarias el año próximo.  Uno (Santa Fe)
La Semana Nacional de la Ciencia, en Paraná  (13/05/10) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación eligió hacer el lanzamiento de estas jornadas dedicadas a la divulgación científica, en el Museo Interactivo de Ciencias de Paraná, que depende de la Universidad Nacional de Entre R  El Diario (Paraná)
La semana grande de la ciencia  (05/11/12) Conocer el cerebro a través de la degustación de chocolate, aprender a codificar mensajes, descifrar los secretos del Cubo de Rubik o las aplicaciones del polen son algunas de las actividades de la Semana de la Ciencia que comienza este lunes y en la que   El Mundo (España)
La semana empieza sin clases  (10/03/14) No obstante, mañana irán a la reunión paritaria convocada por la gobernación. Daniel Scioli sostuvo que su prioridad es “cuidar el trabajo”. Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento.  Página 12
La Semana del Libro brindó un miércoles de capacitaciones  (17/09/15) La cuarta jornada de la semana que busca fomentar el contacto con la literatura, los libros, y el conocimiento, estuvo marcada por la formación a docentes, estudiantes y público general.   Castellanos (Rafaela)
La semana del emprendedor  (17/11/15) Desde el próximo año la Universidad Nacional de Rosario impulsará una Cátedra Libre del Emprendedor. El anuncio lo hizo ayer el rector Héctor Floriani, en el marco de la apertura de la Semana del Emprendedor 2015.  Rosario 12
La semana de Trabajo Social  (24/10/14) La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) organiza del 27 al 31 de octubre la Semana de Trabajo Social, en la sede Constitución, con el lema “Más inclusión, más desafíos”.  Página 12
La semana de las paritarias  (22/03/10) Luego de veintiún días de paros de los empleados de la administración pública tanto provincial como municipal, y de los docentes de todos los niveles, hoy se reanudan las paritarias de docentes y estatales provinciales, después de la aprobación del Fondo   Rosario 12
La Semana de la Extensión 2014  (03/11/14) Desde el 3 al 7 de noviembre se realizará en distintos espacios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la Semana de la Extensión 2014.  Rosario 12
La Semana de la Ciencia se inaugura en un museo  (09/06/10) Participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales. Así lo destacó en diálogo con EL DIARIO, el director del Museo Interactivo Puerto Ciencia, que depende de la UNER, Agustín Carpio. Además, destacó los logros y planes de ampliación con los q  El Diario (Paraná)

Agenda