Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

2261 a 2280 de 50946

Título Texto Fuente
UNRC: no docentes repudian un anónimo  (10/08/07) Un grupo de no docentes de la Universidad de Río Cuarto reclamó que el Consejo Superior se expida e investigue un anónimo que los ataca. Destacan que el gremio docente es el único que manifestó su solidaridad con los no docentes autoconvocados, que han si  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: marcha atrás con el sumario a las víctimas  (29/10/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, resolvió ayer pedir al rector Oscar Spada “que realice una providencia resolutiva para aclarar que el sumario administrativo por las explosiones del 5 de diciembre del 2007, en la planta piloto  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: las explosiones encienden el debate político  (13/02/08) El Consejo Superior no pudo fijar ayer la fecha de las elecciones para la renovación por voto directo de las autoridades universitarias, porque los estudiantes levantaron al unísono sus voces en contra del cronograma, que no contempla a quienes no tengan   La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: Lagrave será prescindente en el balotaje  (22/04/08) Decidido a erigirse como "una alternativa para el futuro", el ex candidato a rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Fernando Lagrave, que salió tercero en las últimas elecciones, se declaró prescindente ayer en el balotaje que protagonizarán est  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: harán un seguimiento de las sustancias peligrosas  (05/02/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) implementará un seguimiento de los residuos que genera. Con la inscripción en el registro de Córdoba Ambiente, hará una trazabilidad de las sustancias peligrosas. Es una de las primeras medidas de seguridad, lu  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: habilitarán siete laboratorios en la planta piloto  (12/02/09) A la espera la nueva planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), fueron reconstruidos siete laboratorios de química en el lugar donde se produjeron las trágicas explosiones que se cobraron la vida a seis doc  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: gremio reclama por las "víctimas sumariadas"  (07/08/08) La Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto reclamó al Consejo Superior que se les permita participar como veedora en la investigación sumaria iniciada por las explosiones de la Planta Piloto de Ingeniería, producidas el 5 de di  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: en experimento, salvan vida de un equino usando tejido vacuno  (04/05/09) En el marco de un trabajo de investigación que lleva 12 años, se realizó en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) el primer xenoinjerto de túnica flava bovina en un equino. En este caso se trasplantó un segmento de túnica flava de un bovino a un eq  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: de cada 10 pesos del presupuesto, 9 son para salarios  (29/05/08) De confirmarse una propuesta oficial, el 90,1 por ciento del presupuesto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), fijado en 106,2 millones de pesos para 2008, tendrá como destino el bolsillo de los empleados y autoridades.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: crece puja por el rectorado  (11/04/08) La semana próxima se votará para renovar autoridades en la casa de altos estudios y las listas para el Rectorado están encabezadas por Oscar Spada (que busca la reelección), Héctor Agnelli (de Exactas) y Fernando Lagrave (de Económicas).  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: construirán una nueva “planta piloto”, en lugar de la que explotó  (20/10/09) En 30 días, la empresa CIS SA, comenzará la construcción de la nueva "planta piloto" de Ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en un predio distinto al siniestrado el 5 de diciembre del 2007, en el que perdieron la vida cinco docentes y un a  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: Agnelli volverá a enfrentar a Spada  (26/03/08) Héctor Agnelli, quien quedó segundo en las elecciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el 2005 (y renunció a participar en la segunda vuelta), anunció que nuevamente se postulará como candidato a rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: $ 250 mil para una carrera  (25/06/07) La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) recibirá 250 mil pesos para mejorar la carrera de Analista en Computación. El 80 por ciento será para mejorar la planta docente y el resto para la compra de nuevos equipos.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC decidiría hoy si los acepta  (20/10/09) Mientras que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) trataría hoy el tema de los fondos provenientes de la mina La Alumbrera, que para el oficialismo deben ser aceptados, ayer diferentes agrupaciones, entre las que se destaca e  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC consiguió plata para fomentar estudios afuera  (05/07/07) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) logró que el Ministerio de Educación de la Nación le aprobara cuatro proyectos que permitirán, entre otras cosas, becar a estudiantes y profesores para que realicen estudios en el extranjero.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRaf: el Concejo analiza el proyecto y habrá reunión con el Ejecutivo  (18/04/17) Los concejales se reunieron ayer en comisión para debatir el proyecto presentado por el Ejecutivo que plantea la creación de un campus para la Universidad Nacional de Rafaela, acompañado de un desarrollo urbanístico en el sector.   Castellanos (Rafaela)
UNRaf: Bruno donará el espacio pedido  (13/06/17) Ayer por la tarde los ediles concretaron un nuevo encuentro con representantes de la familia Bruno, propietarios de las tierras donde se emplazará el campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).   Castellanos (Rafaela)
UNRaf y UCSE articulan ofertas educativas en el marco del CUR  (14/12/18) La articulación público-privada vinculada al desarrollo territorial, es una de las insignias distintivas de Rafaela en la región, el país y el mundo.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf y Bertolaccini lanzaron una Diplomatura en Seguros  (01/08/23) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentó la Diplomatura en Seguros junto a la empresa de esta ciudad Bertolaccini S.A., gerenciadora especializada en la reingeniería, colocación y administración de riesgos y seguros corporativos.   La Opinión (Rafaela)
UNRaf recibió al rector Dieter Höpfel  (08/09/17) En el marco de su internacionalización y afianzamiento de vínculos institucionales con universidades del exterior, UNRaf recibió al Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karslruhe, Dieter Höpfel.  Castellanos (Rafaela)

Agenda