Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

2261 a 2280 de 50059

Título Texto Fuente
UNRaf firmó un convenio de cooperación con María Juana  (05/07/18) El acuerdo fue rubricado por el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, y la vicerrectora, Rosario Cristiani. Representa el inicio de la articulación institucional para integrar la Universidad Pública a la vida comunitaria de esa localidad.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf estableció un valioso convenio de cooperación  (22/03/17) El Rector Organizador, Dr. Rubén Ascúa, suscribió un convenio de cooperación con su par de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Dr. Hans Joachim Schmidt.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf en la Feria del Libro  (09/05/19) Mañana, viernes 10 de mayo, a las 18 horas presentará los primeros dos volúmenes de su sello propio en el marco del stand institucional del Consejo Interuniversitario Nacional.  La Opinión (Rafaela)
UNRaf adjudicó sus primeras casi 40 becas estudiantiles  (29/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela lanzó su propio programa de becas estudiantiles que este miércoles adjudicó el beneficio a los primeros 39 estudiantes. Así, este mes ya estarán recibiendo los importes correspondientes a 3 líneas de becas.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf adhiere al reclamo nacional: “Sin salarios dignos no hay universidad pública”  (23/04/25) En el marco del paro de docentes universitarios a nivel nacional, la Universidad Nacional de Rafaela expresó su adhesión al reclamo por la crítica situación salarial que atraviesan los trabajadores de la educación superior. El Consejo Interuniversitario N  Castellanos (Rafaela)
UNRaf abre sus inscripciones 2024 con cuatro nuevas carreras y el Campus a pleno  (20/10/23) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) puso en marcha las inscripciones que se realizan a través de la página web desde el pasado martes 17 de octubre hasta el 9 de febrero de 2024 inclusive.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales  (30/06/25) sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a  Castellanos (Rafaela)
UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales  (30/06/25) Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.  La Opinión (Rafaela)
UNRA: Reunión en el Ministerio de Educación de la Nación   (22/07/16) El pasado 13 de julio de 2016, el Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución Nº 865/2016 por la cual deja sin efecto la Resolución anterior que designó al Rector Organizador; y designa para una segunda etapa al Dr. Rubén Ascúa.   Castellanos (Rafaela)
UNRa: inician jornadas de ambientación  (30/03/16) Ayer las autoridades explicaron a los alumnos el proyecto institucional. Entre hoy y el viernes los directores de las tres carreras darán a conocer el funcionamiento de cada una de ellas. Las clases comienzan el lunes.  La Opinión (Rafaela)
UNRa: el campus alentará la urbanización del suroeste   (02/03/17) Ayer por la mañana, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, presentaron ante ediles y medios de comunicación en la sala de sesiones del Concejo Municipal, el proyecto de campus para la UNRA.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y UTN lanzarán un gabinete compartido de idiomas  (01/09/16) Ambas universidades ofrecerán a sus estudiantes una nueva posibilidad de complementar el cursado de sus carreras de grado con el aprendizaje de lenguas extranjeras.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y UTN lanzarán un gabinete compartido de idiomas  (02/09/16) Esta semana la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad firmaron un convenio donde establecieron la conformación de un gabinete compartido de idiomas.   Castellanos (Rafaela)
UNRA y ACDICAR se proponen trazar acciones en conjunto  (22/11/16) El documento fue suscripto por el Rector Organizador, Rubén Ascúa y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela y presidente de ACDICAR, Marcos Corach.   Castellanos (Rafaela)
UNRA presenta a Pedro Brieger en Rafaela  (02/06/16) El reconocido sociólogo y periodista ofrecerá una clase magistral en el marco de los Seminarios UNRA 2016. Será el viernes 3 en el Instituto Superior del Profesorado a las 20 horas.  Castellanos (Rafaela)
UNRA inicia seminarios con la presentación de Kosacoff  (17/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico prácticas orientadas a dirigentes institucionales y público interesado en temas económicos. Será el 27 y 28 de marzo en el Centro Comercial.  La Opinión (Rafaela)
UNR: “Los estudiantes ya estamos sufriendo el ajuste presupuestario”  (27/04/16) En el marco de la semana de paro de los docentes universitarios por aumento salarial, alumnos y profesores participaron de una clase pública frente a la Facultad de Derecho. Un consejero dijo que el gobierno nacional eliminó becas y obras edilicias.   Rosario3
UNR: votaron no arrancar el segundo cuatrimestre  (23/06/17) Por abrumadora mayoría, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvió ayer no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre del año.  La Capital (Rosario)
UNR: votan la modalidad del paro  (10/06/14) Hoy se conocerá, una vez cerrada la votación, si el gremio de docentes e investigadores universitarios agrupados en la Coad realizará un paro de 72 horas a partir de mañana o si se extiende por tiempo indeterminado.  La Capital (Rosario)
UNR: una semana con cuatro días de paro y otro de desobligación  (11/06/18) Hoy, mañana y el viernes la docencia irá a la huelga. El miércoles se seguirá el debate por el aborto y el jueves adherirá a la medida nacional de las dos CTA.  La Capital (Rosario)

Agenda