Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

22801 a 22820 de 51515

Título Texto Fuente
Habrá más controles para evitar los títulos truchos  (07/11/08) Marcas de agua, tintas sólo visibles con lámparas UV y series numeradas, entre otras, son las medidas de seguridad que presentarán los nuevos títulos secundarios y de institutos terciarios no universitarios. Las universidades, tanto públicas como privadas  Clarín
Habrá más fondos para comedores escolares  (19/07/10) El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe anunció un aumento, a partir de agosto, en las partidas para las escuelas que cuenten con comedores y copa de leche con el que se intenta reforzar el presupuesto licuado por la inflación que se regist  La Opinión (Rafaela)
Habrá más frecuencias de colectivos desde Santa Fe a Paraná  (23/04/13) Luego de los fuertes reclamos de estudiantes, la empresa Ersa anunció los nuevos horarios. El conflicto surgió luego de la prohibición de que los pasajeros viajaran parados que impuso un organismo nacional.  Uno (Santa Fe)
Habrá más insectos por el calentamiento global  (14/02/08) Advertencia científica. Un estudio dice que la cantidad de insectos ya se ha multiplicado, debido a las mayores temperaturas. Esto será un nuevo problema para las cosechas y la forestación.  El Litoral
Habrá media hora más de clases en las escuelas primarias de la Provincia  (12/04/22) Autoridades pautaron un piso para todo el país de 5 horas de clases diarias. La extensión de la jornada comenzará con una primera etapa por las escuelas rurales, que en la Provincia son 813, de un total de 1.455 establecimientos de nivel primario.  Castellanos (Rafaela)
Habrá menos días de clases  (21/10/08) Con el paro docente convocado para hoy en todo el país, pasarán a ser 17 las provincias que no lleguen a cumplir 180 días de clases, el mínimo obligatorio exigido por ley.  La Nación
Habrá menos días de vacaciones en las escuelas donde hubo paro  (03/05/17) Disposición de las autoridades bonaerenses. Se eliminaría hasta una semana del receso invernal. Y se extenderían las clases en diciembre.   Clarín
Habrá mesas de examen después de la Navidad  (22/10/13) Los alumnos que rindan previas, libres y equivalentes podrán hacerlo hasta el 30 de diciembre. Se espera que se presenten pocos estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Habrá nuevos secundarios y más trabajo para docentes  (31/10/08) La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, y la directora de Educación Secundaria, Letizia Mengarelli, anunciaron ayer la inversión en infraestructura para la creación de 186 secundarios. El objetivo es acercarse a lo establecido por la ley d  Uno (Santa Fe)
Habrá paro de docentes en cinco de las 17 provincias que retoman las clases  (25/07/16) Gremios de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego anunciaron medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales, pese a ser advertidos que les descontarán los días.  Reconquista.com.ar
Habrá paro docente nacional el 4 de abril   (23/03/16) Reclaman que no se cierre la causa “Fuentealba II” y que se resuelvan conflictos salariales. Amsafé adhiere.   LT10
Habrá paro el lunes en las escuelas porteñas  (27/02/09) Tres de los 17 gremios docentes de la Capital (entre los que se encuentran los que tienen la mayor cantidad de afiliados) rechazaron ayer la oferta del gobierno porteño y convocaron a un paro de 24 horas para el lunes próximo. La medida se suma a la huelg  La Nación
Habrá paro nacional docente este jueves 4 de abril  (03/04/24) La decisión, en base a la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria, incluye a Amsafe.  El Litoral
Habrá paro y movilización docente el jueves y el martes  (22/09/16) Para este jueves está prevista una movilización provincial a Casa de Gobierno. La huelga del martes se enmarca en una jornada nacional de lucha de la Ctera.  El Diario (Paraná)
Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno  (30/11/10) La carrera orientada a la computación ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de desempeñarse con prácticas en la formación de vecinos de todas las edades, utilizando el equipamiento brindado por la ciudad a ese sector. Lo innovador del proyecto genera una   La Opinión (Rafaela)
Habrá presencialidad plena en las escuelas de todo el país  (24/09/21) El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó ayer la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión y acordó con las 24 jurisdicciones del país el regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativo  La Opinión (Rafaela)
Habrá protestas y paro en el Nacional de Buenos Aires  (02/08/10) El Colegio Nacional de Buenos Aires tendrá un comienzo más que conflictivo en medio de la polémica por el desplazamiento de Virginia González Gass, decidido por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires el 14 de julio. El viernes un grupo de d  Clarín
Habrá que estudiar un año más para recibirse en una escuela técnica  (14/08/08) Los alumnos que el año que viene ingresen a alguna de las 201 escuelas técnicas públicas y privadas que funcionan en la provincia de Córdoba deberán cursar siete años de educación obligatoria para recibirse con el título de técnicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Habrá que volver a estudiar  (01/04/11) Escribir como se pronuncia; un signo para cada sonido y un sonido para cada signo”, lema de Quintiliano, es el “gran avance parcial” de esta Ortografía, según Pedro Luis Barcia, presidente de la AAL.  Página 12
Habrá sólo un feriado puente en 2017  (02/11/16) Anuncio del ministro de Educación Esteban Bullrich. Será el 19 de junio. Así el año próximo serán 17 los días no laborables, uno menos que este 2016. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totaliza 187 días.  Clarín

Agenda