Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades vuelven al paro en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Federaciones docentes convocaron a la medida de fuerza, que comenzará el martes 18 y finalizará, por el momento, el sábado 22.

El Litoral

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

Victoria Rosso tiene 26 años y se recibió en la UNL en junio. Menos de un mes después viajó a Sudáfrica para comenzar una experiencia que reúne la pasión que la acompañó desde niña: conocer, cuidar y aprender de los animales salvajes.

La solidaridad también se aprende: la Técnica Belgrano fabricó un andador adaptado para un niño

La iniciativa nació a partir del pedido de la mamá para su hijo con dificultades de movilidad y encontró respuesta en alumnos y docentes de la escuela santafesina. Diseñaron y fabricaron un andador adaptado con materiales reciclados. El proyecto permitió

Era digital: cuando la comparación genera ansiedad

Cómo la exposición permanente a versiones idealizadas de la vida de los demás deriva en insatisfacción, ansiedad y angustia.

Comenzó la Diplomatura en Conducción y Formación Sindical de UPCN y la Universidad Católica de Santa Fe

La primera clase reunió a trabajadores de distintos sectores, inaugurando un espacio educativo que busca fortalecer el liderazgo sindical en Santa Fe y más allá.

Financiamiento universitario: rectores y Gobierno irán a una audiencia clave

La Justicia convocó a las universidades nacionales y al Gobierno a una audiencia de conciliación. La rectora de la UNL confirmó que el planteo del CIN será “que se cumpla la cautelar” que está firme. Ya hay paros docentes confirmados para la próxima seman

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

Uno (Santa Fe)

Arranca una semana de paro universitario: en Santa Fe habrá una marcha y abrazo al Rectorado de la UNL

El paro involucra a las distintas facultades y escuelas preuniversitarias de la UNL, y se extenderá hasta el sábado. En Santa Fe, docentes y trabajadores universitarios se movilizarán desde APUL y realizarán un abrazo simbólico al Rectorado

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 78 años

Hoy la UTN en todo el país está de festejos. Es que hace 78 años se aprobaba en el Congreso de la Nación una ley que creaba la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la Comisión Nacional

Rosario3

Piensa en Voz: cerca de 400 docentes de Córdoba comenzaron una formación para cuidar la voz

La propuesta del Ministerio de Educación de Córdoba busca prevenir afecciones vinculadas con el uso intensivo de la voz y promover hábitos saludables durante toda la trayectoria profesional docente. El curso cuenta con puntaje docente y una certificación

Cuando leer cuesta: qué señales pueden advertir que un estudiante necesita ayuda

Aprender a leer es un proceso gradual y no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo. Sin embargo, algunas dificultades que persisten en el tiempo pueden indicar la necesidad de un acompañamiento específico. Reconocerlas tempranamente permite interveni

Rosario 12

Con herramientas para conseguir trabajo

a Escuela de Oficios de la UNR abre una nueva instancia de preinscripción para su segundo cuatrimestre. La propuesta reúne 23 cursos gratuitos en áreas como administración, comunicación digital, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, ag

Docentes van a la huelga

o habrá clases en toda la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes universitarios realizarán un paro hasta el viernes. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió avanzar con la medida la semana pasad

22821 a 22840 de 51629

Título Texto Fuente
AGDU rechaza la asignación discrecional de fondos a universidades  (18/11/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos cuestionó la asignación discrecional de fondos prevista en el Presupuesto nacional 2017, que beneficia sólo a algunas universidades nacionales del país.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios entrerrianos van al paro el 24 de agosto  (19/08/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convocó a un paro total de actividades para el miércoles 24 de agosto, en coincidencia con la medida determinada por Conadu, Ctera y CTA.   Uno (Entre Ríos)
Pasivos de la UNL  (10/08/09) La comisión directiva de la asociación de jubilados y pensionados docentes y no docentes de la UNL convocan a sus afiliados a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, a partir de las 16.30, en su sede de Vera 3121.  El Litoral
Asamblea de Apul  (22/06/12) La comisión directiva de Apul convoca a sus afiliados a la asamblea general extraordinaria a realizarse el 3 de julio, a las 10.30, en la sede gremial, sita en 1º de Mayo 3164.  El Litoral
Amsafé comienza una semana de movilización  (07/12/09) La comisión directiva de Amsafé junto a los 19 delegados seccionales resolvió movilizarse en toda la provincia desde hoy al viernes 11 de diciembre. Se trata de la continuidad del plan de lucha que los educadores estatales han realizado a lo largo de los   Uno (Santa Fe)
"Su vida por un país mejor"  (04/10/07) La comisión directiva de AMSAFE departamento Castellanos emitió un comunicado de prensa que a continuación se transcribe: "Carlos Fuentealba fue y será el maestro neuquino que ofreció su vida por la justicia, la lucha gremial, la democracia, por la espera  La Opinión (Rafaela)
Agmer responsabilizó al gobierno por los errores en la liquidación del aguinaldo  (19/07/17) La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer sesionó con la presencia de los 17 Departamentos y analizaron la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.   Uno (Entre Ríos)
Agmer hará paro mañana y se movilizará el miércoles   (03/09/15) La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer decidió ayer en Concordia hacer paro este viernes 4 y movilizarse el próximo miércoles 9.   El Diario (Paraná)
Agmer reclamó libre acceso al edificio del Consejo General de Educación  (19/04/17) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo que se disponga y garantice el libre acceso al edificio del CGE.  Uno (Entre Ríos)
Agmer reclama el libre acceso al edificio del CGE  (19/04/17) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo que se disponga y garantice el libre acceso al edificio del CGE.  El Diario (Paraná)
Agmer exige la urgente difusión del cronograma de pagos de la Provincia  (30/08/17) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al Gobierno de la provincia la inmediata difusión del cronograma de pagos de haberes del mes de agosto a los trabajadores activos y jubilados.  Uno (Entre Ríos)
Elección de delegados de Agmer   (25/04/16) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la elección general de delegados de escuelas, que se realizará esta hoy, mañana y el miércoles en los establecimientos educativos de toda la provincia.   El Diario (Paraná)
Agmer rechaza el sistema de control facial del CGE  (23/08/17) La Comisión Directiva Central de Agmer repudió las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en las que anunció la inminente implementación de un sistema de reconocimiento facial   El Diario (Paraná)
Agmer exige al gobierno una audiencia para abordar salario docente y otras demandas  (29/06/16) La Comisión Directiva Central de Agmer exigió una audiencia "en carácter de urgente" al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, a fin de analizar la problemática del salario docente de cara al segundo semestre del año, entre otras demandas.  Uno (Entre Ríos)
El viernes habrá una nueva jornada provincial de protesta de Agmer  (27/04/17) La Comisión Directiva Central de Agmer definió que este viernes 28 de abril se llevará adelante la jornada provincial de lucha, que fue resuelta en el último Congreso Extraordinario.   Uno (Entre Ríos)
AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones  (21/05/26) La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.   El Diario (Paraná)
Si no hay propuesta el 20 paran maestros  (14/10/09) La comisión directiva ampliada del gremio docente estatal resolvió emplazar al Gobierno provincial. Hoy se vuelve a discutir jubilación, vivienda y salario. Esta mañana viene la ministra Rasino a Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Por el medio boleto  (17/09/08) La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia recibirá mañana a estudiantes universitarios y dirigentes de la Juventud Radical santafesina y Franja Morada para tratar el proyecto de medio boleto interurbano para estudiantes universit  El Litoral
Ediles buscan llegar a un acuerdo por el medio boleto para los universitarios  (11/08/14) La comisión de Servicios Públicos del Concejo retomará hoy el debate sobre los criterios para otorgar el beneficio. El arista Carlos Comi planteó un tope de 13 mil pesos de ingresos familiares como techo. El radicalismo quiere llegar a 17 mil.  La Capital (Rosario)
Padres piden que los chicos asistan hoy al Belgrano  (12/10/10) La comisión de padres del Colegio Manuel Belgrano solicitó a los padres que insten a sus hijos a asistir hoy al colegio. “Esto contribuirá al no vaciamiento de la escuela y permitirá que todos los estudiantes, en democrática mayoría y pluralidad de opinio  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda