Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

22821 a 22840 de 49975

Título Texto Fuente
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (17/04/18) Amsafé y Sadop se reunieron el lunes con autoridades del gobierno provincial. No hubo propuesta. Se encuentran nuevamente este martes a las 12.  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (04/10/22) En la jornada del lunes, AMSAFE y el Gobierno provincial volvieron a reunirse en mesa paritaria y, tras no llegar a un acuerdo, pasó a un cuarto intermedio.  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio, aún sin oferta salarial  (21/02/18) Los gremios se reunieron con el gobierno provincial en Santa Fe. Pidieron un aumento “por encima del techo nacional” pero por ahora sólo se llevaron una “valoración positiva” de establecer una cláusula gatillo. Volverían a encontrarse esta semana.  Rosario3
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio  (19/04/24) A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente no trataría el tema salarial  (22/10/09) Luego del paro docente del martes y sin demasiadas expectativas respecto a un acercamiento en materia salarial, representantes gremiales de Amsafé y autoridades del gobierno provincial reanudarán hoy al mediodía las negociaciones paritarias en la capital   La Capital (Rosario)
La paritaria docente inicia una nueva etapa de diálogo  (15/04/24) El titular de la cartera de Educación se refirió al acuerdo paritario docente, a las dificultades que se presentaron y llevaron a que las medidas de fuerza sean un constante denominador, sumado al factor nacional que fue determinante. También habló del es  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente fue convocada para el martes 21  (14/02/17) Será a las 10 en el Ministerio de Trabajo. En la mañana de este lunes se concretó la primara reunión entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.   Uno (Entre Ríos)
La paritaria docente en Santa Fe continúa el próximo lunes  (05/04/24) Tanto Amsafé como Sadop hicieron paros de 48 horas las últimas dos semanas para pedir mejores salarios, mientras que las escuelas públicas tampoco dieron clase este jueves.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente de Santa Fe comienza sin números de referencia nacional  (16/02/22) Pese a la expectativa generada, la segunda ronda de negociaciones no trajo una oferta salarial. El gobierno y los gremios dialogaron sobre condiciones laborales y firmaron un programa de formación para maestros de todo el país. Fijaron una nueva reunión p  El Litoral
La paritaria docente continuará después del paro  (28/02/19) La ministra de Educación, Claudia Balagué, lamentó el rechazo de la propuesta salarial para los docentes y aseguró que las conversaciones continuarán después de la jornada de protesta.  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente comienza este miércoles pero no la de UPCN y ATE  (08/02/12) Se realizará la primera reunión entre el gobierno y los gremios que nuclean a los educadores santafesinos. Mientras, los sindicatos de los administrativos pidieron posponer su encuentro.  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente comenzará en enero  (20/12/23) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, recibió ayer en la sede de la cartera a una representante del gremio de docentes públicos, Amsafe. "Nosotros habíamos pedido esta reunión de presentación", expresó el secretario General del sindicato, Rodr  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente avanza en comisiones  (13/02/13) La paritaria de la docencia -que reúne a los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet- tendrá mañana (por hoy) un nuevo capítulo, esta vez en la sede del Ministerio de Educación.  El Litoral
La paritaria docente arranca en enero  (27/12/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, informó que la discusión de los salarios de los maestros a nivel nacional se iniciará a fines de enero con el objetivo de llegar a un acuerdo a mitad de febrero y evitar así problemas en el inicio de  Página 12
La paritaria docente abordó los cortes de gas y un futuro aumento para comedores  (12/05/22) La ministra de Educación sostuvo que este año se terminará de actualizar el servicio de gas para evitar un nuevo "corte masivo". Las partidas de comedor aumentarán un 50 %.  El Litoral
La paritaria docente  (28/06/17) "No se niega la paritaria, estamos en discusión permanente y lamentablemente todavía no acordamos, pero seguramente lo haremos en los próximos días", dijo Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias..  Página 12
La paritaria docente  (22/05/17) En la provincia de Chubut los maestros firmaron un aumento del 16 por ciento en dos cuotas, y volverán a sentarse a negociar nuevamente en octubre.   Página 12
La paritaria de los privados  (05/12/12) “Hay más de cuatro mil docentes privados contratados en toda la Argentina, con mensualizaciones encubiertas y convenios precarios”, sostuvo el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Mario Almirón.  Página 12
La paritaria de los maestros  (14/02/13) Hoy por la mañana, funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por el ministro Alberto Sileoni, y representantes de los cinco gremios docentes de alcance nacional retomarán las negociaciones paritarias para definir el salario mínimo de los maest  Página 12
La paritaria con los estatales le costará a la Provincia unos $ 7.900 millones  (25/02/15) El acuerdo con los docentes se cerró ayer, en apretada votación de UEPC. La subapromedia el 31,6%. El salario inicial de maestro de grado se irá a $ 8.750 en julio.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda