Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

22841 a 22860 de 50177

Título Texto Fuente
"No tenemos un posgrado de medicinas alternativas"  (19/04/10) El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico, no quiso involucrarse en forma personal en una polémica con Mario Bunge, quien en una entrevista publicada ayer por La Voz del Interior, criticó a la casa de altos estudios al consider  La Voz del Interior (Córdoba)
Textos y láminas para enseñar sin pudor  (13/05/10) En respuesta a una demanda de los docentes para poder enseñar educación sexual, el Gobierno nacional presentará hoy una serie de cuadernillos y láminas con los que pretende dotar de material para que se dicte en todas las escuelas del país, tanto públicas  La Voz del Interior (Córdoba)
Aunque se los sigue confundiendo, la gripe no es lo mismo que el resfrío  (15/06/11) La gripe puede generar complicaciones severas. A diferencia del resfrío, se previene con una vacuna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para investigación sobre "sistemas químicos complejos"  (09/10/13) Fueron galardonados los estadounidenses Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel.  La Voz del Interior (Córdoba)
Leer y escribir, asignaturas pendientes para alumnos de la secundaria  (06/12/13) Profesores de Lengua y de Matemática consultados por La Voz del Interior creen que el problema se origina “en el hogar y en la escuela primaria”.  La Voz del Interior (Córdoba)
En el Centro Cívico hay optimismo con la Coneau  (31/07/14) La acreditación en la Coneau no implica sólo que los títulos de la UPC tengan validez nacional, sino que permite a la institución competir por fondos para capacitación docente o becas estudiantiles o de investigación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alto nivel educativo en personas con VIH  (01/12/14) En la provincia de Córdoba, más de la mitad de las personas a las que se les diagnostica infección por VIH terminó el secundario o incluso tiene un nivel mayor de instrucción.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se viene la primera elección en la UPC  (20/04/15) En un plazo estimativo de 180 días, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) convocará a elecciones para integrar los consejos asesores de las tres facultades que la conforman.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una escuela, referente de paz en Villa Boedo  (04/12/15) La escuela María del Tránsito, de Villa Boedo, desarrolló su ya tradicional Feria de Ciencias. La muestra tuvo como propósito mostrar los saberes que los chicos van adquiriendo durante el proceso de aprendizaje y compartirlos con la comunidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro docente: UEPC adhiere a la medida nacional  (03/07/18) La medida se lleva a cabo en reclamo por la paritaria y en adhesión a una medida convocada a nivel nacional por Ctera en "repudio a la represión que sufrieron días atrás docentes en Chubut.  La Voz del Interior (Córdoba)
Anticipo del abandono  (19/06/08) La sobreedad es un indicador que, si no se trabaja a tiempo, es un anticipo del abandono. Implica años de fracaso acumulados que hace que en un mismo curso convivan niños de distintas edades. Cada vez es más común ver adolescentes de 14 años en primer año  La Voz del Interior (Córdoba)
El valor del tiempo en la escuela  (29/10/09) Se necesita una buena gestión del tiempo escolar para que los alumnos no sean los principales afectados por la discontinuidad del ciclo lectivo. Por Edgardo Carandino, ex director general de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Inspector de escuelas   La Voz del Interior (Córdoba)
UNC y Provincia relanzan los médicos comunitarios  (12/11/09) Salud. Se incorporarán alrededor de 200 profesionales para atención primaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
No eran tantos ni tan pocos  (06/04/10) Los datos provisorios de la matrícula de la provincia de Córdoba echan por tierra las arriesgadas estadísticas que anunciara, semanas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En aquel momento, el funcionario se apuró a informar que l  La Voz del Interior (Córdoba)
El pie diabético constituye la complicación más frecuente  (15/02/12) Se estima que entre el 15 y el 25 por ciento de la población diabética desarrollará una lesión de pie diabético.  La Voz del Interior (Córdoba)
Incremento del 66% en el presupuesto para becas  (06/12/13) El Consejo Superior decidió elevar de tres a cinco millones de pesos los recursos para ayudas económicas a estudiantes. También se aumentaron las destinadas a Extensión.  La Voz del Interior (Córdoba)
Anuncian escuelas para potenciar talentos de los chicos  (16/04/14) Lo dijo el gobernador De la Sota en Río Cuarto. Serán parte del Programa Avanzado de Educación. Ratificó los controles presentismo con el Boleto Educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro de Adiuc en el Monserrat y el Belgrano  (21/05/14) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc) decretó para hoy un paro de 24 horas, medida de fuerza que abarca a las distintas unidades académicas de la UNC y a los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat.   La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Provincial, camino a la “normalización”  (31/07/14) Siete años después de su creación (abril de 2007) y casi exactamente un año desde que efectivamente comenzó a dictar clases, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) dio ayer un paso importante para su normalización.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ávila: Fui convocado para garantizar la transparencia  (04/12/15) La inminente designación de Juan Cruz Ávila para el organismo que administra los multimillonarios recursos del sistema universitario nacional fue, quizá, la que más polémicas desató.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda