Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

22901 a 22920 de 49874

Título Texto Fuente
Crearon una miniimpresora 3D para educar, concientizar e incluir  (10/12/18) Está fabricada con elementos reciclados y plástico biodegradable. Los desarrolladores de este proyecto educativo son un matrimonio santotomesino  Uno (Santa Fe)
Retoman hoy la reunión paritaria del sector docente  (20/02/20) Esta tarde se desarrollará la segunda reunión paritaria entre los representantes gremiales de los docentes y las autoridades del gobierno provincial. Este importante cónclave se realizará luego de la reunión del viernes pasado que sirvió para iniciar las   Uno (Santa Fe)
Los colegios privados se mostraron a favor de la extensión horaria que regiría a partir de 2023  (27/04/22) Representantes de escuelas privadas se reunieron con autoridades educativas de la provincia para evaluar la extensión de la jornada escolar media hora más  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno  (12/04/24) La votación en Amsafé fue ajustada, al punto que sobre una base de más de 31.000 votantes, la aceptación ganó por poco más de 2.000 votos.  Uno (Santa Fe)
Pullaro sobre el paro de Amsafé: "Los gremios tienen un encono con el gobierno y no nos perdonan haber bajado el ausentismo"  (07/08/24) El gobernador se manifestó sobre el paro de los maestros públicos, este miércoles. Afirmó que "la mayoría de los docentes hoy van a ir a trabajar"  Uno (Santa Fe)
La titularización de docentes comienza la semana próxima  (11/02/09) Comienza la semana que viene la titularización de cargos docentes en Santa Fe. El Ministerio de Educación concretará entre el 19 y el 23 de este mes la primera etapa del ofrecimiento.  Uno (Santa Fe)
No habrá clases por un mes pero los chicos tendrán tarea  (30/06/09) Ayer por la mañana el gobierno provincial anunció que se decidió suspender todas las actividades que supongan la reunión de grupos numerosos durante períodos prolongados. Se incluyó en la medida el dictado de clases en las escuelas públicas y privadas y e  Uno (Santa Fe)
Científicos rosarinos y un nuevo logro para diseñar fármacos  (05/09/12) El Instituto de Biología Molecular de Rosario ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios realizarán una jornada de lucha este martes  (22/11/16) Según anunciaron desde la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), este martes se realizará una jornada de lucha de CONADUH bajo el lema "reclamo en defensa de la ciencia y la universidad".   Uno (Santa Fe)
Profesorados de Santa Fe, entre los mejores del país  (10/12/18) Según una evaluación nacional, la formación de los institutos provinciales supera en 10 puntos el promedio registrado en Argentina  Uno (Santa Fe)
Se abre la inscripción para las Becas Progresar 2024  (12/04/24) Será para todas las líneas de las Becas Progresar para el fin educativo. Los detalles de la inscripción  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé sostuvieron que "el nivel de acatamiento al paro docente fue muy alto"  (07/08/24) Lo aseguró el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Afirmó que el Gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo".  Uno (Santa Fe)
Las nuevas orientaciones del secundario estarán definidas para noviembre próximo  (05/09/12) Las escuelas deberán definir entre 10 bachilleratos antes del período de inscripción al primer año que será del 12 al 16 de noviembre. Lo adelantó la directora provincial de Educación Secundaria.  Uno (Santa Fe)
La comunidad mocoví exige la construcción de su secundaria  (25/08/14) La Nº 509 entró al plan nacional 700 Escuelas y en 2011 se le cedió un terreno. Pero no hay certezas sobre cuándo se construirá. Este año hubo chicos que se quedaron sin banco.  Uno (Santa Fe)
Se abrirán los sobres para la construcción de 25 aulas en escuelas de la provincia  (29/06/16) El acto se realizará este miércoles a las 11 horas en la sede de la dirección General del Programa Municipal de Inversiones de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial supera los 26 millones de pesos.  Uno (Santa Fe)
Ya está habilitada la pileta climatizada en el Predio  (19/07/17) Desde este lunes los socios y afiliados pueden empezar a utilizar la pileta pre-olímpica climatizada del Predio UNL-ATE. Estará abierta de lunes a sábados y habrá clases de hidroterapia y aquadance.  Uno (Santa Fe)
Los cambios en la forma de aprobar el secundario en la provincia de Santa Fe  (14/11/22) El ministerio de Educación de Santa Fe publicó en una circular los detalles sobre cómo se evaluará a los alumnos de los distintos ciclos del nivel secundario y los requisitos para promocionar de año.   Uno (Santa Fe)
Los colegios privados de Santa Fe preparan un aumento en las cuotas  (07/08/24) Desde la Federación Santafesina de Colegios Privados explicaron que el incremento "responde a la suba salarial docente y afecta de manera diferente a cada establecimiento".  Uno (Santa Fe)
La Máquina de Dios dará más indicios del origen del cosmos  (11/09/08) Se realizó la primera prueba con el acelerador de hadrones. Fue ayer a la mañana en Suiza. Los investigadores recrearon la famosa explosión del Big-Bang con la que se originó el mundo.  Uno (Santa Fe)
La ciudad comienza a preparar el Bicentenario  (16/12/09) El intendente participó de un acto en la Casa Rosada donde se dio a conocer la agenda de actividades.  Uno (Santa Fe)

Agenda