Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

22941 a 22960 de 51149

Título Texto Fuente
Comenzó con el pago de la segunda cuota de las Becas Socioeducativas  (12/10/17) Desde este lunes, los estudiantes que tienen habilitada la tarjeta de débito ya pueden acceder al beneficio; el resto de los beneficiarios recibirá el monto según un cronograma.   Uno (Santa Fe)
Cantero: "No hubo nada improvisado en la vuelta a clases"  (01/07/21) Hoy volvieron las clases en el nivel Secundario. Amsafé dijo que la medida tomada por el gobierno fue "inconsulta"  Uno (Santa Fe)
Es oficial: el premio de asistencia perfecta se dará también a los preceptores  (28/03/25) Cobrarán desde el 1º de marzo. "Resulta una medida justa y equitativa, en virtud de la importancia de sus tareas", dice la normativa  Uno (Santa Fe)
Sancionan a la rectora de la UNCuyo por calumnias  (27/06/07) La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, fue sancionada por la Justicia Federal de Mendoza a pagar una multa de 1.000 pesos. Recibió, además, un severo llamado de atención por haber calumniado al camarista federal Juli  Uno (Santa Fe)
UPCN y ATE saldrán a la calle, molestos por la oferta salarial  (18/02/10) Los gremios estatales santafesinos no aceptaron la propuesta de incremento de haberes del siete por ciento retroactivo a febrero. Para Sonia Alesso será “conflictivo” el inicio del ciclo lectivo 2009.  Uno (Santa Fe)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (23/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL se reunirá con los candidatos  (05/07/11) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, se reunirá con los candidatos a gobernador de la provincia a lo largo de la semana.  Uno (Santa Fe)
Liceo Militar: Están abiertas las inscripciones para el 2014  (16/08/13) El colegio militar de la Nación ofrece una integral oferta académica, que les permite a los jóvenes interesados en formar parte del ejército, la posibilidad de inscribirse para el ciclo del próximo año.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe tiene su homenaje a quienes hicieron escuela  (11/09/13) Ayer,se entregaron reconocimientos a decenas de docentes. Además, se inauguró el Camino de la Educación, una propuesta que destaca a quienes construyeron las bases pedagógicas de la provincia  Uno (Santa Fe)
Expo Carreras, un espacio en el que los jóvenes pueden pensar su futuro  (07/09/16) Este martes por la mañana quedó inaugurada la edición 2016 de la Expo Carreras que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) pero que reúne la oferta académica de decenas de universidades e institutos superiores.   Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios recibieron una nueva propuesta del gobierno nacional  (05/07/17) Antes de la reunión, la Asociación de Docentes de la UNL señaló que la no toma de exámenes tiene una adhesión importante. La categoría más baja alcanzarían un aumento del 25%.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pidió suspender la presencialidad en las escuelas de la provincia  (29/04/21) Así lo comunicó Amsafé en un comunicado luego de la reunión virtual que mantuvieron docentes junto a los ministros provinciales de Salud, Educación y Trabajo  Uno (Santa Fe)
Amsafé rechazó la vuelta a la presencialidad y la definió como "inconsulta e improvisada"  (01/07/21) El gremios docente asegura que el gobierno incumplió "toda normativa vigente" y pidió que las definiciones se "ajusten a parámetros epidemiológicos que garanticen el cuidado de la salud de quienes concurren a los establecimientos escolares".  Uno (Santa Fe)
La provincia convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes  (04/03/24) Este lunes, el Ministerio de Trabajo anunciará la reunión. Docentes de colegios privados paran este lunes; de escuelas públicas dan fecha de huelga esta semana  Uno (Santa Fe)
Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria  (17/06/25) En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022  Uno (Santa Fe)
Veterinaria recibió la máxima acreditación del Mercosur  (23/02/11) La carrera que se dicta en la Universidad Nacional del Litoral obtuvo la acreditación de Calidad Académica de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR. Un importante logro institucional.  Uno (Santa Fe)
La historia de una lucha por la educación y los derechos  (04/04/12) La Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral inicia las actividades para celebrar su aniversario  Uno (Santa Fe)
Llegaron a la ciudad estudiantes extranjeros  (16/08/13) Están en Santa Fe como intercambistas, gracias a los distintos programas de movilidad que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Su mayoría provienen del continente europeo y latinoamericano.  Uno (Santa Fe)
Una alumna del Industrial halló un esténcil de Montoneros  (28/03/16) Una estudiante de la Escuela Industrial Superior encontró, oculto en la parte inferior de su banco, un esténcil de la agrupación Montoneros. La joven pudo identificar el ícono a partir de los contenidos que trabajaron durante la clase de Historia.  Uno (Santa Fe)
La Provincia sube a 9,44 pesos la ración de los comedores escolares  (23/05/16) El incremento regirá desde junio e implica la duplicación del aumento anunciado para este año. Para copa de leche la inversión llegará a $3,30. Los cooperadores escolares advierten que no alcanza.  Uno (Santa Fe)

Agenda