Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

22941 a 22960 de 50095

Título Texto Fuente
"Obeid fue inteligente"  (26/09/07) La Asociación del Magisterio de Santa Fe calificó como "inteligente" el anuncio del gobernador Jorge Obeid de no enviar a la Legislatura el proyecto de una nueva ley de educación si no cuenta con el aval de Hermes Binner.  Rosario 12
Rosario: un gremio docente denuncia presencia policial en un colegio  (04/04/17) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), gremio que nuclea a los docentes públicos, denunció esta tarde la presencia de personal policial en un colegio del Gran Rosario, donde exigieron datos del personal directivo de la institución.  Clarín
Amsafé marcha hoy al Ministerio  (19/03/14) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Rosario se concentrarán hoy, a las 11, frente a las puertas del Ministerio de Educación (Echeverría 150 bis) para presentar un escrito a las autoridades denunciando falencias edilicias en unas 10 escuelas   La Capital (Rosario)
Amsafé decide si va al paro  (17/08/07) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizará hoy su asamblea provincial para considerar las medidas a adoptar a la luz de la actual política salarial del gobierno.  La Capital (Rosario)
Los maestros no quieren la sanción de la ley de educación provincial  (05/09/07) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) provincial y el Sindicato Argentino de Docentes Particualres (Sadop) piden seguir con el debate por la ley provincial de educación, pero no avanzar en materia legislativa, por considerar que esa tarea debe  La Capital (Rosario)
Amsafé va por 48 horas de huelga  (23/02/17) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) llevará hoy al congreso nacional de Ctera la propuesta de realizar un paro de 48 horas, por lo que es altamente posible que ni el 6 ni el 7 de marzo comiencen las clases.  La Capital (Rosario)
Mociones negativas que se enviarán hoy  (24/02/23) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) del departamento Castellanos llevó adelante su asamblea el pasado miércoles para definir las mociones que fueron votadas durante la jornada de este jueves en todas las escuelas públicas de la región.  Castellanos (Rafaela)
La Amet denuncia discriminación  (13/12/12) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), gremio que nuclea a docentes de enseñanza técnica de la provincia de Santa Fe, manifestó su “preocupación” al no ser convocados a la reunión con la ministra de Educación, prevista para mañana en el  El Litoral
Dos listas disputan hoy la conducción de AMET  (14/04/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el segundo sindicato dentro de la docencia provincial por número de afiliados, irá hoy a las urnas para elegir una nueva conducción provincial. Por primera vez en casi un cuarto de siglo la oposici  El Diario (Paraná)
Amet y la reforma curricular  (10/08/12) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se expidió con relación a la reforma curricular de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional y aseguró que “se han detectado falencias” en su implementación.  El Litoral
Educación técnica en apuros  (23/08/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) reclamó que se declare en “estado de emergencia” la educación técnico profesional. El pedido es la conclusión a la que se arribó en el Foro Provincial de Educación Técnica que organizó la entidad si  La Capital (Rosario)
Amet hará un quite de colaboración  (08/09/08) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) llevará adelante un plan de acción que comenzará con un quite de colaboración en los establecimientos de educación técnico-profesional a partir del lunes próximo.  El Litoral
AMET define si realizará medidas de fuerza  (01/11/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definirá hoy las medidas de fuerza que realizarán en el marco del «reclamo por la falta de respuestas al pliego de reivindicaciones entregado tiempo atrás al ministro de Gobierno, Adán Bahl», inform  El Diario (Paraná)
AMET convocó a un plenario para el martes  (13/06/16) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocó a los delegados a un plenario para el martes 14, a las 9, para analizar las demoras en el proceso de titularizaciones.  Uno (Entre Ríos)
Becados para estudiar inglés  (08/07/09) La Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Alicana) dicta cursos semintensivos destinados a estudiantes destacados de escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe que no disponen de los recursos económicos necesarios pa  El Litoral
Albor Cantard es el vicepresidente de la AUGM  (09/04/13) La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), tendrá en su segundo máximo cargo al rector de la UNL, Albor Cantard, quien fue elegido vicepresidente por sus pares, mientras que la presidencia será ocupada por Pedro Gerardo González, rector d  El Litoral
Aumenta el transporte escolar: estará entre $ 1.100 y $ 1.700  (24/02/17) La Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea) acordó esta mañana un 30 % de aumento de su tarifa base, que pasará de los $ 850 a los $ 1.100. El último incremento (del 20%) había sido en septiembre de 2016.  El Litoral
Transporte escolar: costará entre $750 y $1.200 desde el 1 de marzo  (12/02/16) La Asociación de Transportistas Escolares anunció que el aumento rondará el 20 por ciento. No descartan que a mediados de año no haya otro incremento.  Uno (Santa Fe)
Ir a clase es más caro  (15/03/22) La Asociación de Transportes Escolares de Rosario anunció ayer una suba de tarifas en el servicio, ante el segundo aumento de los combustibles en lo que va del año, en el inicio del período de clases.  Rosario 12
Aumenta un 15% el transporte escolar  (16/02/18) La Asociación de transporte escolar confirmó que el servicio que prestan se incrementará en un 15% a partir del inicio de las clases. Este porcentaje se reflejaría en un piso de $1500 por chico ida y vuelta.  LT10

Agenda