Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

22961 a 22980 de 50007

Título Texto Fuente
El Instituto 12 convoca a asamblea estudiantil  (22/09/09) Para hoy, a las 20.20, la Dirección del Instituto Nº 12 convoca a los estudiantes, docentes, no docentes y directivos a una Asamblea –plenaria- con motivo de discutir las novedades respecto del edificio propio.  Uno (Santa Fe)
Un grupo científico diseñará el plan estratégico de La Esmeralda  (17/06/11) Del equipo participarán el Ministro de la Producción, la Municipalidad, la Secretaría de Medio Ambiente, la UNL y las ONG Hábitat y Desarrollo y Proteger.  Uno (Santa Fe)
Desarrollarán una biblioteca virtual para discapacitados visuales  (22/10/12) Se tratará de una biblioteca parlante que aspira a contener toda la bibliografía obligatoria de las carreras que se dictan en la UNL. Su desarrollo es gracias a un convenio entre la casa de estudios y la Asociación Civil “Mirame Bien”. La rúbrica será el   Uno (Santa Fe)
Aliento brasileño  (01/07/14) Intercambistas del vecino país viven aquí la Copa del Mundo. Los acompañan otros 90 jóvenes estudiantes extranjeros que cursan en la UNL.  Uno (Santa Fe)
Habrá clases del 2 de marzo al 18 de diciembre  (23/10/14) Los ministros de Educación de todas las provincias encabezaron un encuentro con el titular del área a nivel nacional, Alberto Sileoni. Allí definieron las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo del año próximo.  Uno (Santa Fe)
Argentina lidera el ranking de bullying en los colegios  (08/06/15) Según datos de la Unesco, cuatro de cada diez estudiantes secundarios admite haber padecido el acoso escolar. El 18% de los chicos dice sufrir burlas de manera habitual.  Uno (Santa Fe)
Docentes piden más restricciones en la provincia  (14/05/21) Los docentes presentaron un informe donde se muestra el estado de alarma sanitaria en la mayoría de los departamentos de la provincia  Uno (Santa Fe)
La UNL abre la inscripción a los cursos de formación laboral y oficios  (08/02/22) La Universidad Nacional del Litoral dictará los cursos de formación y capacitación laboral. La preinscripción se realiza del 7 al 11 de febrero en la Escuela Industrial Superior  Uno (Santa Fe)
“La obligatoriedad exige al docente a pensar la inclusión”  (07/04/10) Alicia Ligabue, especialista en educación especial, dictará un posgrado desde el viernes en la temática. La profesional analizó los avances y dijo que la escuela “está mucho más preparada”.  Uno (Santa Fe)
El gobierno accedió a analizar el salario de los docentes  (31/08/10) En la mesa paritaria que se concretó ayer en el Ministerio de Trabajo, se acordó conformar una comisión de seguimiento. Además se realizaron importantes avances en concursos y viviendas.  Uno (Santa Fe)
La UNL y ATE construirán un Hotel de lujo y residencias estudiantiles  (31/05/11) Representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron el convenio para realizar la construcción de dos edificios.  Uno (Santa Fe)
Un estudio comprueba la existencia de la Estrella de Belén  (28/12/11) Cuando la ex profesora de astronomía de la escuela secundaria Worthington, Irene Barón, recibió 60 programas informáticos de astronomía de la NASA para su clase, comenzó a preguntarse si los podía usar para probar si realmente hubo una Navidad de estrella  Uno (Santa Fe)
UNL y Conicet convocan mascotas para un trabajo de investigación  (08/06/15) Pueden ser mestizos o de raza, de entre 1 y 10 años, sin problemas de salud. El único requisito es que lleven más de un año de convivencia con la familia que los inscriba. El objetivo es estudiar sus formas de comunicación en relación con los humanos.  Uno (Santa Fe)
Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo se puede enviar el formulario  (21/04/25) El Ministerio de Capital Humano publicó los nuevos requisitos para que los alumnos puedan acceder el beneficio de vouchers  Uno (Santa Fe)
Se realizó el Congreso de Delegados de UDA Santa Fe  (11/05/11) Los docentes analizaron la problemática de la violencia escolar y otros temas pendientes en materia laboral.  Uno (Santa Fe)
El Concejo y la Universidad Católica firmarán un convenio de colaboración  (17/09/13) El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo, participarán mañana de una firma de convenio de cooperación mutua con la Universidad Católica de Santa Fe en el marco del “Programa de Concientización sobre  Uno (Santa Fe)
Escuela en casa, la opción quienes quieren una educación diferente  (30/03/15) La modalidad establecida en Estados Unidos comienza a tener interesados en Santa Fe. Fundamentos y legalidad de una alternativa que genera controversia y despierta el debate.   Uno (Santa Fe)
Más de 50 espacios culturales iluminaron la Ciudad en la Noche de los Museos  (02/05/16) La sexta edición de este clásico santafesino se desarrolló con éxito este sábado por la noche. El acto de apertura fue encabezado por el intendente José Corral y se desarrolló en el Espacio de Arte de la Fundación Osde.  Uno (Santa Fe)
La secundaria Nº 509, del barrio Mocoví, ya tiene su edificio nuevo  (18/10/16) Este lunes quedó inaugurado el inmueble en el que funcionará la escuela "11 de Octubre" de Recreo. La obra se logró con el esfuerzo conjunto de Nación, provincia y el municipio.  Uno (Santa Fe)
La provincia, entre las de mayor presencialidad en escuelas  (27/09/21) Según el Ministerio de Educación, esa modalidad, sin burbujas, ya se implementó en el 96% de las escuelas santafesinas y apunta a sumar establecimientos.  Uno (Santa Fe)

Agenda