Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

22961 a 22980 de 50627

Título Texto Fuente
Encuentro de la educación no formal  (27/07/07) Esta tarde a las 18 se realizará un encuentro de trabajo en la Sociedad de Rural de Rafaela, organizado por la coordinación de educación no formal, la Regional III de Educación, el CFP N° 5, la escuela Técnica 1460 (anexo) y el CECLA s/n de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Jornada LOI 2017 en UTN   (11/10/17) Esta tarde a las 19 horas se llevará a cabo la Jornada de la Licenciatura en Organización Industrial 2017 (LOI) en la carpa de la UTN Facultad Regional Rafaela. En esta oportunidad, los disertantes serán egresados de la carrera de UTN Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Primer día de clases en la nueva Escuela Media de la ciudad  (17/06/15) Esta tarde comienza la actividad educativa formal en el nuevo establecimiento secundario orientado N° 613 de Rafaela. Funcionará en el edificio de la Escuela Villa Podio. Cupos completos y expectativas superadas.  Castellanos (Rafaela)
Certificación de normas de calidad  (19/09/08) Esta tarde de 17:30 a 19 horas, en la UTN Facultad Regional Rafaela, se realizará una charla informativa respecto al proceso de certificación de normas de calidad. La disertación estará a cargo de Pablo Santolaria, graduado de la institución y ahora geren  La Opinión (Rafaela)
Nueva propuesta de inclusión educativa-laboral  (06/04/16) Esta tarde en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 5 se llevará acabo la firma de acta entre este y la Dirección provincial de Salud Mental.  Castellanos (Rafaela)
Los maestros decidirán este lunes nuevos paros  (16/11/09) Esta tarde en Santa Fe se realizará una asamblea provincial de AMSAFE, para resolver nuevas medidas de fuerza. Todos coinciden en que habrá nuevos paros, existiendo firmes propuestas de llevarlos a 72 horas. Alesso acusa al Gobierno "de no tomar la decisi  La Opinión (Rafaela)
El gobierno de Vidal hará hoy una nueva oferta salarial a los gremios  (17/04/17) Esta tarde hay una nueva reunión paritaria en provincia de buenos aires. Podrían subir algún punto la propuesta y atar un incremento mayor al descenso del ausentismo docente.  Clarín
Las negociaciones con los docentes también continuarán la semana próxima  (06/02/14) Esta tarde los sindicatos que representan a los maestros de la provincia fueron recibidos por la ministra de Educación Claudia Balagué. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.  Uno (Santa Fe)
Hoy los docentes bonaerenses cerrarían el acuerdo con Scioli  (07/06/13) Esta tarde quedaría cerrado el conflicto salarial más extenso entre la Provincia y los docentes de los últimos 10 años.  Clarín
Los docentes, cara a cara con el gobierno  (30/08/10) Esta tarde se concretará la reunión paritaria entre los gremios docentes santafesinos y la administración de Hermes Binner. El resultado del encuentro es incierto, ya que mientras el gobierno está más bien dispuesto a conversar sobre las viviendas y los c  La Capital (Rosario)
Hoy se define el conflicto docente  (24/09/08) Esta tarde se define el extenso conflicto docente en la Provincia: los gremios informarán al gobierno si aprueban la nueva propuesta de aumento salarial diagramado el viernes pasado. Eleva el salario básico a $812s y el sueldo inicial de bolsillo pasa de   Clarín
Retoman hoy la reunión paritaria del sector docente  (20/02/20) Esta tarde se desarrollará la segunda reunión paritaria entre los representantes gremiales de los docentes y las autoridades del gobierno provincial. Este importante cónclave se realizará luego de la reunión del viernes pasado que sirvió para iniciar las   Uno (Santa Fe)
La comunidad tendrá voz en el Consejo de la UNVM  (13/12/07) Esta tarde se presentará el Consejo Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con la intención de generar un ámbito en el que las instituciones de la ciudad puedan asociarse en proyectos académicos e investigativos con la casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes definen si aceptan o no la oferta salarial del gobierno  (27/02/14) Esta tarde se reúnen las asambleas de Amsafé y Sadop para evaluar lo expresado por los maestros en las escuelas. UDA ya dio el visto bueno. A nivel nacional el inicio de clases aún está en duda.  Uno (Santa Fe)
Notable muestra de textos astronómicos  (27/11/09) Esta tarde, a las 18, se inaugura en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional la muestra bibliohemerográfica "Lecturas del cielo: libros de astronomía en la Biblioteca Nacional", con la presencia del director de la Biblioteca, Horacio González,  La Nación
Dos periodistas de Clarín se suman a la Academia Nacional de Periodismo  (04/06/14) Esta tarde, a las 18.30, en una sesión pública en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional se celebrará la incorporación como miembros de número de los nuevos académicos de la Academia Nacional de Periodismo.   Clarín
Entregan los diplomas por los premios Konex  (09/09/08) Esta tarde, a las 19, se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el acto de entrega de los Premios Konex, Diplomas al Mérito 2008, destinados a las cien personalidades e instituciones argentinas más   Clarín
Educación a distancia  (16/04/08) Esta tarde, a las 19, se realizará la apertura del aula de educación a distancia, luego de su refuncionalización y traslado al ITEC. Hablará sobre "El sistema de educación a distancia de la UNL" el Dr. Marco Antonio Terragni, distinguido profesional de la  La Opinión (Rafaela)
Pibes, mayores y diversidad  (04/11/10) Esta tarde, a las 19.30, en el cine Arteón se llevará a cabo la presentación pública de Unidositres, el ciclo de tres documentales coproducido por la Universidad Nacional de Rosario y Televisión Litoral que el próximo domingo (a las 21.30) tendrá su estre  Rosario 12
Presentan en Trabajo Social las jornadas de derechos humanos  (16/05/12) Esta tarde, a partir de las 15.30, se presentará una jornada de capacitación y actualización sobre derechos humanos en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  El Diario (Paraná)

Agenda