Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Balagué: “La lectura infantil se mejora con un esfuerzo de la escuela y la familia"

Tras la publicación de los resultados de alfabetización en la provincia, la exministra de Educación sostuvo que hacen falta “políticas públicas sólidas” que incluyan también a las familias.

Dificultad para leer: Goity responsabilizó al sistema educativo por los resultados

Casi un 40% de los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.

El Litoral

El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas

El ministro Goity dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. "Tenemos 4.500 chicos que no saben leer y 15.000 que no llegan a leer 22 palabras por m

Uno (Santa Fe)

Conflicto docente: Amsafé pidió dar marcha atrás con la reforma previsional y exigió una nueva propuesta salarial

El gremio docente volvió a cuestionar la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial y criticó la falta de negociación en la paritaria. También reclamó que Santa Fe se plante ante Nación para exigir los fondos adeudados.

La Opinión (Rafaela)

Sólo 1 de cada 4 alumnos de primaria lee bien y Provincia alerta sobre una “catástrofe educativa”

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. “Tenemos 4.500 chicos que no saben leer .

Rosario3

Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe

En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura

Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina

El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación

2281 a 2300 de 49739

Título Texto Fuente
UNR: la elección de decanos podría terminar en la Justicia  (02/05/19) El Consejo Superior anuló las votaciones en Arquitectura y Psicología. La agrupación Area estudia una presentación en un tribunal federal.  La Capital (Rosario)
UNR: hoy la Asamblea reforma los estatutos  (25/09/07) La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, se reunirá hoy para reformar los estatutos. La convocatoria tendrá lugar, a las 9, en la Facultad de Ingeniería, Agrimensura y Ciencias Exactas, Pellegrini 250. Ha  La Capital (Rosario)
UNR: hasta el miércoles se vota cómo sigue la protesta  (11/07/14) Los docentes de la UNR agrupados en la Coad seguirán votando hasta el miércoles dos mociones que definirán la continuidad de su plan de lucha por una mejora salarial: la ratificación del paro por tiempo indeterminado u otra modalidad de acción.  La Capital (Rosario)
UNR: estudiantes de Psicología impidieron la elección del decano  (16/05/19) En la jornada de ayer tomaron la facultad y no dejaron sesionar para determinar las nuevas autoridades. Habría otro intento el próximo lunes  La Capital (Rosario)
UNR: Estudiá Técnico Universitario en Administración de Empresas online  (01/02/17) Esta tecnicatura, acreditada por el Instituto Superior de Comercio Libertador General José de San Martín, comienza el 20 de marzo.  Rosario3
UNR: en Medicina suman como electiva una materia sobre el aborto  (09/05/17) Por decisión del Consejo Directivo, a partir de la segunda mitad de 2017 los aspirantes a médicos podrán profundizar sobre la interrupción del embarazo, un tema hasta ahora abordado de forma aislada en aulas de la casa de estudios de Francia y Santa Fe.  Rosario3
UNR: elección estudiantil clave en un año en el que habrá cambio de rector   (08/04/15) Desde ayer y hasta mañana, en las doce facultades, los alumnos votan a sus futuros consejeros y centros de estudiantes. Antes de mediados de año se elegirá el reemplazante de Maiorana.  La Capital (Rosario)
UNR: el gobierno ofertó 28,7 por ciento de suba  (19/06/14) El gobierno nacional mejoró ayer en apenas en 0,3 punto porcentual la oferta salarial a la Conadu hasta llegar a los 28,7 por ciento y al reducir de tres a dos los plazos para su implementación (16,5 por ciento en julio y 10,4 por ciento en septiembre).  La Capital (Rosario)
UNR: el Consejo Superior dirimiría conflictiva elección de dos decanos  (26/04/19) El rector evalúa pedir la intervención del organismo para zanjar los inconvenientes en las facultades de Arquitectura y Psicología.  La Capital (Rosario)
UNR: el caso Pérez Blanco acaparó otra vez el debate  (14/12/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunió ayer y el caso Jorge Pérez Blanco volvió a estar en debate. Los consejeros aprobaron la constitución de una comisión de investigación y asesoramiento en cuestiones de derechos human  La Capital (Rosario)
UNR: Dos nuevas escuelas  (22/04/21) En el marco de los proyectos Polos Tecnológicos, la UNR abrió dos nuevas escuelas secundarias en General Lagos y Puerto General San Martín, las primeras creadas desde la creación de la UNR.  Rosario 12
UNR: docentes rechazaron la oferta salarial y pararán la semana próxima   (29/04/15) Con los calificativos de "insuficiente e indignante", los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad rechazaron de forma tajante el ofrecimiento de un aumento salarial del 22 por ciento escalonado que formuló el gobierno.   La Capital (Rosario)
UNR: destinan $ 5 millones para la Escuela de Enfermería  (23/12/10) Con la firma de un convenio que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) suscribió con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, comenzó el tiempo de descuento para el nuevo edificio de la Escuela de Enfermería, requerido desde hace años.  La Capital (Rosario)
UNR: definen medidas y podría haber dos días de paro esta semana  (27/05/19) Los docentes de Coad llevarán este lunes al plenario de Conadu la postura de parar este martes. La suspensión de clases se sumaría a la huelga general del miércoles  Rosario3
UNR: debate por las horas de voluntariado  (26/06/12) La iniciativa la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de sumar horas de trabajo comunitario obligatorias al cursado de cada una de las carreras genera polémica entre los estudiantes.  La Capital (Rosario)
UNR: consejeros se alistan para elegir rector  (31/07/07) Los doce decanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunirán hoy con el resto de los consejeros superiores para debatir un temario variado a sólo cuatro días de la postergada Asamblea Universitaria que elegirá al futuro rector, el viernes próx  La Capital (Rosario)
UNR: consejero dice que desertaron 19.500 alumnos, pero el rector lo cree "extremadamente improbable"  (02/02/18) Un representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Cristian Fdel, afirmó ayer que durante 2017 se disparó la deserción en las facultades.  La Capital (Rosario)
UNR: con los docentes de huelga, comienza hoy la paritaria nacional   (15/04/15) Con un acatamiento altísimo en los colegios y un poco más dispar en las facultades, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cursan hoy el tercero de los cinco días de paro que resolvieron para esta semana.  La Capital (Rosario)
UNR: aún no se fijó la próxima asamblea  (20/06/07) Tras dos horas de debate, los participantes de la segunda reunión tripartita que se realizó ayer en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron trasladar el encuentro del Consejo Superior al martes 26. Esto implica seguir s  La Capital (Rosario)
UNR: aumento salarial del 15 por ciento  (29/04/09) Los profesores universitarios firmaron ayer el acta que permitirá incrementar sus salarios en un 15 por ciento. Según detalló el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, "habrá un aumento del 9 por ciento retroactivo al 1º de ab  La Capital (Rosario)

Agenda