Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

23001 a 23020 de 50225

Título Texto Fuente
Hoy habrá una reunión de secretarios de Agmer y asambleas en Paraná   (07/07/15) Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados para hoy martes. La reunión se hará desde las 9 en Diamante.   El Diario (Paraná)
Hoy inscriben en la Universidad del Litoral  (01/12/08) Hasta el 16 de diciembre se realizarán las inscripciones a las carreras de modalidad presencial de la UNL en cuatro sedes: Santa Fe, Reconquista, Esperanza y Gálvez. El trámite se realiza en forma personal, de acuerdo a la letra inicial de apellido.  Uno (Santa Fe)
Hoy la ciencia está esquiando en Bariloche  (26/09/07) Mientras usted lee esto, en Bariloche se desarrolla –una iniciativa de la SECYT– el primer curso de Periodismo Científico del Mercosur, que hará crecer las notas como ésta que usted leerá. El primer curso de Periodismo Científico del Mercosur es un paso e  Página 12
Hoy la ministra de Educación provincial se reúne con los concejales de Rosario  (13/07/12) La ministra Letizia Mengarelli recibirá a ediles de la ciudad para hablar de distintos temas, como violencia, precarización laboral, reforma curricular infraestructura y políticas de inclusión.  La Capital (Rosario)
Hoy lanzan 2.000 ayudas académicas de hasta $1.500  (16/02/12) El anuncio oficial será hoy. Está destinado a ingresantes universitarios o terciarios de carreras no tradicionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy lanzan el Atlantis y finaliza la era de los transbordadores  (08/07/11) Es la 135° misión de estas naves que volaron por 30 años. Nasa se queda sin vehículo tripulado. El mal tiempo puede postergar el despegue.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy llegarán unos 72 estudiantes extranjeros a la UNL  (14/03/11) Tal como sucede en cada oportunidad que arriba la delegación de estudiantes extranjeros, hoy se realiza la Jornada de Recepción que organiza cada semestre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Hoy los docentes bonaerenses cerrarían el acuerdo con Scioli  (07/06/13) Esta tarde quedaría cerrado el conflicto salarial más extenso entre la Provincia y los docentes de los últimos 10 años.  Clarín
Hoy los docentes se reúnen en la explanada de la Legislatura  (18/03/10) Hoy, los docentes nucleados en Amsafé, UDA y Sadop realizan el segundo día de paro de la semana y el octavo en lo que va de marzo. Además, los maestros y profesores oficiales realizarán esta tarde una concentración frente a la Legislatura para seguir exig  Uno (Santa Fe)
Hoy nace el habitante 7 mil millones  (31/10/11) La cifra mundial motiva celebraciones y también dudas. "Esto no es un asunto de números, es un asunto de cómo convivimos, dice Marcela Suazo, directora regional del Fondo de Población de la ONU.  El Mundo (España)
Hoy nacería el habitante 7000 millones  (31/10/11) En sólo trece años, el número de seres humanos aumentó 1000 millones; el crecimiento del último medio siglo no tiene precedente  La Nación
Hoy no arrancarán las clases  (01/03/10) Para empezar a conversar, los gremios estatales tiraron la gorra lejos y arrancaron con un horizonte no menor al 20% de aumento; a manera de contrapartida, el Gobierno ofreció un 7%, lo que a primera vista se parecía más a una broma de mal gusto que a una  La Opinión (Rafaela)
Hoy no darán clases  (15/09/10) Los docentes santafesinos agrupados en AMSAFE realizarán este miércoles un paro en solidaridad con los trabajadores de la empresa metalúrgica Paraná Metal, quienes se encuentran en un largo conflicto, el cual los ha llevado a realizar un corte en la autop  La Opinión (Rafaela)
Hoy no deberían quedar dudas sobre la vacuna  (16/02/11) “La vacuna representa hoy el método ideal para prevenir la infección por el virus del papiloma humano”. Claudia Travella  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy no empiezan las clases y habrá medidas de fuerza  (01/03/10) Los docentes oficiales paran hasta el miércoles y los privados hasta mañana. El miércoles y jueves harán lo mismo los trabajadores de la administración pública. La lucha seguirá la próxima semana.  Uno (Santa Fe)
Hoy no habrá clases en escuelas públicas de la provincia  (27/05/09) Hoy, en todo el país, la CTA concretará un paro de actividades en demanda de reivindicaciones laborales y salariales históricas. En ese sentido, el secretario gremial de Amsafé, José Testoni, confirmó que los docentes públicos provinciales adherirán a la   Uno (Santa Fe)
Hoy no habrá clases en la UTN  (11/09/07) Los docentes nucleados en Conadu Histórica realizarán hoy y pasado mañana sendos paros totales de actividades en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Las medidas de protesta culminarán el viernes con la denominada marcha universitaria n  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Rosario por capacitación docente   (16/11/15) Hoy no habrá clases en escuelas públicas y privadas de Rosario. Es que los docentes participarán nuevamente de “Escuela Abierta” un programa de formación docente permanente vinculado a desarrollar nuevos conocimientos y capacidades.  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas, la UNR y la UTN  (05/09/19) Los docentes de todos los niveles van a la huelga por la agresión que sufrieron sus pares en Chubut por parte de un grupo de petroleros.  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en todas las escuelas públicas del país  (29/11/17) Amsafé determinó un paro de 24 horas contra las reformas que impulsa la Nación. Sadop y Coad, apoyan, pero trabajarán normalmente.  La Capital (Rosario)

Agenda