Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Hallaron en Escocia cartas inéditas de San Martín, con el aporte de un santafesino en la investigación

Juan Dávila y Verdin, historiador santafesino, dialogó sobre el hallazgo de 25 documentos vinculados a José de San Martín en los archivos de la Universidad de Aberdeen. El material incluye cartas personales y refuerza los vínculos históricos entre el libe

Uno (Santa Fe)

Docentes públicos continúan su plan de lucha luego del rechazo a la paritaria y se manifiestan frente a Iapos

Docentes santafesinos rechazaron el aumento de 7% ofrecido por el Gobierno provincial y lanzaron un plan de lucha con marchas y concentraciones aunque sin paros

La Opinión (Rafaela)

III Jornada de Investigaciones del CUR: conocimiento, innovación y debate en Rafaela

Se llevará a cabo este viernes desde las 16:00 hs. en el Campus UCSE. Se trata de un espacio pensado para compartir saberes, experiencias y promover el diálogo entre investigadores, estudiantes y la comunidad.

Castellanos (Rafaela)

Ferro firmó un importante convenio con la UNRaf

El acuerdo entre la entidad de barrio Los Nogales y la reconocida casa madre de altos estudios universitarios permitirá la capacitación a entrenadores de fútbol del “Ferrocarilero”. Fue reprogramada la final provincial de la Copa País.

Rosario3

“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados

En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión

Mendoza lanza “Finanzas a Mano”: educación financiera gratuita para jóvenes

Una plataforma online, abierta todo el año, que ayuda a jóvenes de 16 a 25 años (y al público general) a dominar sus finanzas personales desde cualquier dispositivo —con certificación de la UBA

Educación para una transición verde justa: el aula como motor de cambio

El establecimiento educativo visualizará ‬‭las‬‭ respuestas‬‭ de ‬‭los‬‭ familiares‬‭ en ‬‭el ‬‭momento ‬‭que ‬‭se ‬‭efectúan: ‬‭aceptación o ‭rechazo.‬

Realidad aumentada y gamificación

La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo

23121 a 23140 de 50080

Título Texto Fuente
Los Concejales interactuaron con alumnos de la Escuela 8 de Marzo  (13/11/14) Fue en la novena edición del año de la propuesta educativa “El Concejo en Tu Escuela”. Mariano Cejas y Leandro González estuvieron en barrio Las Lomas con los estudiantes de la institución en una nueva jornada de diálogo y participación.  Uno (Santa Fe)
Bullying: cambiarán de escuela y brindarán apoyo psicológico a la nena que intentó suicidarse  (26/09/17) Lo confirmó la madre de la niña después de una reunión en la Regional IV del ministerio de Educación. La nena de 9 años, que cursa cuarto grado, intentó suicidarse a través de la ingestión de una decena de pastillas debido a la perturbación que le causó u  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios realizan un paro de 48 horas  (26/04/18) Así lo decidió la Conadu Histórica tras el rechazo a la propuesta salarial por parte del gobierno nacional. Las jornadas de protesta serán este jueves 26 y viernes 27 de abril.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe se suma a la marcha federal en defensa de la educación universitaria  (25/09/24) La manifestación fue programada para el miércoles 2 de octubre. Tras el anuncio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el rector de la UNL, Enrique Mammarella, manifestó su preocupación por la situación de las universidades y criticó el presupuesto  Uno (Santa Fe)
Un investigador santafesino obtuvo una beca Guggenheim  (07/08/09) Alberto Iglesias es profesor titular de la UNL e investigador principal de Conicet. Además trabaja en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral y en el Laboratorio de Enzimología Molecular de la FBCB. Iglesias es uno de los cinco científicos de la Arg  Uno (Santa Fe)
Salud y riesgos: el 33% de los santafesinos son hipertensos  (10/02/11) Según los datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, en la provincia, tres de cada diez personas padecen esta silenciosa enfermedad.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe: hallan una bacteria responsable de intoxicaciones  (23/10/12) Lo lograron recientemente investigadores de la UNL y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, gracias a técnicas de avanzada.  Uno (Santa Fe)
Alumnos santafesinos presentan equipos impulsados por energías renovables  (21/11/17) Será una semana clave en el cierre de ConcurSol, el concurso impulsado por Conicet, universidades y gobierno provincial. En el certamen dirigido a estudiantes de escuelas de nivel medio y técnico chicos y chicas de Santa Fe y zona.   Uno (Santa Fe)
Docentes advierten que a Provincia le queda menos de una semana para hacer una oferta  (20/02/18) Así lo consideró el secretario Adjunto de Amsafé, José Testoni, quien dijo que el 27 de febrero se hará la asamblea provincial donde se elevará la propuesta o la no propuesta y los docentes definirán si toman o no medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) Con una inversión municipal de más de cuatro millones de pesos, cuenta con salas para albergar a 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.   Uno (Santa Fe)
La provincia se reunirá con los docentes cuando finalicen las jornadas de paro  (26/09/22) Así lo manifestaron desde el gobierno provincial. En tanto el gremio de los docentes públicos ratificó el paro de 72 horas establecido para esta semana y que comienza mañana martes 27.  Uno (Santa Fe)
Los alumnos del Liceo Municipal temen por la validez de sus títulos  (26/10/10) Se reunieron ayer en el hall de la institución para informar y discutir el tema. Hoy lo harán con las autoridades locales, a la espera de una respuesta. Además, denuncian problemas edilicios.  Uno (Santa Fe)
“Mochilas llenas”, la campaña de Los Sin Techo para colectar útiles  (24/02/16) La iniciativa, que se lanzó en los últimos, días busca reunir los elementos indispensables para los chicos que comienzan la primaria. Las donaciones pueden acercarse a San Jéronimo 3328.  Uno (Santa Fe)
Docentes: el 34% no conformó y el lunes habrá dos encuentros claves  (04/03/16) No se pudo llegar a un acuerdo y los miembros paritarios se volverán a encontrar la semana próxima para ver si es posible una mejora en la propuesta. Amsafé y Sadop ya tienen definido un paro de 48 horas pero se podría levantar.  Uno (Santa Fe)
Los profesores universitarios, de paro por aumentos  (14/04/16) Los docentes reclaman un incremento entre el 40 y el 45 por ciento pero el gobierno nacional les ofreció un 25 por ciento en dos cuotas. Conaduh Histórica para desde este miércoles y hasta el viernes; y el 15 de abril se suman los de UTN.  Uno (Santa Fe)
Licencias médicas: el Colegio pidió a Educación que ratifique la denuncia  (13/09/16) Además, la institución solicitó por nota que la cartera envíe la información que fundamente la denuncia a 50 médicos por otorgar licencias docentes.  Uno (Santa Fe)
La escuela itinerante llegaría a Santa Fe en junio  (12/05/17) La secretaria General de CTERA y Amsafe, Sonia Alesso, confirmó por LT10 que la escuela itinerante llegará a la provincia de Santa Fe en el mes de junio. "Esperamos que Santa Fe le de una recepción calurosa", dijo Alesso.   Uno (Santa Fe)
La UNL elegirá rector y vicerrector para los próximos cuatro años  (21/11/17) La elección del rector y vicerrector de la UNL se llevará a cabo este martes 21 de noviembre, desde las 16, en el Paraninfo del Rectorado. Allí se conformará la Asamblea Universitaria quien es la encargada de definir a las nuevas autoridades.  Uno (Santa Fe)
Educación en pandemia: Cantero aseguró que fue "una experiencia de la que no salimos ilesos"  (26/09/22) Así lo indicó la ministra de Educación de Santa Fe en referencia a las huellas que dejó la presencia de la pandemia por Covid-19 en el sistema educativo.  Uno (Santa Fe)
Discriminación a universidades del interior: "No podemos aceptar este tipo de resoluciones", afirmó el rector de la UNL  (16/05/24) Lo manifestó el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, tras conocerse el aumento de partidas, por parte del gobierno, solamente para la UBA  Uno (Santa Fe)

Agenda