Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

23121 a 23140 de 50163

Título Texto Fuente
Humanidad en Red  (03/10/14) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) el evento Humanidades en Red 2014 destinado a adolescentes de 4º y 5º año de colegios secundarios.   El Litoral
Humanidades abrió ayer sus puertas, pero no hubo clases  (03/06/08) Por decisión de sus autoridades, la Facultad de Humanidades abrió ayer sus puertas, pero no hubo clases. Docentes y no docentes decidieron que no trabajarán hasta que no esté garantizada la seguridad privada que ordenó el Consejo Directivo de la casa de e  La Capital (Rosario)
Humanidades celebra 70 años de compromiso con la educación pública  (21/03/17) Hoy (por ayer) se dará inicio al nuevo ciclo lectivo con una conferencia magistral de la investigadora Emilia Ferreiro. Durante el año se prevé una amplia grilla de actividades culturales que incluyen muestras y conciertos.  Rosario3
Humanidades cumplió tres semanas sin clases ni mesa de exámenes  (06/06/08) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ya lleva tres semanas sin clases ni exámenes. El conflicto se extiende mientras las negociaciones entre las partes se dilatan. El problema lo desató la contratación de vigilancia pri  La Capital (Rosario)
Humanidades inscribe para el Profesorado universitario   (22/12/14) La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, lanzó una nueva carrera que se dictará en las seeds de Paraná y Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Humanidades recibió a los ingresantes  (03/03/10) Con más de 2.000 inscriptos se iniciaron las primeras actividades para los ingresantes a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader.  El Diario (Paraná)
Humanidades se expidió en contra de la admisión de Appiani  (13/05/16) Se reunió el Consejo Directivo de Humanidades para tratar el dictamen del Inadi que favoreció a un represor condenado por delitos de lesa humanidad que quiere estudiar en la Uader. Debe definir el Consejo Superior.  Uno (Entre Ríos)
Humanidades y Artes abre su nuevo edificio  (25/03/15) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrirá hoy las puertas del nuevo edificio levantado en Corrientes al 700 para inaugurar la planta baja y el primer piso de la obra.  La Capital (Rosario)
Humanidades y Artes, y la primera tesis que admite el "todes"  (29/08/19) Adriana Montenegro trabajó cuatro años en su tesina para obtener el título de antropóloga. Lo hizo íntegramente en lenguaje inclusivo.  La Capital (Rosario)
Humanidades, ¿para qué?  (31/03/09) “Humanidades”, estudios, para muchos, arcaizantes y retrógrados, no constituyen hoy prioridades en la política de los gobiernos porque parecen no ser necesarias para sociedades en crisis. No obstante, entendemos que en tiempos de incertidumbres adquieren   La Voz del Interior (Córdoba)
Humanidades: alumnos evitan que la facultad destruya 6 mil libros  (09/10/09) Un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario evitó ayer que cerca de 6 mil libros de esa casa de estudios terminarán siendo entregados a una papelera para ser destruidos. La insólita decisión había sido t  La Capital (Rosario)
Humanidades: cerca de una precaria solución  (09/06/08) Un acuerdo provisorio podría restablecer esta semana la normalidad en la Facultad de Humanidades, al menos en lo referido al dictado de clases y toma de exámenes. La solución podría anunciarse mañana en una sesión del Consejo Directivo a partir de una pro  La Capital (Rosario)
Humanidades: más reuniones que consenso tras un mes sin clases  (17/06/08) La Facultad de Humanidades y Artes inicia hoy otra semana de puertas abiertas en la cual el dictado de clases será decisión de cada docente, mientras los distintos estamentos siguen intentando normalizar la situación que mantiene virtualmente paralizadas   La Capital (Rosario)
Humanidades: se filtró agua en la facultad y arruinó archivos históricos  (16/02/17) La lluvia desbordó los desagües y se filtró en los techos del nuevo edificio que da a calle Corrientes, el mismo sector donde en 2015 cayó un vidrio sobre la cabeza de una alumna. Los estudiantes afirman que el agua echó a perder archivos de gran valor.  La Capital (Rosario)
Humanidades: sigue el culebrón por la vigilancia del edificio  (11/06/08) La solución a la crisis en la Facultad de Humanidades volvió a fracasar ayer luego de que profesores y no docentes rechazaran el nuevo acuerdo propuesto por la comisión de convivencia. Pero ya no sería la vigilancia privada el motivo de las diferencias si  La Capital (Rosario)
Humberto Primo: escolares en la Comuna  (07/08/25) HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial  La Opinión (Rafaela)
Humedales para mejorar la calidad del agua  (30/05/16) Fue el eje de un congreso panamericano. En Santa Fe funcionan sólo dos humedales de tratamiento en plantas industriales para depurar efluentes contaminantes. Sirven tanto para el tratamiento de efluentes químicos, cloacales y pluviales.  El Litoral
Humedales, una visión colectiva sobre desarrollo sustentable  (28/06/16) Los días miércoles 29 y jueves 30 de junio se llevarán adelante seminarios talleres en relación a los contextos de humedales. Las actividades están organizadas por el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.  LT10
Hwang, condenado en Corea del Sur por el fraude de la clonación  (26/10/09) El científico surcoreano Woo Suk Hwang, que en 2004 engañó a la comunidad internacional con su pretendida clonación de embriones humanos, ha sido declarado culpable de malversación de fondos y adquisición ilegal de óvulos por un tribunal de Seúl. El cient  El Mundo (España)
I Congreso Internacional sobre Humanidades Digitales  (01/04/16) Está dirigido a la comunidad científica y a los agentes culturales, comunicadores, makers, programadores e informáticos que deseen dialogar sobre las marcas distintivas de las humanidades digitales a nivel mundial.  Rosario3

Agenda