Síntesis de Noticias Educativas

2301 a 2320 de 2667

Título Texto Fuente
Con casi 70 mil alumnos, las técnicas son muy requeridas  (21/10/10) Desde hace un tiempo, los secundarios con capacitación en oficios han incrementado de manera notable la matrícula. Las cifras de este año muestran que el crecimiento en el número de estudiantes de los técnicos sextuplica la evolución del alumnado en escue  La Voz del Interior (Córdoba)
Cada vez más mujeres estudian veterinaria  (10/02/15) Desde hace algunos años son mayoría en esas carreras. En la Universidad Católica de Córdoba constituyen el 77 por ciento del alumnado. Se atribuyea diversos factores socioculturales, entre ellos la mayor participación de ellas en la vida universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno por uno: los 22 talleres de oficios que brinda la UNC  (26/02/19) Desde este lunes 25 de febrero y hasta el 8 de marzo, interesados podrán inscribirse para alguno de los 22 talleres gratuitos que brinda la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Observatorio y la Academia de Ciencias “abren” el cielo cordobés  (30/07/15) Desde el lunes 10 de agosto y hasta el domingo 23 del mismo mes se llevará a cabo la muestra de astronomía “Los cielos de Córdoba”, que organizan el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde ayer, los alumnos pueden cobrar el dinero  (12/02/08) Desde el día de ayer, los alumnos de los centros educativos provinciales de Nivel Medio y los estudiantes de las universidades beneficiados por el Premio Estudiantil Cordobés 2007, pueden cobrar el dinero que ganaron por obtener los mejores promedios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprenden computación para "chatear" con sus nietos  (30/07/07) Desde el año pasado, la regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dicta cursos de informática para adultos. La mayoría aprende Internet para comunicarse con sus familiares que viven en otros lugares.  La Voz del Interior (Córdoba)
Muestra sobre Darwin en la UNC  (21/10/09) Desde ayer ya se puede visitar la muestra “Darwin 09 UNC. El hombre, el científico, el filósofo”, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba. Estará en el Pabellón Argentina, hasta el 27 de noviembre, de 9 a 20. La entrada es libre y gratuita.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sedronar enseña a los docentes cómo prevenir adicciones  (01/04/09) Desde ayer y hasta mañana, un equipo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) capacitará a docentes del nivel primario de la ciudad de Córdoba, para que puedan abordar con sus alum  La Voz del Interior (Córdoba)
Debaten la vigencia de la Reforma Universitaria  (03/06/08) Desde ayer hasta el viernes se desarrollan diversas actividades en el marco de la “Semana de la Reforma Universitaria. Llamemos a las cosas por el nombre que tienen”. Las acciones, a 90 años de la gesta, fueron declaradas de interés institucional por el C  La Voz del Interior (Córdoba)
Derecho “derogó” la ropa formal para rendir  (27/08/15) Desde ahora, a través de una insólita resolución decanal, los estudiantes de abogacía de la UNC podrán decirle adiós a la corbata y al atuendo formal, sin temor de que usar jeans o no llevar saco les genere problemas a la hora de rendir un final.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela de molineros en Villa del Rosario, única en Sudamérica  (11/02/08) Desde 1982, el Instituto Superior de Molinería instruye y coloca en puestos clave a gran porcentaje de los denominados “cuadros medios” de la industria nacional. Es la única escuela pública en Sudamérica. El instituto no da abasto para cubrir los pedidos   La Voz del Interior (Córdoba)
¿Quo vadis Universidad?  (10/03/08) Dentro del equipo de gestión de la rectora Carolina Scotto hay quienes piensan que todavía la UNC no tiene claro hacia dónde avanzar. “Falta una visión estratégica de la Universidad”, es lo que se les escucha decir a algunas importantes figuras de la polí  La Voz del Interior (Córdoba)
Límite a la ambición  (14/04/08) Dentro de seis días, la Asamblea Universitaria de la UNC intentará poner límites a la reelegibilidad de sus máximas autoridades. En la actualidad, un rector o un decano pueden ser eternamente candidatos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Secreto de sumario  (24/09/07) Dentro de poco se conocerá la conclusión del sumario que investigó los hechos de violencia previos a la elección de Carolina Scotto, en diciembre pasado. Un consiliario del Frente Independiente está involucrado en la investigación y la agrupación dice que  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes analizan propuesta salarial  (25/02/10) Delegados de los gremios docentes de las universidades de Villa María, Córdoba, San Luis y Rosario se reúnen hoy en Villa María para analizar la propuesta salarial del Gobierno nacional. Preparan plan de lucha si no es satisfactoria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Monitores robados en la UTN San Francisco  (02/11/07) Del gabinete informático dela Facultad San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se llevaron nueve monitores de computadora de pantalla plana. Daniel Ferradas, decano de la facultad, informó que el robo ocurrió el miércoles pasado, a la m  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentro para acercar los jóvenes a la Universidad  (23/07/08) Del 28 al 31 de julio se llevará a cabo una nueva edición del “Cuarto Encuentro Regional y el Séptimo Encuentro Local de Estudiantes de Nivel Medio”, denominado “Pensando el Ingreso a la Educación Superior”. Lo organiza la Universidad Nacional de Villa Ma  La Voz del Interior (Córdoba)
Inmunodeficiencias primarias en la Argentina  (20/04/12) Del 23 al 29 de abril se celebra en el mundo la semana de las Inmunodeficiencias Primarias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sólo 500 chicos se anotaron para volver al secundario  (24/08/10) Dejaron de estudiar porque debían muchas materias, porque prefirieron empezar a trabajar o, simplemente, porque no les gustaba ni les parecía importante. Al menos por ahora, todas esas razones siguen pesando más que la posibilidad de volver a la escuela:   La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: Lagrave será prescindente en el balotaje  (22/04/08) Decidido a erigirse como "una alternativa para el futuro", el ex candidato a rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Fernando Lagrave, que salió tercero en las últimas elecciones, se declaró prescindente ayer en el balotaje que protagonizarán est  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda