Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

23201 a 23220 de 51360

Título Texto Fuente
Hay 350 escuelas santafesinas sin servicio de gas  (05/05/22) El delegado de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biagiotti, dijo que en Rosario son unas 200 escuelas que padecen problemas con el suministro.  Uno (Santa Fe)
Hay 5.087 estudiantes que cursan en 9 casas de estudio de Rafaela  (06/06/11) La cantidad de matriculados creció un 0,2% respecto al 2010 cuando había 5.076. También aumentaron los ingresantes en un 0,3% respecto al año último (1.543).  La Opinión (Rafaela)
Hay 5.112 chicos más en el secundario  (06/04/10) En la provincia de Córdoba, hay 5.112 estudiantes secundarios más que en 2009 en escuelas de gestión pública y privada, de modalidad bachiller y técnica. La matrícula creció 1,84 por ciento, según los datos provisorios del Ministerio de Educación de la Pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay 60 edificios escolares vigilados por el sistema municipal de monitoreo  (07/07/14) Hay otras 12 instituciones que solicitaron el servicio y aguardan que se complete el proceso para la instalación del circuito. El jardín de Los Sin Techo en barrio San Pantaleón contará con este sistema.  El Litoral
Hay 65 mil alumnos que deben materias de la época de la pandemia  (10/06/25) La subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, informó que hay chicos que deben hasta 18 asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. La Provincia brinda tutorías virtuales gratuitas que permiten finalizar la escuela.  LT10
Hay 80 alumnos en la escuela de Enfermería en San Javier  (12/04/13) Los estudiantes vienen de los departamentos de la Costa y de San Justo. En este acto, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunció el pase a planta permanente de 13 personas que se desempeñarán en el Samco de la primera ciudad de la costa santafe  El Litoral
Hay 8000 familias que ignoran que tienen un desorden genético  (13/05/09) La asociación que desde hace una década reúne a pacientes con un trastorno genético que produce tumores benignos en los nervios asegura que mientras existen en el país 3000 familias con por lo menos un integrante con neurofibromatosis (NF) diagnosticada,   La Nación
Hay 900.000 jóvenes que no trabajan ni estudian  (12/02/10) La iglesia reclamó una mayor inclusión educativa. El obispo Casaretto expresó su preocupación poresta situación y precisó que la cifra comprende al 17% de los 5,2 millones de estudiantes que hoy están fuera de la escuela.  La Opinión (Rafaela)
Hay agua y metales en el suelo lunar  (22/10/10) El suelo lunar contiene una gran variedad de elementos químicos, como la plata, según resultados de análisis de una estela de material que siguió al impacto de un proyectil de 2,3 toneladas sobre el cráter Cabeus, seguido de cerca por la sonda Lcross, de   La Nación
Hay al menos 237 motivos para tener sexo  (01/08/07) Estudio norteamericano. Quizás usted no lamente esa omisión. Quizás usted piense que las motivaciones para tener sexo son demasiado obvias. Pero ahora, gracias a psicólogos de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, al menos podemos enumerar l  La Nación
Hay algo de Neandertal en los humanos  (07/05/10) Notable logro. Secuenciaron el genoma de hominidos que nos antecedieron. Según un trabajo que se publica en Science, entre el 1 y el 4% de nuestros genes provienen del cruce con nuestros ancestros evolutivos.  La Nación
Hay buenas noticias para los estudiantes: gremios aceptaron la oferta del gobierno  (12/04/24) Este jueves se conocieron los números de la votación final de AMASAFÉ y SADOP. Tras un comienzo tumultuoso y muchas discusiones, hubo fumata blanca y los chicos volverán a las aulas sin intermitencias. En total votaron unos 31.226 docentes en toda la prov  Castellanos (Rafaela)
Hay cada vez más mujeres científicas  (06/04/10) Si el aumento de recursos humanos de nuestro sistema científico, y en particular de mujeres que hacen ciencia, es una buena noticia, el Conicet ofrece argumentos para levantarnos el ánimo. A fines de este año, no sólo superará los 8000 becarios sino que a  La Nación
Hay cada vez menos noches frías  (07/05/08) Desde 1959 disminuyeron las noches frías a lo largo del año, según un estudio realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esa caída es más marcada entre marzo y octubre.  La Nación
Hay casi 800 millones de analfabetos  (08/09/11) Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Alfabetización, la Unesco recordó ayer que en todo el mundo hay 793 millones de adultos que no saben leer ni escribir.  La Nación
Hay chicos que admiten que no estudian y “son vagos”  (19/12/08) Llevarse materias no significa un estigma para nadie. Más bien es una consecuencia de lo que se hizo y dejó de hacer en el año. En un recorrido que realizó este diario por varias escuelas, los chicos que rendían coloquio lo admitieron. "Me llevé 11 materi  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay chicos que discriminan a sus pares “por diversión”  (24/06/10) Un grupo de estudiantes indagó sobre la temática del bullyng y la discriminación en la escuela. Detectó que los adolescentes admiten burlarse de otros y que algunos lo hacen por simple “diversión”.  El Litoral
Hay chicos que discriminan a sus pares “por diversión”  (23/06/10) Investigación de alumnos en la Dante Alighieri. Un grupo de estudiantes indagó sobre la temática del bullyng y la discriminación en la escuela. Detectó que los adolescentes admiten burlarse de otros y que algunos lo hacen por simple “diversión”.  El Litoral
Hay cientos de alumnos de las escuelas Técnicas sin pasantías  (12/05/11) Alumnos de sexto año de las diferentes escuelas técnicas de no sólo nuestra ciudad, sino también del resto de la Provincia que aún no tienen asegurada la posibilidad de realizar pasantías, debido a la falta de un marco legal acorde que los proteja.  La Opinión (Rafaela)
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos  (13/11/18) Debido a las condiciones climáticas este martes se suspeden las clases en los departamentos San Justo, sur de San Javier y San Jerónimo (R. IV) y en la ciudad de Reconquista. Se reestablecen en La Capital, Garay, Las Colonias y Castellanos.   El Litoral

Agenda