Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

23221 a 23240 de 49864

Título Texto Fuente
Los 4 siglos de la UNC llegan con la facultad 13 bajo el brazo  (10/05/12) Ana Yukelson es la flamante decana normalizadora de la recién creada Facultad de Artes. Su deseo hacia el futuro es una universidad más inclusiva e interdisciplinaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes del interior, más responsables que los de Capital  (23/08/13) Los estudiantes que vienen a estudiar una carrera universitaria desde el interior provincial, o desde otras provincias, tienen un rendimiento académico superior a sus pares que viven en la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean pastas sin gluten con harina de sorgo  (22/10/15) Es producto de una investigación de jóvenes científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Córdoba. Hechos con huevo, los fideos tienen “buen sabor” y 50% más de proteínas y menos calorías que los fabricados con trigo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Volver a la normalidad  (28/07/08) Dos importantes entidades de la Casa de Trejo buscan legitimarse frente a quienes representan, luego de años de ostracismo. El 2 de agosto, la FUC elige sus autoridades y el 7 de agosto los no docentes quieren empezar a normalizar su gremio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuánto cuesta mandar un chico a la escuela primaria  (25/02/09) Mandar un niño a la escuela primaria estará dentro de un rango que irá de 153 a 2.344 pesos mensuales, según el tipo de colegio y el gasto que cada familia esté en condiciones de realizar. Aumentarían las cuotas de los privados y el transporte.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 17% de los adolescentes no estudia  (14/08/12) Son chicos de 14 a 17 años del Gran Córdoba. El 12,5% sólo trabaja y el 50,2% únicamente va a la escuela. El 4,9% no hace nada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elección docente a gusto de Tamarit  (13/11/14) La actual conducción de Adiuc, uno de los gremios docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), retuvo el poder tras la elección de ayer, y fue una buena noticia para el rector Francisco Tamarit.  La Voz del Interior (Córdoba)
Amparo del Instituto Aeronáutico por el probable cierre de carreras  (23/07/07) El Ministerio de Defensa tendría proyectado transferir a la Universidad Nacional de Córdoba parte de los 8.000 alumnos del IUA. Entre hoy y mañana se presenta un recurso ante la Justicia Federal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alcoholímetros en escuelas: idea en revisión  (14/04/09) La iniciativa de la Municipalidad de San Francisco de entregar alcoholímetros a los colegios secundarios para evitar la entrada de los alumnos en estado de ebriedad trascendió la frontera de la ciudad y abrió un fuerte debate a nivel nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
El oficialismo se impuso en las facultades  (14/05/10) Los sectores que actualmente conducen las facultades se impusieron sin problemas en las elecciones del claustro docente, con lo cual aquellos decanos con aspiraciones de reelección se mostraron satisfechos con el resultado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los directores deciden sobre las faltas  (26/10/10) El Ministerio de Educación de la Provincia tuvo que salir anoche a aclarar que los directores de las escuelas son los responsables de computar las inasistencias y comunicarlo a los padres. También que corresponde a las autoridades escolares “la potestad d  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: sigue tomado el decanato de la Facultad de Derecho  (22/10/12) Marcela Aspell, la decana, fue al lugar para destrabar el conflicto. Como no tuvo éxito, dice que el Consejo decidirá.  La Voz del Interior (Córdoba)
El universo es un poquito más viejo: tiene 80 millones de años más  (22/03/13) El universo es más viejo de lo que se creía. Son 80 millones de años más, que parecen muchos pero en términos cosmológicos es poco si tenemos en cuenta que el cosmos tiene 13.810 millones de años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tiene 24 años, investiga dinámica cuántica y es mejor promedio: 9,82  (13/11/14) Franco Bonafé es uno de los 41 egresados de la UNC que serán distinguidos por sus notables rendimientos académicos en 2013. Lucía Solovagione, de Abogacía, es la segunda con 9,78.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un millón de voluntarios para descifrar el cáncer  (09/02/15) El genoma de un millón de voluntarios en Estados Unidos será una mina de datos para descifrar el enigma de las mutaciones que causan enfermedades como el cáncer, y ajustar los tratamientos a cada paciente o actuar de forma preventiva.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: Agnelli volverá a enfrentar a Spada  (26/03/08) Héctor Agnelli, quien quedó segundo en las elecciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el 2005 (y renunció a participar en la segunda vuelta), anunció que nuevamente se postulará como candidato a rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
Afirman que la dieta de la madre influye en el sexo del bebé  (23/04/08) Para concebir un hijo varón no hay nada mejor que una dieta rica en calorías y nutrientes, mientras que seguir un régimen antes del embarazo aumenta las probabilidades de traer al mundo una niña. Este no es el último "truco de la abuela" sino el resultado  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno decide hoy si pide conciliación  (20/10/09) El Gobierno decidirá hoy si pide la conciliación obligatoria en el conflicto docente, una vez que la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratifique el paro de 48 horas ya decretado, cuya realización está prevista  La Voz del Interior (Córdoba)
Ahora quieren una "chupina" local  (04/05/10) Un grupo de estudiantes secundarios de Córdoba se propuso imitar la iniciativa de los alumnos mendocinos y lanzó a través de Facebook una convocatoria a una chupina masiva para el viernes 28 de este mes en la plaza San Martín de la capital provincial. El   La Voz del Interior (Córdoba)
¿Por qué algunos jóvenes toman Viagra?  (09/02/11) Un enfoque psicológico sobre el consumo de un producto en una franja etárea para la que no está destinado.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda