Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

23241 a 23260 de 50627

Título Texto Fuente
Hoy se presentará el Observatorio de Salud  (25/06/13) Hoy se realiza el lanzamiento del Observatorio de Salud de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Hoy se realiza el cierre anual de la Escuela de Capacitación y Oficios   (20/12/16) Hoy, a las 19 se realizará el cierre anual de actividades de la Escuela de Capacitación y Oficios, en la Biblioteca Domingo Savino, de San Martín y Basualdo.  La Capital (Rosario)
Hoy se realiza el primer paro docente al Gobierno de Binner  (08/07/08) Docentes de AMSAFE y SADOP cumplen hoy un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial. "Acá no hay movilización pero sí en otros lugares", afirmó Ana de Minetti, delegada de AMSAFE Castellanos, a  La Opinión (Rafaela)
Hoy se realiza en Rafaela la jornada de Escuela Abierta   (03/07/15) Diario CASTELLANOS dialogó con María Eugenia Spengler, la coordinadora del programa Escuela Abierta, sobre la actividad que se va a desarrollar en el día de hoy en las instituciones educativas locales.   Castellanos (Rafaela)
Hoy se realiza la reunión paritaria  (05/10/10) Nuevo reclamo por salarios. El Gobierno provincial y el gremio de los docentes santafesinos se encontrarán este martes en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una nueva reunión paritaria. Vivienda y concursos también forman   La Opinión (Rafaela)
Hoy se retomará la paritaria con docentes  (10/04/17) ¿Será esta la semana definitoria del conflicto docente? Es difícil determinarlo. Lo cierto es que la administración de Miguel Lifschitz convocó para hoy a las 15 a los representantes de los gremios AMSAFE, SADOP, UDA y AMET a una nueva Paritaria Docente.  La Opinión (Rafaela)
Hoy se reúne el Consejo Superior  (19/12/07) En diálogo con EL DIARIO, la nueva rectora organizadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo de Bevilacqua señaló que hoy se realizará la reunión de Consejo Superior a fin de aprobar el acta con los distintos puntos de acuerdo, resulta  El Diario (Paraná)
Hoy se suman 107 localidades de Santa Fe a las clases presenciales: ¿cuáles son?  (16/06/21) El Ministerio de Educación aclaró que la medida se dispuso para los niveles inicial y primario y se mantendrá siempre y cuando las condiciones epidemiológicas no se modifiquen  Rosario3
Hoy sigue el paro de los docentes de la UNR  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) continuará hoy con el paro aprobado el miércoles de la semana pasada impulsado por Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Hoy sigue la jornada de protesta en la UNC  (16/09/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba completaron ayer con dispar acatamiento la primera jornada del paro de 48 horas, en reclamo de aumento salarial, restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados, carrera docente con estabilidad lab  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy sorteo de vacantes en dos escuelas  (20/11/15) Como estaba previsto en la semana del 9 al 13 de noviembre se concretó la inscripción de los ingresantes a 1er año en todas las escuelas Secundarias Orientadas y Técnicas de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Hoy tampoco dejarán entrar a las autoridades del Pellegrini  (09/05/11) Colegio PellegriniAunque –naturalmente– no hubo clases, este sábado y domingo fueron muchos alumnos al colegio Carlos Pellegrini.  Clarín
Hoy tendrá lugar el acto Central por los 50 años de la UTN en Rafaela  (23/05/22) Durante la tarde de este lunes en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la Facultad Tecnológica de Rafaela llevará adelante su acto central en conmemoración para celebrar este medio siglo de formación profesional.  Castellanos (Rafaela)
Hoy vuelve la presencialidad plena y alumnos se reencuentran sin burbujas  (30/08/21) Más allá de que pueda haber excepciones por cuestiones de espacio y logística de cada comunidad educativa, alumnos y alumnas regresan a las aulas dejando atrás las divisiones. El Consejo Federal de Educación dio a conocer una lista con recomendaciones  Rosario3
Hoy vuelven a dar clases los docentes bonaerenses y se retoma el diálogo en las paritarias  (10/03/17) Después de cuatro días consecutivos de paro, hoy se pondrá en marcha el ciclo lectivo en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, tras la medida de fuerza que desde el lunes llevaron adelante los seis gremios docentes.  La Nación
Hoy y mañana habrá clases en Santa Fe  (04/03/10) Los maestros de la provincia de Santa Fe concluyeron ayer el primer paro de 72 horas. Los alumnos de ese distrito comenzarán recién hoy las clases, en lugar del lunes pasado, como lo establecía el calendario escolar. Pero la huelga fue apenas la primera d  Desconocido
Hoy y mañana otra vez no se dictan clases y la provincia acepta rediscutir su oferta a los maestros  (05/03/13) Con el paro docente de hoy y mañana como horizonte inevitable, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, adelantó que la gestión de Antonio Bonfatti está dispuesta a "rediscutir determinados parámetros" de la oferta salarial inicial, que hace 15   La Capital (Rosario)
Hoy y mañana paro de docentes en la UTN  (08/04/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el paro docente se desarrollará entre hoy y mañana por reivindicaciones salariales y por la ley de educación federal, entre otros reclamos. En la ciudad de Rafaela hay libertad de acción para adherir o no a esta m  La Opinión (Rafaela)
Hoy y mañana, paro  (02/07/14) Los docentes de los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini siguen de paro hasta mañana. La continuidad de la medida, que lleva acumulados casi 30 días, se decidió en las respectivas asambleas de los colegios preuniversitarios de la UBA.  Clarín

Agenda