Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

23301 a 23320 de 50230

Título Texto Fuente
Comienza la inscripción para el Régimen de Movilidad de asistentes escolares  (01/11/16) Este martes 1° de noviembre comenzará la inscripción para el Régimen de Movilidad de los asistentes escolares, lo que permitirá traslados y permutas de los mismos, a partir de lo informado en el portal del Ministerio de Educación.  Rosario3
AMSAFE se volvió a reunir con la Provincia para discutir la paritaria técnica  (26/10/22) Este martes 25 de octubre se llevó adelante una nueva Reunión Técnica Paritaria. En el encuentro, desde AMSAFE se planteó la necesidad de avanzar en los puntos pendientes en relación condiciones de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
No hay clases en las escuelas secundarias  (28/05/13) Este martes 28 de mayo no hay clases en ningún establecimiento educativo secundario de la provincia de Santa Fe. Esto se debe a que hoy se realizan Jornadas Institucionales, donde se dará a conocer proyecto electoral denominado Voto Joven.  La Opinión (Rafaela)
Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro  (29/04/25) Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer  Rosario3
Con aulas vacías y docentes en las calles  (03/07/18) Este martes 3 de julio se realizará un nuevo reclamo en el sector educativo. En Santa Fe se adhieren los estatales, privados y universitarios. Habrá movilización al Ministerio de Educación nacional.   El Litoral
Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse este martes  (16/04/24) Este martes a las 10 se reúnen los representantes del gobierno con los gremios docentes. El encuentro se da tras un paro y dos reuniones sin oferta salarial.  Uno (Entre Ríos)
Conferencia sobre género  (12/08/14) Este martes a las 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la conferencia: “Género, familias, trabajo remunerado y no remunerado. Desigualdades persistentes y políticas públicas” a cargo de Cristina Guirao Miró.  El Litoral
Ferrer y Peirano, en Ciclo ISM en Paraninfo  (13/08/07) Este martes a las 21, la pianista Amalia Ferrer y Gabriela Peirano en violoncello brindarán un concierto en que interpretarán las obras Suit en Re de Bach, Música callada (primer cuaderno) de Mompou y Sonata Op. 5 N° 2 de Beethoven, en lo que será la segu  El Litoral
Hasta el viernes se puede visitar la ExpoCarreras de la UNL  (30/08/17) Este martes abrió sus puertas la Expo Carreras organizada por la UNL en la que se reúne toda la propuesta académica de Santa Fe y Entre Ríos. Se puede visitar hasta el viernes 1 de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano.  Uno (Entre Ríos)
Padres Organizados se manifiestan por más presencialidad  (30/03/21) Este martes al mediodía el grupo Padres Organizados hará una manifestación frente a Casa de Gobierno pidiendo 100% de presencialidad en las aulas  Uno (Santa Fe)
Vacunación a docentes en Córdoba: lo que hay que saber para aplicarse la dosis  (02/03/21) Este martes comenzó la inoculación con la vacuna Sinopharm. La Nación autorizó su uso, pero sólo para personas menores de 60 años. No deben ir a los centros vacunatorios sin turno.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inició la 2ª etapa del concurso para docentes de escuelas secundarias  (27/05/16) Este martes comenzó la inscripción para la segunda etapa del "Concurso de Titularización s/Resolución 1789/2015". En esta instancia, los docentes de escuelas secundarias podrán inscribirse hasta en seis establecimientos educativos.  Rosario3
Total acatamiento al paro en la segunda semana de protesta  (07/03/23) Este martes comenzó una medida de 48 horas impulsada por AMSAFE donde se realizarán diferentes acciones locales y regionales. Las exigencias del gremio docente.  Castellanos (Rafaela)
Titularización docente: felicidad y nervios en el mismo galpón  (06/07/16) Este martes continuaba la formalización de horas para maestras y maestros de la ciudad y la región. El Tres registró testimonios de alegría por el logro “después de muchos años de espera”, y también de indignación por la “desorganización”.  Rosario3
Nueva reunión paritaria entre los docentes y el Ministerio de Educación  (07/02/24) Este martes fue la reunión con la comisión técnica de la paritaria docente para abordar "condiciones laborales" para los docentes  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafe anticipan que continuarán con el plan de lucha  (16/08/22) Este martes habrá asambleas de base y el jueves será la provincial donde se votarán las distintas mociones.  LT10
El jueves se convocó a la paritaria técnica docente, pero no por salarios  (13/06/23) Este martes hay una jornada de protesta en toda la provincia por la violencia contra las escuelas en Rosario. Al respecto, el ministro de Educación dijo estar "preocupado desde que empezaron las primeras amenazas".  El Litoral
Los trabajadores de Educación reclamaron por los contratados  (15/06/16) Este martes hicieron un paro, entre las 10 y las 13, y continúan en estado de asamblea permanente. También pidieron que en la próxima paritaria se introduzca un suplemento específico para el sector.  Uno (Santa Fe)
Los trabajadores de Educación reclamaron por los contratados  (16/06/16) Este martes hicieron un paro, entre las 10 y las 13, y continúan en estado de asamblea permanente. También pidieron que en la próxima paritaria se introduzca un suplemento específico para el sector.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz y Balagué, mañana en Rafaela  (06/06/16) Este martes la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, encabezará una actividad en nuestra ciudad. Tendrá lugar desde las 9, en el complejo educativo multinivel del barrio San José.   Castellanos (Rafaela)

Agenda