Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

23301 a 23320 de 51360

Título Texto Fuente
La Presidenta anunció un aumento del 16,82% para los jubilados  (04/08/11) En el 25º aniversario del Consejo Universitario Argentino, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un nuevo aumento para los jubilados.  El Diario (Paraná)
La Presidenta anunció el Plan Estratégico de Ingeniería 2012-2016  (06/11/12) Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su apoyo a la educación pública no se va a torcer ni un solo milímetro. Fue al firmar el plan que apunta a que se llegue a tener un ingeniero por cada cuatro mil habitantes.  El Diario (Paraná)
La Presidenta anunciará becas  (11/09/08) Hoy, el Día del Maestro llegará con un regalo presidencial, pero no para los docentes, sino para los estudiantes: Cristina Kirchner anunciará un programa nacional de 30.000 becas para los egresados del secundario que elijan seguir el año próximo carreras   La Nación
La presencialidad plena vuelve en algunas escuelas  (30/08/21) Desde este lunes, y tras casi un año y medio, los establecimientos educativos rafaelinos comenzarán a recibir la totalidad de sus estudiantes sin burbujas. Esto se da gracias a la modificación del protocolo, la mejora epidemiológica y el avance en la camp  La Opinión (Rafaela)
La presencialidad plena en Rafaela se puso en marcha de manera gradual  (31/08/21) Así lo expresó el delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, al ser consultado respecto a cómo se llevó a cabo el tan mentado regreso a las presencialidad al 100 % en nuestra ciudad. El 80% de las instituciones entre ayer y hoy podrá hacer  La Opinión (Rafaela)
La presencialidad no es tan plena en las escuelas  (02/09/21) En las escuelas continúa el sistema de burbujas para organizar los cursos.  La Opinión (Rafaela)
La presencialidad en las escuelas es evaluada semana a semana  (25/08/21) Así lo afirmó la ministra de Educación al ser consultada sobre un posible cambio en los protocolos vigentes.  LT10
La presencialidad en las escuelas de la Provincia es evaluada semana a semana  (26/08/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación al ser consultada sobre un posible cambio en los protocolos vigentes.  Castellanos (Rafaela)
La presencia perclorato en Marte no impide que pueda haber vida microbiana  (06/08/08) Tras realizar un análisis inicial a las muestras recogidas por la "Phoenix". La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha afirmado que la presencia de perclorato en Marte no impide que pueda haber vida microbiana en el planeta rojo e incluso podría foment  El Mundo (España)
La presencia latinoamericana sobresale en la Feria del Libro  (25/04/11) El sonido de voces guaraníes en el pabellón Azul orienta al visitante hacia el stand del Paraguay.  La Capital (Rosario)
La presencia latinoamericana sobresale en la Feria del Libro  (25/04/11) El sonido de voces guaraníes en el pabellón Azul orienta al visitante hacia el stand del Paraguay.  La Capital (Rosario)
La prerreforma de 1918  (19/06/07) La Reforma Universitaria no fue un relámpago en un día soleado, sino que fue gestándose a través de un largo y azaroso período. Ya el juarismo aparece como antecedente en la preparación de los espíritus. Por Raúl Faure, abogado.  La Voz del Interior (Córdoba)
La preocupante situación en la escuela que advierte 3 de cada 4 estudiantes  (30/03/23) Un estudio a nivel nacional revela que el 75% de los chicos reconoce que en las aulas suceden episodios de discriminación. No obstante, el 65% dice que hay buena convivencia.  Clarín
La prensa y la empresa  (25/04/08) Dentro del ciclo “La UBA piensa el país”, la semana que viene se debatirá sobre “Libertad de prensa o libertad de empresa”, y se tratará la polémica en torno del Observatorio de la Discriminación en los medios y la Ley de Radiodifusión.  Página 12
La prematurez es la primera causa de muerte antes del año  (02/09/13) Al dato lo aporta Unicef, que recomienda un control adecuado del embarazo para evitar riesgos.  El Litoral
La prehistoria del libro  (02/05/12) Con sus mesas atestadas y sus pasillos desbordados de paseantes, el espectáculo de la inabarcable Feria del Libro de Buenos Aires nos hace olvidar que esos volúmenes hoy tan al alcance de la mano alguna vez fueron preciados tesoros a los que sólo tenían a  La Nación
La pregunta es dónde están los padres  (24/07/08) El escenario es atípico. Los chicos reclaman las becas directamente a los funcionarios. Marginan de la protesta a los padres y ni siquiera lo plantean a sus docentes. Exigen la presencia del ministro de Educación para que les explique por qué la beca no l  La Nación
La precariedad en La Matanza  (09/06/09) Docentes interinos denuncian que fueron despedidos por "diferencias políticas". Los profesores a los que la UNLaM dejó cesantes serían cuarenta, según denunciaron. Para la Conadu Histórica, el caso muestra que “hay que terminar con la naturalización” de l  Página 12
La potencia del equipo es lo que podría elevar el riesgo  (02/06/11) Desde que la OMS clasificó el uso de celulares como “posiblemente cancerígeno”, se convirtieron en un (presunto) factor de peligro tan invisible como desconocido.  Clarín
La potencia de la educación a distancia  (05/12/25) La UNL hace más de 25 años que ofrece carreras a distancia, que comenzaron con clases por cable y correo postal y hoy es un ecosistema híbrido y "posdigital". Alejandra Ambrosino y Emanuel Segretin comentan cómo la educación virtual garantiza el acceso a   LT10

Agenda