Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

23421 a 23440 de 49790

Título Texto Fuente
Se abrieron las preinscripciones a los jardines municipales  (03/10/22) Hasta el 21 de octubre las familias podrán completar el trámite en forma presencial, en el Jardín Municipal más cercano, para el ciclo 2023  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe la natalidad bajó un 28%: por qué Argentinos por la Educación lo ve como "una oportunidad"  (27/06/24) La baja en el país fue del 36%, siendo Santa Fe la segunda provincia donde menos descendió la natalidad. La ONG señala que puede mejorar la calidad escolar.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL, previo a la marcha universitaria: "No alcanza el presupuesto y tampoco somos prioridad"  (02/10/24) Así se expresó Enrique Mammarella. La marcha universitaria se realizará el miércoles a las 17.30 desde el Rectorado hasta Bv. Pellegrini y Pedro Víttori  Uno (Santa Fe)
Marcha atrás: desde este año se podrá repetir el primer grado  (26/09/08) La actual gestión decidió dejar sin efecto la medida decretada por la ex ministra Adriana Cantero sobre el régimen de promoción asistida. Sin embargo, la notificación aún no llegó a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Siete ofertas para construir la escuela de Lanceros del Sauce  (30/06/10) Los ministros Antonio Bonfatti, Élida Rasino y Hugo Storero, presidieron ayer la apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción de dos nuevas escuelas secundarias en las ciudades de Reconquista (departamento General Obligado) y Santo Tomé   Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: devolución de paro y recuperación de los contenidos curriculares  (22/03/12) El gobierno liquidará el sueldo de marzo sin aumentos y con el descuento de nueve días. pero está dispuesto a pagar todo si los docentes aceptan la propuesta. Mañana habrá asamblea de Amsafé.  Uno (Santa Fe)
Plata, bronce y diploma de Física, para alumnos de la EIS  (28/10/14) Tres alumnos de la Escuela Industrial Superior obtuvieron importantes puestos en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física. Son Matías François, Julián Percibaldi y Aylen Córdoba.  Uno (Santa Fe)
En las escuelas comunes, hay 7.336 chicos con discapacidad  (09/12/14) Según el Ministerio de Educación, en los últimos tres años se incrementó la cantidad de alumnos integrados en todos los niveles del sistema educativo.   Uno (Santa Fe)
Boletines escolares digitales en el Plan Estratégico de Tecnología  (17/05/16) El programa comprende casi 60 proyectos con un presupuesto de 55 millones de dólares. Las iniciativas abarcan a economía, educación, seguridad pública y salud, donde se proyecta el desarrollo de una receta médica electrónica.  Uno (Santa Fe)
Los trabajadores de Educación reclamaron por los contratados  (15/06/16) Este martes hicieron un paro, entre las 10 y las 13, y continúan en estado de asamblea permanente. También pidieron que en la próxima paritaria se introduzca un suplemento específico para el sector.  Uno (Santa Fe)
Apoyan las gestiones para declarar monumento a la manzana de la UNL  (04/11/16) La iniciativa avala la labor que se impulsa para que los edificios del Rectorado y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sean reconocidos Monumento Histórico Nacional.  Uno (Santa Fe)
Ansés pide información a entidades educativas para pagar el Progresar  (27/06/17) Desde el organismo nacional anunciaron que requirieron a institutos terciarios y universidades verificar el cumplimiento de requisitos de alumnos para habilitar los pagos del programa nacional.  Uno (Santa Fe)
De zanahoria y manzana: snacks saludables producidos por estudiantes de Santa Fe  (09/08/18) El proyecto se llama GranjoSnacks y fue elaborado por dos alumnos de 6º año de la Escuela Granja de la UNL. Los estudiantes, que fueron premiados en el marco de la convocatoria provincial Ingenia, se proponen promover cantinas saludables en las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Vuelve la educación física y los talleres manuales en las escuelas  (13/08/21) Así lo informó el Ministerio de Educación a través de una circular que lleva la firma de la ministra Cantero. Las actividades podrán regresar desde el lunes.  Uno (Santa Fe)
Educación sexual: "Santa Fe podría estar a la vanguardia con una ley propia"  (03/10/22) El abogado Damián Azrak estuvo en la provincia para presentar una teoría federal de la educación sexual integral. Analizó la situación local.  Uno (Santa Fe)
Inicio de clases en riesgo: Amsafé La Capital define con mociones de rechazo y paro a la oferta salarial  (20/02/25) Tres de las cuatro mociones incluyen paro de 24 y 48 horas para los días lunes y martes. Amsafé ya había considerado "insuficiente" la propuesta salarial del Gobierno.  Uno (Santa Fe)
Arquitectos locales ganaron el concurso de la Legislatura  (20/11/08) Son cuatro talentosos y jóvenes arquitectos santafesinos. Sebastián Adelia, Leonardo Martín Ríos, Guillermo Mántaras y Juan Pablo Gotelli –docentes del Taller de Proyectos Arquitectónicos III y IV, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNL– res  Uno (Santa Fe)
La provincia entregará a la UNL el viejo Iturraspe  (31/08/11) Se trata del edificio en donde actualmente funciona. Allí Medicina pondrá aulas o algunas oficinas.  Uno (Santa Fe)
Último día para inscribirse a las carreras de la UNL  (19/12/12) Hasta hoy se podrán realizar las inscripciones a todas las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Bonfatti firmará un convenio para crear una tecnicatura en el Parque Industrial Sauce Viejo  (18/11/14) El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio marco para la creación de una nueva Tecnicatura Superior a radicarse en el Parque Industrial de Sauce Viejo, ubicado en Ruta 11.  Uno (Santa Fe)

Agenda