Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Crecen los egresos docentes, pero ¿dónde se insertarán?

Entre 2015 y 2024 la cantidad de egresados creció más del 50%, mientras que la matrícula escolar se mantuvo casi sin cambios. En diálogo con LT10, la analista y coautora del informe de Argentinos por la Educación advirtió que el sistema sigue desarticulad

Avanza la estructura del nuevo edificio del Almirante Brown

Provincia completó el hormigonado en el subsuelo y parte del primer piso del futuro edificio del Instituto Almirante Brown. La obra responde a un reclamo histórico de la comunidad educativa.

El Litoral

La UCSF lanza una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad virtual

Se trata de un ciclo de complementación curricular destinado a técnicos ópticos y contactólogos. El Colegio de Ópticos rubricó un convenio con la universidad.

"Corremos mucho riesgo; pese a todo la universidad va a salir golpeada pero de pie"

Soro brindó una entrevista en Santa Fe en el marco del acto por los 60 años de Ingeniería Mecánica. Habló sobre la crisis presupuestaria y salarial, la ley de financiamiento universitario y las consecuencias del ajuste. Estuvo junto al decano Donnet quien

¿Docentes en crisis?: hay menos estudiantes en los profesorados y crecen los cargos por cubrir

Dos informes publicados esta semana revelan un escenario preocupante de la educación argentina. Mientras la matrícula en profesorados cayó un 5% en la última década, el 90% de las escuelas privadas afirma tener dificultades para cubrir cargos docentes.

Los comedores escolares siguen abiertos en el receso de invierno: asiste un 30% de los chicos

Aunque con menor concurrencia que en épocas de clases, el Ministerio de Educación garantiza el servicio de comedor para quienes lo necesiten, lo cual es fundamental con las bajas temperaturas que se registran. En vacaciones de julio, se prevén distribuir

Uno (Santa Fe)

Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década

De acuerdo a un informe nacional, Santa Fe está entre las jurisdicciones del país con mayor cantidad de institutos de formación y estudiantes y pocos graduados

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Nº 900 «Año del Libertador General San Martín» celebró su 75 Aniversario

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó un Proyecto de declaración presentado por el senador departamental, Alcides Calvo, por el cual se declara de Interés Provincial la conmemoración del 75° aniversario de la

23441 a 23460 de 49924

Título Texto Fuente
Tutores universitarios, una ayuda cada vez más importante  (21/11/12) Se realizó un encuentro entre quienes realizan esa actividad en las tres casas de estudios de la ciudad. Reflexiones y experiencias compartidas.  Uno (Santa Fe)
UDA trata la oferta salarial el jueves  (19/02/13) En el edificio del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo este lunes la reunión paritaria. Estuvieron presentes los Ministros Provinciales de Educación, de Trabajo, agentes gubernamentales, y UDA junto a los otros sindicatos do  Uno (Santa Fe)
Memorias de la Mantovani y de su huella en la capital provincial  (29/09/16) El martes a las 20 se presentará Ojo Que Ves, una publicación que recupera 75 años de trabajo de la comunidad educativa. Será en la sede ubicada en 9 de Julio 1821.  Uno (Santa Fe)
Preocupación de padres de alumnos de los establecimientos educativos de la UNL por los paros  (19/04/23) Madres y padres del jardín La Ronda, de la escuela primaria y escuelas secundarias de la UNL manifestaron su malestar por la situación generada con las repetidas jornadas de paro docente.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el gobierno ofreció un 7% para marzo, los gremios quedaron con "sabor a poco" y deciden las bases  (21/02/24) Además, los referentes sindicalistas se mostraron disconformes con la forma de pago de la deuda paritaria 2023. Panorama incierto para el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
Comienza la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe  (19/11/24) Desde este martes, 16.000 docentes comenzarán en escuelas públicas y privadas a dictar 45 minutos más de clases diarias  Uno (Santa Fe)
Asamblea docente de la Universidad Nacional del Litoral  (26/02/09) El martes 3 de marzo a las 18, Adul realizará una asamblea de delegados. El temario a trabajar incluye la situación de la obra social, la situación salarial, jubilatoria y laboral de los trabajadores de la educación superior y la definición del mandato pa  Uno (Santa Fe)
Internet y apuntes, estrategias para no perder días de estudio  (02/07/09) Por la suspención de clases. Cada escuela de la ciudad define las mejores alternativas en función de las condiciones y las posibilidades del alumnado. Y muchos docentes se vuelven a enfrentar a la barrera tecnológica.  Uno (Santa Fe)
Los maestros ratificaron que el plan de lucha continuará  (21/10/09) Los dirigentes de Amsafé señalaron ayer, durante el acto central, que la lucha por las condiciones laborales seguirá si el gobierno no decide “cambiar su política salarial para con los docentes”.  Uno (Santa Fe)
Circula en Santa Fe una bacteria resistente  (12/10/11) Luego de varios análisis en dos hospitales de Santa Fe, las investigadoras confirmaron que la bacteria Staphylococcus aureus meticlino-resitente, ahora llegó a la comunidad.  Uno (Santa Fe)
Made in Santa Fe: una semilla resistente a la sequía será comercializado en el mundo  (29/02/12) El gen, que confiere a los cultivos la propiedad de resistir a la sequía, fue aislado por científicos de UNL y Conicet.Esto es posible por un convenio entre Bioceres, actual licenciataria de la patente del gen HAHB-4, y Arcadia Biosciences.  Uno (Santa Fe)
El gobierno ofreció un 24%, pero los gremios docentes quieren más  (19/02/13) El gobierno provincial realizó la oferta salarial para los docentes. Se trata de un 24 por ciento desdoblado y una suma fija por única vez de 600 pesos. El incremento se pagaría en dos cuotas, la primera en marzo de un 15 por ciento y la segunda en julio   Uno (Santa Fe)
Ofrecieron subas entre el 25 y el 26,7% para los docentes  (08/03/13) Además hay una suma fija por única vez de 600 pesos por febrero y dos de 100 pesos por marzo y abril. Los sindicatos entendieron que la propuesta es superadora y la semana próxima votarán.  Uno (Santa Fe)
Inicio del año lectivo retrasado: habrá paros por 24, 48 y 72 horas  (05/03/14) Por la falta de acuerdo a nivel nacional, Amsafé parará dos días. Mientras que UDA, Sadop y Amet lo harán hasta el lunes. Tampoco habrá clases mañana en las escuelas que dependen de la universidad.  Uno (Santa Fe)
Ser madre tras las rejas: el crudo relato de internas santafesinas  (15/12/15) En el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL se presentará el informe “Maternidad en contextos de encierro: mujeres y niños encarcelados y prisión domiciliaria en la ciudad de Santa Fe. Problemas y desafíos”.  Uno (Santa Fe)
UDA anticipó un nuevo paro de 24 horas con fecha a definir   (29/09/16) El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se reunió en la sede central del sindicato para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que viene realizando esta entidad.   Uno (Santa Fe)
Más de 4.000 escuelas primarias realizarán este miércoles las pruebas Aprender 2022  (23/11/22) Posibilitará conocer el grado de dominio que los estudiantes tienen "sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática.  Uno (Santa Fe)
Este miércoles se tomará la prueba Aprender en más de 4.000 escuelas de todo el país  (19/11/24) Participaran “105.863 estudiantes de 3º grado de 4.292 escuelas”. La prueba Aprender se realizará en escuelas rurales, urbanas, de gestión estatal y privadas  Uno (Santa Fe)
Casi el 40% de los jóvenes rendirán materias en marzo  (26/02/09) Así lo señalan informes de consultoras privadas. Deberán aprobar entre cuatro y siete. La directora provincial de nivel secundario dijo que es un problema sobre el que se está trabajando.  Uno (Santa Fe)
Los universitarios pensarán el diseño del Parque Norte  (02/09/10) Ayer, el intendente Mario Barletta presentó ante las universidades de la ciudad y vecinos de la zona norte, el Concurso de Ideas de Estudiantes para el Parque Norte de la Ciudad de Santa Fe. Se busca nuevas ideas para el espacio.  Uno (Santa Fe)

Agenda