Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

23481 a 23500 de 51679

Título Texto Fuente
Docentes deciden si aceptan la oferta  (19/03/15) Los docentes oficiales nucleados en Amsafé tendrán la asamblea provincial que definirá sobre la aceptación o el rechazo de la nueva propuesta que realizó el gobierno provincial a los educadores para intentar destrabar el conflicto.   Uno (Santa Fe)
Los docentes votaron ayer entre las dos mociones   (19/03/15) Hoy al mediodía la delegación departamental de AMSAFE deberá viajar a Santa Fe para presentar los resultados del Departamento Castellanos en la Asamblea Provincial. La votación era reñida, pero predominaba la aceptación.  Castellanos (Rafaela)
La voluntad de los docentes   (19/03/15) El resultado se conocerá en la Asamblea Provincial que comienza a las 13 en Santa Fe. La tendencia en la mayoría de los departamentos era la aceptación, y en Rosario, en el primer escrutinio también ganaba el levantamiento del paro.  Rosario 12
Seminario sobre el nuevo Código Civil  (19/03/15) La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, junto con AmCham Argentina, realizan desde hoy un seminario de actualización profesional sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.   La Voz del Interior (Córdoba)
Fertilización: arranca el centro de alta complejidad de la UNC  (19/03/15) Mañana quedará inaugurado oficialmente el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva, ubicado en la Maternidad nacional, que será el primero en la provincia en brindar técnicas de alta complejidad en forma gratuita a personas sin obra social.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy se podría resolver el conflicto docente  (19/03/15) El gremio Amsafe, de la docencia pública, realizaba ayer sus asambleas en los 19 departamentos de la provincia, de donde saldrán las mociones aprobadas por los maestros que votaron en las escuelas santafesinas.  La Opinión (Rafaela)
Dos jornadas en la UTN  (19/03/15) Una doble jornada de capacitación intensiva se realizará en la sala de Biblioteca de la UTN Rafaela durante los días 6 y 7 de abril. Capacitación en oratoria, ceremonial y protocolo oficial y empresarial con aval internacional.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes deciden hoy si aceptan la oferta salarial   (19/03/15) Deben resolver qué postura adoptan frente a la quinta propuesta de aumento salarial que formuló el Gobierno esta semana. El termómetro para las decisiones es lo que resuelve la seccional Uruguay, que anoche votó llevar el mandato de rechazo.  El Diario (Paraná)
El crujido llegó hasta la UBA  (19/03/15) Se fue Darío Richarte, el vicerrector amigo de Stiuso. Había pedido licencia por tres meses, pero la desarticulación de sus apoyos en Inteligencia y los reclamos más intensos en favor de su desplazamiento hicieron que renunciara a su cargo.  Página 12
Explican por qué recordamos algunas cosas y olvidamos otras  (19/03/15) El acto de recordar algo concreto provoca que el cerebro reprima y llegue a borrar recuerdos similares que considera de poca importancia, concluyó una investigación de científicos británicos.  Clarín
Un ex subjefe de la SIDE renunció como vicerrector de la UBA  (19/03/15) A dos semanas de tomarse una licencia por 90 días,el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Darío Richarte, renunció a su cargo "por razones personales".  La Nación
Balagué: “Circula información tergiversada sobre la oferta”  (19/03/15) Dijo que esto ocurre de forma localizada en Rosario. La funcionaria calificó a esta situación como “muy grave” y evalúa llevar adelante una investigación. Pidió a los docentes que se informen bien y que vayan a votar.  El Litoral
Luego del paro, los docentes deciden  (19/03/15) Tal como se preveía, el gobierno provincial retocó la oferta salarial a los docentes y los gremios se aprestan a definir internamente si aceptan o rechazan la propuesta.  El Litoral
Los docentes de Amsafé votan entre aceptar o realizar paros  (18/03/15) En La Capital existen dos mociones, una para tomar lo que ofreció el gobierno y otra para concretar medidas de fuerza de 48 y 72 horas. Los maestros decidirán en las escuelas hasta el jueves temprano   Uno (Santa Fe)
Los docentes deciden hoy si aceptan la propuesta o continúan con el paro  (18/03/15) Tras el encuentro de ayer, se decidió proponer dos mociones para que los docentes elijan cómo continuar. Una de ellas es aceptar la propuesta del Gobierno y otra es continuar con la medida de fuerza. Hoy se vota para decidir.  Castellanos (Rafaela)
"Esperamos que haya una mayor participación en la votación"  (18/03/15) Claudia Balagué, ministra de Educación, valoró que el encuentro "fue muy positivo". Invitó a los docentes a participar en la votación de la propuesta. Resaltó los avances que se llevaron a cabo en los últimos ocho años.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti inauguró una nueva escuela  (18/03/15) El gobernador Antonio Bonfatti inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 ubicada en el barrio Las Flores de Rosario.  Castellanos (Rafaela)
La lactancia materna prolongada aumenta el cociente intelectual a largo plazo  (18/03/15) La lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con unos ingresos altos en el futuro, según un informe publicado hoy en la revista británica The Lancet.  El Mundo (España)
La salud cardiovascular empieza en la infancia  (18/03/15) Un estudio publicado en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, demuestra que la prevención no sólo debe empezar cuanto antes, sino que, además, tiene sus recompensas a largo plazo.  El Mundo (España)
Una millonada de planetas habitables en la Vía Láctea  (18/03/15) Según un estudio que publica hoy la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica, los planetas situados en zonas habitables de estrellas de la Vía Láctea podrían contarse por miles de millones.   El Mundo (España)

Agenda