Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

23481 a 23500 de 50013

Título Texto Fuente
Coro UNL y Antares: “Pregonando a los vientos”  (10/09/09) Este viernes a las 21.30, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral y el grupo Antares presentarán el espectáculo “Pregonando a los vientos”, en la sala del cine y teatro Luz y Fuerza, Junín 2957, con entrada de 15 pesos.  El Litoral
Estrenan “Punto suspensivo”  (26/03/09) Este viernes a las 22 en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se estrena la obra “Punto suspensivo”, dirigida por Leonardo Lasala e interpretada por el grupo de teatro independiente Spaghetti Western.  El Litoral
Metamorfosis trae “Lo roto”  (14/10/10) Este viernes a las 22 en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se presentará la obra: “Lo roto”, de Alicia Herman, dirigida por Pablo Rolandelli y Oscar Lesa, con entradas de 15 pesos, 12 con descuento.  El Litoral
Gustavo Gauvry en el Foro Cultural  (06/10/17) Este viernes a partir de las 20 en la Sala Saer, el productor musical hablará de su trayectoria de casi cuarenta años en el medio, y de la experiencia del estudio y sello discográfico “Del Cielito”.  El Litoral
Mas de 31 mil estudiantes secundarios presentaron su solicitud de beca 2019  (01/04/19) Este viernes cerró el plazo de recepción de formularios de beca provincial. El equipo del Instituto Becario trabaja para ingresar evaluar y adjudicar. Los primeros listados de beneficiarios se anunciarán en abril.  Uno (Entre Ríos)
Después del paro docente, este viernes comienzan las clases en Santa Fe  (04/03/22) Este viernes comenzará el ciclo lectivo 2022. El gobierno convocó a los docentes para el mediodía. En caso de negativa docente habría paro durante el 8 y 9 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Enseñan a leer las etiquetas de los productos en los súper  (07/10/11) Este viernes comenzará la iniciativa del Colegio de Nutricionistas en diez sucursales de la ciudad. Estudiantes avanzados brindarán orientación para leer los rótulos de los envases.  El Litoral
Mauricio Kartún disertará en el Foro  (10/06/08) Este viernes continuará el ciclo de charlas 25 años de Democracia. En esta oportunidad, se presentará el reconocido dramaturgo y director. Organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, el encuentro tendrá lugar a partir de las 19 en la sala Saer del   El Litoral
Por prevención extienden una semana más las vacaciones  (22/07/09) Este viernes culminaría el receso escolar, pero autoridades del área de Salud y de Educación de la provincia acordaron extender una semana más esta etapa para evitar el posible contagio de la gripe A. El Poder Ejecutivo comunicará hoy la decisión oficial   Uno (Santa Fe)
Intensivo de Diseño y Gestión de Proyectos  (27/05/15) Este viernes de 14.30 a 18.30 y el sábado de 9 a 13, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, se llevará a cabo el Intensivo de Diseño y Gestión de Proyectos, a cargo de Bruno Maccari y Pablo Montiel, de Eme Desarrollos Culturales.   El Litoral
Se realizará una feria de empleo en Paraná  (20/10/14) Este viernes desde las 17, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, se realizará la Feria de Empleo, una instancia para que todos los estudiantes y graduados de la UNER puedan tener una aproximación al mundo laboral.  El Diario (Paraná)
Jornadas de Derecho Concursal e Insolvencia  (13/05/09) Este viernes desde las 17, se llevarán a cabo las Jornadas de Derecho Concursal e Insolvencia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de calle Urquiza 552.  El Diario (Paraná)
Alejandro Balbis llega “Sin remitente”  (29/05/14) Este viernes desde las 21.30 (puntual), el uruguayo Alejandro Balbis se presentará en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Hugo & Los Gemelos será la banda invitada.  El Litoral
Jornada en la Regional III  (23/11/16) Este viernes desde las 8 se llevará a cabo en el SUM de la Delegación Regional de Educación III, sitio Avenida Brasil 1197, la primer jornada de "Articulación y comunicación entre los actores de la gestión escolar".  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes presentan trabajos sobre dictadura y democracia  (16/11/12) Este viernes desde las 9, en el Centro Experimental Gloria Montoya, se realizará el cierre del Programa Jóvenes por la Memoria 2012, con la participación de las once escuelas que fueron parte de esta edición.  El Diario (Paraná)
En Esperanza, estudiantes rurales ruedan una película  (29/11/10) Este viernes dio inicio el rodaje de la película de los estudiantes secundarios del Núcleo Rural que funciona en la Escuela N° 317 del barrio La Dorada de la vecina ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Continúa el Festival de Teatro Emergente  (16/08/17) Este viernes el Foro Cultural, recibe a “Lo frío y lo caliente” con dirección de Antonela González. El Foro Cultural de la UNL, ubicado en 9 de julio 2150 es nuevamente escenario del Festival de Teatro Emergente.  LT10
Implociclo: Mate Yacy y José Collasius  (27/10/17) Este viernes en Amsafe. El recital, anunciado para las 21, sumará dos propuestas originales al clásico ciclo de los viernes, organizado por Suma, el ISM y CTA.  El Litoral
Educación decidió postergar la consulta a docentes por el nuevo modelo pedagógico en Santa Fe  (23/08/22) Este viernes iba a realizarse una jornada institucional en secundarias para tratar el nuevo diseño escolar de "avance continuo" que cuestiona la repitencia de estudiantes. Finalmente, el Ministerio aplazó la actividad pensando en tener horas con clases, t  El Litoral
Desde la provincia afirmaron que descontarán el día a los docentes que no trabajen el miércoles por el paro  (05/08/24) Este viernes la asamblea provincial de Amsafé rechazó la propuesta salarial de la Casa Gris y anunció una huelga de 24 horas la semana próxima.  Uno (Santa Fe)

Agenda