Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

23501 a 23520 de 50007

Título Texto Fuente
Tutores universitarios, una ayuda cada vez más importante  (21/11/12) Se realizó un encuentro entre quienes realizan esa actividad en las tres casas de estudios de la ciudad. Reflexiones y experiencias compartidas.  Uno (Santa Fe)
UDA trata la oferta salarial el jueves  (19/02/13) En el edificio del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo este lunes la reunión paritaria. Estuvieron presentes los Ministros Provinciales de Educación, de Trabajo, agentes gubernamentales, y UDA junto a los otros sindicatos do  Uno (Santa Fe)
Memorias de la Mantovani y de su huella en la capital provincial  (29/09/16) El martes a las 20 se presentará Ojo Que Ves, una publicación que recupera 75 años de trabajo de la comunidad educativa. Será en la sede ubicada en 9 de Julio 1821.  Uno (Santa Fe)
Preocupación de padres de alumnos de los establecimientos educativos de la UNL por los paros  (19/04/23) Madres y padres del jardín La Ronda, de la escuela primaria y escuelas secundarias de la UNL manifestaron su malestar por la situación generada con las repetidas jornadas de paro docente.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el gobierno ofreció un 7% para marzo, los gremios quedaron con "sabor a poco" y deciden las bases  (21/02/24) Además, los referentes sindicalistas se mostraron disconformes con la forma de pago de la deuda paritaria 2023. Panorama incierto para el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
Comienza la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe  (19/11/24) Desde este martes, 16.000 docentes comenzarán en escuelas públicas y privadas a dictar 45 minutos más de clases diarias  Uno (Santa Fe)
Asamblea docente de la Universidad Nacional del Litoral  (26/02/09) El martes 3 de marzo a las 18, Adul realizará una asamblea de delegados. El temario a trabajar incluye la situación de la obra social, la situación salarial, jubilatoria y laboral de los trabajadores de la educación superior y la definición del mandato pa  Uno (Santa Fe)
Internet y apuntes, estrategias para no perder días de estudio  (02/07/09) Por la suspención de clases. Cada escuela de la ciudad define las mejores alternativas en función de las condiciones y las posibilidades del alumnado. Y muchos docentes se vuelven a enfrentar a la barrera tecnológica.  Uno (Santa Fe)
Los maestros ratificaron que el plan de lucha continuará  (21/10/09) Los dirigentes de Amsafé señalaron ayer, durante el acto central, que la lucha por las condiciones laborales seguirá si el gobierno no decide “cambiar su política salarial para con los docentes”.  Uno (Santa Fe)
Circula en Santa Fe una bacteria resistente  (12/10/11) Luego de varios análisis en dos hospitales de Santa Fe, las investigadoras confirmaron que la bacteria Staphylococcus aureus meticlino-resitente, ahora llegó a la comunidad.  Uno (Santa Fe)
Made in Santa Fe: una semilla resistente a la sequía será comercializado en el mundo  (29/02/12) El gen, que confiere a los cultivos la propiedad de resistir a la sequía, fue aislado por científicos de UNL y Conicet.Esto es posible por un convenio entre Bioceres, actual licenciataria de la patente del gen HAHB-4, y Arcadia Biosciences.  Uno (Santa Fe)
El gobierno ofreció un 24%, pero los gremios docentes quieren más  (19/02/13) El gobierno provincial realizó la oferta salarial para los docentes. Se trata de un 24 por ciento desdoblado y una suma fija por única vez de 600 pesos. El incremento se pagaría en dos cuotas, la primera en marzo de un 15 por ciento y la segunda en julio   Uno (Santa Fe)
Ofrecieron subas entre el 25 y el 26,7% para los docentes  (08/03/13) Además hay una suma fija por única vez de 600 pesos por febrero y dos de 100 pesos por marzo y abril. Los sindicatos entendieron que la propuesta es superadora y la semana próxima votarán.  Uno (Santa Fe)
Inicio del año lectivo retrasado: habrá paros por 24, 48 y 72 horas  (05/03/14) Por la falta de acuerdo a nivel nacional, Amsafé parará dos días. Mientras que UDA, Sadop y Amet lo harán hasta el lunes. Tampoco habrá clases mañana en las escuelas que dependen de la universidad.  Uno (Santa Fe)
Ser madre tras las rejas: el crudo relato de internas santafesinas  (15/12/15) En el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL se presentará el informe “Maternidad en contextos de encierro: mujeres y niños encarcelados y prisión domiciliaria en la ciudad de Santa Fe. Problemas y desafíos”.  Uno (Santa Fe)
UDA anticipó un nuevo paro de 24 horas con fecha a definir   (29/09/16) El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se reunió en la sede central del sindicato para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que viene realizando esta entidad.   Uno (Santa Fe)
Más de 4.000 escuelas primarias realizarán este miércoles las pruebas Aprender 2022  (23/11/22) Posibilitará conocer el grado de dominio que los estudiantes tienen "sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática.  Uno (Santa Fe)
Este miércoles se tomará la prueba Aprender en más de 4.000 escuelas de todo el país  (19/11/24) Participaran “105.863 estudiantes de 3º grado de 4.292 escuelas”. La prueba Aprender se realizará en escuelas rurales, urbanas, de gestión estatal y privadas  Uno (Santa Fe)
Casi el 40% de los jóvenes rendirán materias en marzo  (26/02/09) Así lo señalan informes de consultoras privadas. Deberán aprobar entre cuatro y siete. La directora provincial de nivel secundario dijo que es un problema sobre el que se está trabajando.  Uno (Santa Fe)
Los universitarios pensarán el diseño del Parque Norte  (02/09/10) Ayer, el intendente Mario Barletta presentó ante las universidades de la ciudad y vecinos de la zona norte, el Concurso de Ideas de Estudiantes para el Parque Norte de la Ciudad de Santa Fe. Se busca nuevas ideas para el espacio.  Uno (Santa Fe)

Agenda