Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

2341 a 2360 de 50675

Título Texto Fuente
El derecho a aprender a leer  (10/06/24) El programa lanzado por la provincia busca promover el derecho a aprender a leer y escribir en los primeros años de la escuela primaria e impulsar el desarrollo profesional de los docentes.  Rosario 12
Presentan los lineamientos del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz"  (10/06/24) El ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena y por la subsecretaria de Calidad Educativa, Mariana Migliaro, presentan el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, creado con el objetivo de mejorar   Castellanos (Rafaela)
Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”  (10/06/24) Este se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada.  La Opinión (Rafaela)
Concejo Joven 2024, una propuesta que apuesta por la participación de los estudiantes  (10/06/24) Regresa la cuarta edición de la actividad organizada por el Concejo Municipal de Rafaela en la cuál participan las escuelas secundarias de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Las universidades van a un paro de 48 horas "ante la falta de respuestas del gobierno"  (10/06/24) La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) confirmó un paro de 48 horas que dispuso para el martes 11 y miércoles 12 por la falta de respuesta de parte del gobierno nacional a los reclamos de aumento presupuestario de las casas de estudios.  Uno (Santa Fe)
Educación puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"  (10/06/24) El plan apunta a mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario y se implementará en 1.476 escuelas de la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del Calvario concientizan sobre la importancia de reciclar el aceite usado  (10/06/24) Estudiantes de 1er año del Colegio "Nuestra Señora del Calvario" participan de un proyecto ambiental solidario que busca concientizar sobre la importancia de reciclar el aceite vegetal usado (AVU), uno de los factores más graves de contaminación del agua   El Litoral
Eliminar la repitencia: una medida que puede ser útil pero que no alcanza  (10/06/24) La flexibilización en el sistema escolar es una alternativa que cobró notoriedad especialmente en los últimos años, y de la que ahora se habla por el anuncio del Gobierno bonaerense de avanzar en esa línea.  El Litoral
La UCSF distinguió al arquitecto Aníbal Moliné como Doctor Honoris Causa  (10/06/24) La Universidad Católica de Santa Fe honró al reconocido arquitecto, docente e investigador rosarino en vistas de su valioso legado académico, profesional y humano.  El Litoral
Concientización en la infancia: el futuro del planeta  (10/06/24) Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL realizaron talleres en el Colegio San José de Esperanza sobre el desarrollo económico sostenible.  LT10
Se puso en marcha el plan de Alfabetización "Raíz"  (10/06/24) Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Docentes y estudiantes están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.  LT10
La imperiosa necesidad de adaptarse a una mejora continua en la pedagogía  (07/06/24) En un mundo volátil y cambiante, es fundamental que los recursos y estrategias pedagógicas sean innovadoras.  Rosario3
La UNLP mejoró su posición en el Ranking Mundial de Universidades QS  (07/06/24) En esta nueva edición del ranking, la UNLP se ubicó en el puesto 534 entre más de 1500 universidades evaluadas de todo el mundo  Rosario3
Abrieron inscripciones a trayectos de formación para docentes de Tucumán  (07/06/24) Estos cursos para docentes de Tucumán se proponen desarrollar una concepción desde un enfoque práctico y dinámico de enseñanza  Rosario3
Escuelas Rurales de Humberto Primo recibieron aportes del FANI  (07/06/24) Representantes de la Comuna de Humberto Primo, en nombre de su presidente comunal, Mauro Gilabert, acompañaron al a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en la entrega del FANI (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediat  Castellanos (Rafaela)
Nuevo programa del Gobierno para promover el deporte inclusivo en las escuelas  (07/06/24) ANDis en tu escuela está diseñada "para integrar a personas con y sin discapacidad en actividades deportivas y educativas, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso". Se inspira en un programa que ya funciona en clubes y está abierto para escuelas com  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI de Humberto 1° participaron del ciclo de charlas en el marco de los 75 años de la institución  (07/06/24) El evento, que se enmarca en el ciclo de actividades culturales y sociales organizadas en conmemoración a los 75 años de la Escuela, no solo fue un éxito, sino también un verdadero testimonio del poder de la colaboración y el aprendizaje compartido.  Castellanos (Rafaela)
La provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados: cómo se liquidarán los haberes  (07/06/24) Desde Educación se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa  Uno (Santa Fe)
Empiezan a reactivar los fondos nacionales del Plan 25, ¿se restablecerá en Santa Fe?  (07/06/24) El ministro de Educación, José Goity, confirmó a El Litoral que el gobierno nacional saldó la deuda que tenía con Santa Fe por la aplicación de la extensión de jornada en las escuelas primarias, que acá se conoce como "Plan 25" y en el país como "Hora Más  El Litoral
¿Qué hacer para evitar distracciones al momento de estudiar?  (06/06/24) No importa el contexto, muchas veces hay distracciones que a la hora de estudiar hacen que se dificulte lograr una concentración plena.  Rosario3

Agenda