Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

23621 a 23640 de 50007

Título Texto Fuente
Cooperativa, una alternativa  (19/09/07) En la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC el centro de estudiantes dejó de prestar los servicios de confección de apuntes, fotocopias y cantina en favor de una cooperativa, constituida a tal fin. El Movimiento Nacional Reformista (MNR) propició la form  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos especiales tienen un espacio en la UNRC  (27/03/08) Más de 70 chicos con capacidades diferentes comenzaron esta semana sus actividades en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El programa de Olimpíadas Especiales, instaurado en 1995, abarca prácticas deportivas, recreativas, expresivas y experienci  La Voz del Interior (Córdoba)
Financiar el mérito  (07/07/08) Es habitual escuchar que mejorar la educación requiere un aumento del presupuesto, aunque en nuestro país los aumentos de recursos no han mostrado hasta el momento, mejores resultados educativos. Por Gustavo Fabián Iaies, director del Centro de Estudios e  La Voz del Interior (Córdoba)
Desigual reparto de fondos afecta la calidad  (26/02/09) Si bien la Ley de Financiamiento Educativo se está cumpliendo, las provincias más grandes y urbanizadas de la Argentina, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, que concentran cerca de 70 por ciento de los docentes y alumnos del país, exhiben caíd  La Voz del Interior (Córdoba)
Donde empezaron las clases, faltó la mayoría de los chicos  (28/07/09) Con un alto nivel de ausentismo se reanudaron ayer las clases en Tucumán y en La Rioja, mientras que en el resto de las jurisdicciones del país los chicos permanecen aún fuera de las aulas, a raíz del receso dispuesto por la pandemia de gripe A (H1N1).  La Voz del Interior (Córdoba)
“Software” reproduce ondas cerebrales  (21/10/09) Investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) diseñaron un programa informático que reproduce en tiempo real ondas que emite el cerebro humano y que se ejecutan en una computadora en forma directa, sin necesidad de otra vía natural como m  La Voz del Interior (Córdoba)
Cámaras Gesell en las escuelas  (02/12/09) El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) firmó ayer un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia que permitirá la utilización por parte de órganos judiciales de las Cámaras Gesell (salas especialmente diseñadas para entrevistar a niñ  La Voz del Interior (Córdoba)
Esos "malditos rankings" de universidades  (12/05/11) Cada vez que se publican los resultados de los principales rankings internacionales de universidades, las casas de estudio argentinas miran para otro lado. Es que resulta doloroso aparecer después del puesto 500 u 800, incluso muy por detrás de universida  La Voz del Interior (Córdoba)
Luces y acróbatas para contar la historia  (14/05/12) El escenario de los festejos se llenó de luces y sonidos, con una puesta en escena que involucró a 200 artistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Buscan una reorganización de Ciudad Universitaria  (03/10/12) El Consejo Superior de la UNC aprobó el Plan de Reordenamiento Territorial y Espacio Público del campus. En el futuro circulará transporte interno.  La Voz del Interior (Córdoba)
Argentina, en el puesto 31 de países con mejor desarrollo científico  (14/12/12) Argentina se ubicó el puesto trigésimo primero (31º) entre los 40 mejores países del mundo por su desarrollo científico, segun el reporte "Estado de la Ciencia en el Mundo", publicado por la revista especializada Nature, informó hoy el Ministerio de Cienc  La Voz del Interior (Córdoba)
Cada vez más estudiantes sufren ataques de pánico  (20/12/18) Es un problema que afecta a alumnos de todas las edades, desde la primaria hasta la universidad. El estrés, las presiones familiares, la autoexigencia y el ritmo de vida acelerado están entre las principales causas que desencadenan estos episodios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Democracia interrumpida  (07/08/07) La necesidad de realizar un cambio en la estructura electoral de los consejos es imprescindible y urgente. El actual sistema de representación atenta contra un sistema democrático serio. Por Carlos Giavay Waiss, ex secretario de Asuntos Estudiantiles y ex  La Voz del Interior (Córdoba)
Por un diálogo real y sincero entre el conocimiento científico y el saber popular  (21/08/07) El acuerdo firmado el jueves pasado en la sala del Rectorado se fundamenta en el reconocimiento de los estudiantes, vecinos cordobeses y trabajadores como protagonistas centrales en la reconstrucción de la legitimidad de la universidad pública. Por María   La Voz del Interior (Córdoba)
Una deuda histórica en un escenario electoral  (19/09/07) El Frente Independiente (FI) es una agrupación estudiantil de la Facultad de Derecho que en la última elección para rector jugó en el bando contrario a Carolina Scotto. Sus militantes estuvieron junto a los decanos de Derecho, Odontología y Ciencias Médic  La Voz del Interior (Córdoba)
Voluntarios de la UNRC consiguen 89 mil pesos  (24/06/08) Un total de 89.078 pesos fueron enviados por el Gobierno nacional para el financiamiento de 12 proyectos seleccionados en el marco del Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).  La Voz del Interior (Córdoba)
"Deberían estimular a quien se esfuerza"  (07/07/08) El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, está convencido de que la Nación debe destinar más recursos a aquellas provincias donde la desigualdad y la pobreza son mayores. Pero asegura que sería conveniente “incorporar otras variables que recon  La Voz del Interior (Córdoba)
El 80% de los estudiantes se lleva materias  (19/12/08) Datos parciales del Ministerio de Educación de Córdoba indican que 80 por ciento de los alumnos de los colegios secundarios públicos de la provincia reprobó materias este año. Eso representa 133.726 estudiantes de 167.158 matriculados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Muestra sobre Darwin en la UNC  (21/10/09) Desde ayer ya se puede visitar la muestra “Darwin 09 UNC. El hombre, el científico, el filósofo”, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba. Estará en el Pabellón Argentina, hasta el 27 de noviembre, de 9 a 20. La entrada es libre y gratuita.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: polémica con familiares de las víctimas de la explosión  (02/12/09) A dos años de las trágicas explosiones en la Universidad Nacional de Río Cuarto, una controversia jurídica enfrenta a algunos familiares de las víctimas con el Rectorado. El esposo de una de las fallecidas acusa a la Universidad de accionar contra él. La   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda