Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

23701 a 23720 de 50636

Título Texto Fuente
Inauguraron un ventro médico del Conicet y la UNL, en Esperanza  (06/09/13) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, puso en funcionamiento el Centro de Medicina Comparada con equipamiento de última tecnología y proyección académica  Uno (Santa Fe)
Inauguraron una nueva escuela secundaria  (13/06/16) Esta semana, el presidente comunal de Frank Oscar Ritter, acompañado por el vicepresidente Javier Enrico, estuvieron presentes en la inauguración de la nueva escuela de nivel secundario denominada Beato Luis M. Monti.  El Litoral
Inauguraron una planta piloto de producción de alimentos  (01/12/11) Es para formar especialistas del mejor nivel y con un enfoque multidisciplinario.  La Nación
Inauguró la 14° edición de la Feria Infantil del Libro en Córdoba  (10/07/24) Durante la Feria Infantil del Libro en Córdoba, habrá stands de las editoriales, funciones de teatro, música, talleres creativos y más  Rosario3
Inauguró nuevo edificio del INCAPE  (01/04/15) Las nuevas instalaciones del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera”, de doble dependencia UNL-CONICET, quedaron formalmente inauguradas ayer mediante un acto.  La Opinión (Rafaela)
Incendio en Derecho  (12/04/13) La Facultad de Derecho (UBA) debió ser evacuada parcialmente ayer por la tarde debido a un principio de incendio, que finalmente no pasó a mayores.  Página 12
Incendio en Derecho: los gremios se niegan a pagar  (27/07/10) Los sindicatos de trabajadores municipales y de Luz y Fuerza ya apelaron la decisión judicial que los obliga a pagar 6 millones de pesos por los daños ocasionados por el incendio registrado en la Facultad de Derecho de la UNR en 2003 que, según el fallo,   La Capital (Rosario)
Incendio en Derecho: se inicia el juicio oral  (17/02/09) Hoy se inicia el juicio oral contra uno de los imputados por el incendio que el 1º de julio de 2003 destruyó el 40 por ciento del edificio histórico de la Facultad de Derecho durante una marcha de empleados estatales. El fuego en la casa de estudios de Mo  La Capital (Rosario)
Incentivan a estudiantes a incorporar nanotecnología en sus proyectos escolares  (25/09/12) El gobierno provincial y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) vienen trabajando en acciones de divulgación científica que incluyen charlas informativas a cargo de expertos, la participación de estudiantes en certámenes científicos y el asesorami  El Diario (Paraná)
Incentivan a la exploración de la Inteligencia Artificial en Educación  (07/05/24) Mediante una investigación en Inteligencia Artificial en Educación, Microsoft reflexiona y analiza las necesidades en torno a su utilidad  Rosario3
Incentivan el estudio de carreras en Firmat  (28/04/14) A fin de acercar a los alumnos avanzados del nivel medio al escenario de la industria metalúrgica para incentivarlos en la elección de carreras terciarias o universitarias vinculadas al sector, estudiantes de sexto año de la Escuela Técnica 281 de Firmat   La Capital (Rosario)
Incentivan la participación en los centros de estudiantes  (03/10/16) Más de 1500 jóvenes han sido parte del programa Elegimos Participar, que apunta a fomentar la organización en centros de estudiantes secundarios en la provincia.  El Diario (Paraná)
Incentivar el pensamiento crítico y la movilización  (19/08/24) La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR es uno de los ámbitos más preciosos como emblemáticos de la ciudad, y celebró sus 77 años con un acto conmemorativo, la presencia del Coro Polifónico de la UNR, y el hallazgo de un registro fílmico que document  Rosario 12
Incentivo docente  (17/12/10) Los gremios docentes Ctera, UDA, CEA, AMET y Sadop se reunieron con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y le plantearon su “preocupación por la continuidad del pago del incentivo docente (Fonid) y el Fondo Compensador, al no haberse aprobado el Pre  Página 12
Incentivo para estudiar a más de 26.000 jóvenes entrerriano   (10/06/15) Son en total 26.140 los jóvenes entrerrianos los que, en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) instrumentado por el gobierno nacional, están cobrando la prestación correspondiente a mayo.  El Diario (Paraná)
Incentivo para que estudiantes se desarrollen en tecnologías  (04/03/13) A través de becas nacionales se busca que jóvenes con el 80 por ciento de las materias aprobadas, en carreras prioritarias para el Estado, se reciban en 18 meses y propongan el desarrollo de un producto o servicio. Se apunta a promover la innovación en la  El Diario (Paraná)
Incertidumbre de alumnas de Cosmetología: no pueden cursar y peligra su matriculación  (07/11/24) Se trata de una fundación a la cual le quitaron los avales. Dictaba clases en Santa Fe y Rosario. Ahora el tema está en la Justicia.  El Litoral
Incertidumbre en casi todo el país, a una semana del inicio de clases  (22/02/16) La pelea salarial. Con la paritaria nacional suspendida, la negociación es provincia por provincia. Los grandes distritos, complicados. Cruces entre la Nación y los docentes.  Clarín
Incertidumbre por el inicio de las clases en todo el país  (20/02/24) El gobierno no prorrogará el ya vencido Fondo de Incentivo Docente. Los gremios reclaman negociar un piso salarial; la Casa Rosada afirma que la paritaria es responsabilidad de las provincias.  El Litoral
Incertidumbre y polémica en la Facultad de Humanidades  (12/02/09) En el marco de la crisis, el claustro docente de Psicología, una de las carreras que más cantidad de alumnos concentra, propone ir a elecciones haciendo uso de padrones provisorios. Asimismo recuerda crear una Facultad de Psicología con el convencimiento   El Diario (Paraná)

Agenda